Retos varios

By Claudiadequilmes

762 193 131

Colección de poemas con diferente temática. Relatos cortos para participar en desafíos varios. More

Milonga para un boludo
La bruja enamorada
¡Me nominaron! Ahora...¿Me voy o me quedo?
Diálogo íntimo con Van Gogh
Frase poética
Una mujer indefensa#ConcursoMicrorrelatosAwards
Desde el parque
Poema del discriminau
Buscando versos
Los condenados

El barco

14 9 3
By Claudiadequilmes


El capitán despertó su resaca a bordo del Tigre. La mañana dorada de pleno verano, quemaba sol sobre las profundas arrugas de su rostro de marino; la barba de días le picaba, la boca salada y amarga le pedía un poco de ese líquido, que el inmenso mar no le ofrecía; quiso estirar los brazos, el cuerpo dolorido le indicaba que hacía horas debía estar en la misma posición. Se restregó los ojos, y trató de hacer pie sobre la grasienta superficie de la cubierta, que sirviera de colchón a sus huesos. La bandera seguía ondeando orgullosa en el palo mayor, todo estaba como siempre, solo que él, parecía ser el único tripulante de aquel barco. En vano, buscó en su memoria, un vago recuerdo de la jornada anterior; pero, el truco de volver sobre sus pasos, no le resultaba en este día y decidió explorar la embarcación. Caminó con paso tambaleante por el gigante vacío y un olor inmundo saturó su olfato, llegando en un segundo al cerebro tumefacto. El graznido de un cuervo despejó el embotamiento; pero, ese espectral sonido provenía de una jaula vacía. Preso del horror, el capitán corrió torpemente hacia su camarote, allí, en el lugar que consideraba su casa, quizás podría pretender, se le develaran algunas respuestas.

Una libreta con tapas de cuero, algunas fotografías viejas y una rosa seca, llamaron su atención hacia el escritorio. Una carta de puño y letra respondