- ¡¿Jeongyeon estas segura que es por aquí la casa?! - Taehyung exclamó desde el Woki toki que tenía.
- Si, usted confíen - Jeongyeon se metió por un camino de piedras.
- Sabes que se puede pinchar una llanta y aquí nos quedaremos, ¿verdad? - espetó Yoongi asomándose por los dos asientos delanteros.
- ¿Me pueden dejar manejar?.... no me logro ubicar - lo ultimo lo susurró sin antes dejar de apretar el boton del Woki toki.
Jimin estaba en el asiento delantero junto a Jeongyeon, él quería disculparse con ella, pero no sabía si era el momento indicado para hablar, aparte que ella demostraba cero intenciones de entablar una conversación. Por otro lado, en la parte de atrás, se encontraba Jihyo y Yoongi que se encontraba inquieto, nervioso y ansioso.
La chica se dio cuenta de eso y se acercó a él - ¿Estas bien? - hacia ya un tiempo que Yoongi actuaba de esa manera y por más 2el chico quisiera ocultarlo a Jihyo no se le iba nada de las manos.
- Si, ¿por que no debería estarlo? - dijo molesto jungando con sus manos.
- Es que te noto más raro de lo inusual - se encogió de hombros.
- ¿Más raro de lo usual? - bufó él - Acaso me consideras ¿raro? - arqueó una ceja.
- No, bueno, no me refería a e.... - Yoongi la interrumpió soltando un bufido que hizo que Jihyo se mordiera el labio nerviosa - Sabes que no quería decir eso - Yoongi giró su cabeza hacia la ventana, Jihyo se alejó y se empezó a maldecir así misma.
- ¿Esa es la casa Jeongyeon? - en el Woki toki empezó a sonar la voz de Mina.
- Si es esa.
Después del camino de piedras y árboles alrededor, se asomaba un pequeño campo con una casa. Esta era rosada con un techo café, tenia un pequeño jardín con buganvilias que rodeaban la casa y junto a eso, una pequeña cochera.
- WOW, esto si que es una casa - dijo Chaeyoung saliendo de la camioneta con Haeun en brazos.
- Espero que no hayan caminantes.... cuándo me fui de la casa la dejé abierta.... - confesó Jeongyeon cerrando el coche.
- Hubieras dicho eso antes - exclamó Taehyung rodando los ojos - Yoongi y yo revisaremos toda la casa chicas - los chicos entraron en la casa.
Mina ayudó a salir a Jimin y Jeongyeon a Jihyo, por el otro lado se encontraba Namjoon aún sentado en el asiento de adelante con los ojos cerrados.
- ¿Te sientes bien Jonnie? - cuestionó Chaeyoung recargandose en la puerta.
- Te seré sincero, no me encuentro bien, siento que tengo moretones en todo mi cuerpo y este maldito dolor de cabeza no me deja en paz.
- ¿Por qué no dijiste nada?.
- No quería preocuparlos, Jihyo y Jimin se encuentran en peores condiciones que yo - munsitó abriendo los ojos y mirando fijamente a la chica de cabellos azules.
- Que no te importe Namjoon, también nos preocupamos por ti.....yo me preocupo por ti - ma chica sonrió y Haeun que se encontraba en sus brazos se empezó a mover - Te ayudaría a levantarte pero tengo a una linda niña dormida en mis brazos.
- Tranquilo puedo solo - le guiñó un ojo y se bajó del coche.
(....)
Una vez todos adentro de la casa empezaron a explorar la misma. Lo primero que se veía am entrar era un juego se sillones con una mesita de centro rosada que contrastaba con el color café de los sillones, había un televisor y encima de este varias fotos de la familia de Jeongyeon, más al fondo se encontraba un comedor de madera con pequeños tallados de flores en los costados de esta, y por último un cuarto que estaba a la par de la sala. En este había en una de las paredes una chimenea y enfrente de esta un sillón color café oscuro con una mesita de centro. En las dos paredes restantes se encontraban dos libreros con infinidad de libros, y en una de las esquinas había una Espada Jian, que era emblema de su abuela y por ultimo una guitarra.
Uno par de cuadros con pinturas de la antigua China se encontraban en diferentes paredes de la casa. En la parte de arriba habían otros reyes cuadros más.
- Insisto, ¿por que no nos dijiste nada de esta casa? - hablo Taehyung admirando por la ventana las ramas con buganvilias.
- No estaba segura en donde quedaba hace mucho que no vengo, no desde que falleció mi abuela - se encogió de hombros.
- Fuera de la ciudad, sin caminantes, sin chicos buscapleitos y una asombrosa conexión con la naturaleza, ¡esto es increíble! Son como unas vacaciones - chilló Chaeyoung de la emoción.
- No tan rápido princesa aunque no lo creas y no parezca, el bosque puede ser peligroso y más cuando allá afuera estén esos engendros..... tenemos que ser cautelosos - intervino Namjoon sentándose en uno de los bordes de los sillones.
- Tiene razón Namjoon, no tenemos que bajar la guardia - continuó Mina dejando una de las cajas de comida en el borde de la cocina.
- Hay algo que aún no me queda claro, ¿que fue lo que sucedió en mi casa? - insistió Namjoon.
- Pudieron haber sido muchas cosas, los caminantes, el gas que se cortó, aparte tu casa era de madera obviamente corríamos el riesgo a que eso pasara - aclaro Jimin recostandose en el marco del cuarto.
- ¿Todos se encuentran bien? - hablo Mina y miro a sus amigos que poco a poco se fueron sentando en los sillones de la sala.
- Mi herida de la otra vez se volvió a abrir - dijo Jeongyeon apretándose más el pedazo de tela que tenia en la pierna - Aparte de las quemaduras y raspones creo que estoy bien.
Jimin miró a la chica - Si quieres yo puedo.... - Jeongyeon lo fulminó con la mirada. Y si, Jimin había metido la pata otra vez.
- Mi tobillo ya está mejor, solo tengo una gran herida en mi pantorrilla - dijo Jihyo remagandose su pantalón y se quitó la tela que ya antes le había hecho su primo. Era una herida bastante grande pero para su suerte no era profunda.
- ¿Tienen pastillas para el dolor de cabeza? - preguntó Namjoon recostandose en el sofá.
- Es mejor que nos acostemos todos, ha sido una madrugada muy pesada, estamos muy cansados y necesitamos dormir - interrumpió Yoongi - ¡Yo pido la cama más grande! - gritó corriendo hacia las escaleras seguido de Mina y Taehyung.
- Primero duerme Namjoon, despertando te doy la pastilla - respondió Jeongyeon subiendo las escaleras. Seguida de Chaeyoung con Haeun tomada de la mano ya que se había despertado por tantas voces.
(....)
- ¡Miel! Por qué miel, lo pudo haber sido otra menos pegajosa - espetó Yoongi saliendo del baño, con una toalla rondando en su cuello.
- Era eso o sufrir el ardor de las quemaduras - dijo obvia Jeongyeon.
- ¿Por qué tardas tanto en el baño? Que no ves que el agua no es mucha - Chaeyoung espetó molesta.
- Perdóname, pero la miel no se quita tan fácil - respondió molesto secando su cabello.
- Pueden bajar el volumen siguen durmiendo los otros - susurro Taehyung bajando las escaleras.
- ¿Están seguros de no tapar las ventanas? - pregunto Chaeyoung mordiendo su labio.
- No creo que sea necesario - encogió los hombros Jeongyeon.
- ¡No quiero morir por esas malditas bestias! - espetó Yoongi dejando la toalla de lado - ¡¡Voy a tapizar cada maldita ventana!! - se levantó de manera repentina y extraña, algo por lo que Chaeyoung se tuvo que poner al frente de él.
- Tranquilo Yoongi, estamos seguros aquí - lo tranquilizó pozando una de sus manos en su hombro.
- ¿Tranquilo? Actúan como si fueran unas vacaciones, ¡¡Estamos en medio de una Apocalipsis!! ¡No estamos a salvo! - se comezó a inquietar Yoongi y empezó a respirar de una manera rápida.
- Hey hyung, tranquilo - se acercó Taehyung a su amigo mientras lo tomaba del hombro.
- ¿Por qué mierda me dicen tranquilo? Hacen que me altere más - Yoongi soltó un grito de desesperación.
- ¿Que esta sucediendo? - dijeron al unísono Mina y Jihyo bajando las escaleras.
- ¡Por qué no me dejan en paz, encárguense de su propia vida! - espetó con furia subiendo las escaleras abriendo paso entre Mina y Jihyo empujadolas a las dos.
- ¿¿Que acaba de suceder.....?? - munsitó Jeongyeon.
- No tengo idea, pero hace una semana que Yoongi esta así de irritante - confesó Chaeyoung recostando su cabeza en la cabecera del sillón. Jihyo que se encontraba en las escaleras no pudo evitar ir detrás de él, pero Yoongi fue más rápido y se encerró en uno de los cuentos, antes de que Jihyo lo alcanzara la puerta del baño se abrió y chocó con Jimin.
- ¿Que sucede Jihyo? ¿Por qué tanta prisa? - sonrió separándose de ella.
- Perdón es que..... - no continúo al escuchar la puerta de uno de los cuartos cerrarse con intensidad - Mierda - munsitó.
- ¡Que fue eso! - espetó imin volteando de un lado a otro.
- Min Yoongi.
- ¿Qué? ¿por qué? - se cuestionó Jimin pero antes de que Jihyo le contestara fue hacia la puerta en donde se encontraba Yoongi.
- Yoongi, por favor dejame entrar - hablo dulcemente Jihyo tocando la puerta, pero un seco "no" se escuchó detrás de esta.
- ¿Que está pasando? - munsito Jimin detrás de ella.
- Yoongi....... ha estado muy raro esta semana y hace un momento que estaba con los estalló en furia, no se si esta molesto por lo que dijimos, no fue nada malo solo que no queríamos tapizar las ventanas. También su comportamiento no ha sido el mismo, tal vez no llevo mucho tiempo conociéndolo...... pero esas manías que tiene no son del Yoongi que conoci el primer día...... - susurró mirando fijamente a Jimin.
- No lo quise admitir, pero si ha estado muy raro, con decirte que en las noches se la pasa hablando solo y a veces siento que no duerme - confesó alejándose un poco de la puerta - Déjalo Jihyo, cuando este tranquilo hablaremos con él.
Dudó por un momento y mira Jimin un tanto no convencida -.....Está bien - le hizo caso a su amigo y a punto de bajar Jihyo se detuvo al inicio de las escaleras - Y tú, ¿también quieres hablar? - Jihyo alzó una ceja y miró fijamente a Jimin, ella no era tonta, pues sabía que todo este tiempo había estado muy callado y él no era así.
Jimin soltó una risita nerviosa - No es nada.
- ¿No es nada? - volvió a alzar una ceja pero ahora cruzándose de brazos.
- Bueno - respiro lentamente y soltó el aire - Prometí que iba a cambiar, que iba a ser mejor persona, pero cada día que pasa, me vuelvo más mierda de lo que era. Trato de asimilar todo lo que está pasando y no puedo.
- ¿Es por lo de Jeongyeon? - lo tomo de la mano.
- No, bueno..... en parte, las mil peleas con Jeongyeon, la casa incendiada, los caminantes, que mi papá ya esté muerto..... todo eso Jihyo....... todo me estresa, hacen que tenga una batalla con mi subconsciente todo el tiempo - habló impaciente y rápido mientras se lleva sus manos a su cabello.
- Me pasa lo mismo.... - lo miro - Pero tranquilo, recuerda que eres uno de los pocos sobrevivientes - lo abrazó - Y yo que tu, me disculparía con Jeongyeon - termino con una mueca.
- Primera vez que seguiré un consejo tuyo - escogió sus hombros.
(....)
- ¡Esto es una mina de oro! - exclamó felizmente Kim Taehyung mientras veía con admiración los dos grandes libreros del cuarto - Hay miles de libros y cada uno es un mundo diferente; Ciencias, Química, Anatomía, oh por Dios, esto es genial - le encanta leer y más porque su mamá le había enseñado a como amar un libro y los maravillosos y Útiles que pueden llegar a ser.
- Jihyo, ¿sabes algo de Yoongi? - intervino Mina una vez que Jimin y Jihyo bajaron a la sala.
- No, no pude hablar con él - hizo una mueca.
- ¿Creen que le pase algo grave? - hablo preocupada Chaeyoung mordiéndose las uñas.
- Espero que no - dijo Mina.
- Música, animales asiáticos, países extranjeros...... ¡estos libros son geniales! - se escucharon los gritos de Taehyung atrás de ella.
- ¿Unnie? - una dulce voz proveniente de las escaleras se escuchó, era Haeun.
- Que sucede Eun-ah? No vas a seguir durmiendo - le preguntó en tono dulce.
- ¿Que es esta casa? ¿Por qué no vamos a casa? ¿Por qué no vamos con mamá? - miles de preguntas más fue soltando la pequeña Haeun mientras empezaba a llorar.
- Princesa..... - Chaeyoung abrazo a su hermana pero antes de que pudiera continuar, Haeun la empujo y se zafó de su agarre.
- Nada de princesa, ya no quiero que mientas, ¡QUIERO IR CON MAMÁ! - soltó enojada mientras sus lágrimas no paran de salir de sus ojos.
- Haeun, pequeña ven, vamos al cuarto y te explico..... - Chaeyoung iba a agarra a su hermana del brazo pero Namjoon interrumpió eso cuando su silueta apareció en las escaleras, seguido de Yoongi.
- ¡¡Oppa!! - chilló - Ya no me gusta estar aquí, llévame a casa, mi hermana no me quiere llevar. ¡Es un monstruo! - excalmo enojada y se abalanzó a los brazos de Namjoon y este no dudó en cargarla.
- ¡¡Son Haeun!! - subió el tono Chaeyoung - ¡No me vuelvas a llamar así!.
- No hasta que dejes de actuar como uno - se defendió la menor del grupo.
- Yo te llevaré a casa con tu mamá pequeña, no te preocupes - intervino Nam besando su cabeza.
- ¡Idiota! ¡¡COMO LE PUEDES DAR FALSAS ESPERANZAS A UNA NIÑA!! - Chaeyoung gritó furiosa.
- ¡¡ES TENER FE!! - ahora Namjoon le gritó a Chaeyoung.
- ¡¡MÉTETE TU FE POR EL CULO!! - espetó aún más furiosa.
Yoongi por su parte fue directo a la cocina sin darle importancia a la pelea de ellos, pero una linda chica lo estaba siguiendo.
- ¿Podemos hablar? - dijo Jihyo llamando su atención.
- Tu y yo no tenemos nada de que hablar, y si me permites solo baje a buscar agua - Yoongi le respondió secamente.
- Por favor, me preocupas...... digo...... nos preocupas a todos y queremos saber si estas bien - Jihyo miró fijamente a Yoongi, él se incomodó por eso y solo desvió los ojos.
- Me tengo que ir - antes de que Yoongi se fuera, Jihyo lo tomo del brazo y lo volteó.
- No te irás a ningún lugar sin antes decirme que te sucede - dijo en tono firme.
- ¡DEJAME EN PAZ! - gritó Yoongi soltandose de su agarre.
- ¡NO HASTA QUE ME DIGAS! - levantó el tono de voz Jihyo.
- ¡OCÚPATE DE TUS PROPIOS ASUNTOS! - espetó Yoongi.
- ¡QUE INSOLENTE! - gritó enojada Jihyo.
Al mismo tiempo que estas dos peleas sucedían, unos gritos provenientes de la sala empezaron a unirse.
- ¿PERDÓN? ¡LO QUE ME DIJISTE NO TIENE PERDÓN! - espetó Jeongyeon - ¡Ya no digas nada, ya está hecho el daño! - gritó.
- No debi haberte llamado así, Jeong - Jimin se escuchaba muy arrepentido, él de verdad quería solucionar las cosas con ellas, se acercó un poco más a ella - Lo siento enserio.
- ¡ALÉJATE! - se alejó Jeongyeon, peo fue tomada del antebrazo por Jimin.
- PERDÓNAME, ENSERIO - la mirada de Jimin era penetrante, Jeongyeon no sabia que decir ni como actuar, solo se quedó mirando fijo hacia sus ojos
Mientras esos sucesos pasaban, Mina y Taehyung solo se miraban el uno al otro preguntándose. ¿Cuando será el día que no discutan?.
- Estoy arta, es mucho ruido - munsitó Mina viendo a Taehyung.
- Lo sé, ni me digas, ¿que podremos hacer? - miró a Mina esperando que ella tuviera una respuesta.
- Tenemos que tranquilizar el ambiente, esta bastante tenso - se inquietó Mina, mirando por todos lados.
- Y si..... - Taehyung se levantó de donde estaba y tomó una guitarra, que antes había visto cuando miraba los libros del librero - En las películas se arreglan las cosas cantando, quien quita y funcione.
- Primero, ¿sabes tocar la guitarra? - se cuestionó Mina mirando a Taehyung.
- Algo si - Taehyung le guiñó un ojo.
- ¿Te sabes una canción? - lo miró.
- No, pero no perdemos nada con improvisar..... - se detuvo Taehyung y comenzó a afinar la guitarra.
- ¡Ah sí excelente idea Kim Taehyung! - habló con sarcasmo - Improvisar, como es taaann fácil - Tae empezó a tocar una melodía - ¿Hablas en serio? ¡Vamos a cantar! - Taehyung empezó a llamar la atención de todos los que estaban discutiendo, ellos se miraban y dejaron escuchar la melodía que tocaba Taehyung.
(Escuchen la canción de multimedia mientras leen)
- Looking back at yesterday - Taehyung comenzó a cantar los primero versos de la canción al compás de la guitarra - I thought i gave it everything, but still there's so much road ahead of me - terminó de cantar y miro a Mina, ella sabía que tenía que seguir, pero no sabía como, hasta que miro a sus amigos y cerró los ojos.
- When I looked into your eyes - Mina cantó y al mismo tiempo Taehyung se levantó de donde estaba sentado - I guess I didn't recognize. Who we are and all that we can be - los dos caminaron por toda la sala y sus amigos se miraban constantemente hasta que Chaeyoung dio un paso y comezó.
- Sometimes it's hard to find yourself, but it's worth it in the end - cantó Chaeyoung y eso sorprendió a Mina y a Taehyung ya que no esperaban eso - Cause in your heart is where it all begins - cantó acercándose a su hermana y apuntando su dedo hacia el corazón de ella.
- We gotta be bold - Namjoon canto siguiendo a Chaeyoung.
- We gotta be brave - cantó Taehyung sonriéndole a su amigo que acaba de unirse.
- We gotta be free - cantó Mina aplaudiendo al son de la canción, algo que poco a poco empezaron a unirse todos lo que estaban en la habitación.
- We gotta get loud, making that change. You gotta believe - Chaeyoung se acercó a Yoongi y este no evitó sonreír.
- ¡Whoa! - tarareo Yoongi - We'll look deep inside and we'll rise up and shine - Yoongi tomo el control del improvisado escenario y dio un giro, seguido de un abrazo a Chaeyoung antes de tomar la mano de Jihyo para que se animara a cantar.
We can be bold. We can be brave. Let everyone see - Jihyo junto con Yoongi tomaron el control de la pista.
- It starts with you and me - canto Jihyo.
- Whoa, whoa, ¡hey! - cantaron los chicos.
- It starts with you and me - volvió a cantar Jihyo - It starts with you and me
- There's something special that I've learned - cantaron a la par Chaeyoung y Namjoon - It's together we can change the world. Everybody's got something that they can bring - Chaeyoung jaló a Jeongyeon que se encontraba en la esquina con Jimin, la tensión ya era menos y eso llevó a que los dos se unieran con sus amigos.
- When you take a look inside yourself - empezó a cantar Jeongyeon mirando a Jimin.
- ¿Do you wish that you were something else? - le continuó Jimin acercándose a ella.
- But who you are is who you need to be - los dos cantaron al unísono entrelazando sus manos.
- Sometimes it's hard to find yourself
But it's worth it in the end - se unieron Mina y Taehyung cantando en par - Cause in your heart is where it all begins - se sonrieron al final.
- We gotta be bold
We gotta be brave
We gotta be free
We gotta get loud
Making that change
You gotta believe - todos a la vez comenzaron a cantar.
- ¡Whoa! - cantó Yoongi.
- We'll look deep inside
And we'll rise up and shine
We can be bold
We can be brave
Let everyone see
It starts with you and me - todos cantaron al unísono.
- Whoa, whoa, hey - los chicos cantaron.
- It starts with you and me - las chicas cantaron.
- Whoa, whoa, hey - los chicos.
- It starts with you and me - todos juntos.
- We all can do a part, we know that it can be the start, to bring about the difference that we need (yeah) - cantaron Jeongyeon y Jihyo yendo al centro del círculo que ya habían formado sus amigos.
- I promise we can work this out, I promise we can see it through, don't you know it's up to me, It's up to me and you - Haeun comenzó a cantar parada en un sillón para que la pudieran ver y Chaeyoung la abrazó.
- We gotta be bold, we gotta be brave, we gotta be free - cantaron a la par Mina y Taehyung. Ella le daba vueltas a Taehyung mientras el seguía con la guitarra.
- We gotta get loud, making that change, you gotta believe (whoa) - cantaron Jihyo y Yoongi, él de juego hizo una reverencia hacia ella seguido de besar su mano.
- We'll look deep inside and we'll rise up and shine - le siguieron Jimin y Jeongyeon, ella "coquetamente" le quitó la gorra que traía puesta y se la puso, dio una vuelta y él la rodeó por detrás con sus brazos.
- We can be bold, we can be brave, let everyone see - Chaeyoung y Namjoon comenzaron a cantar y Haeun que se encontraba en uno de los sillones se les colgó de los hombros.
- It starts with you and me - finalizaron cantando todos y riendo al final.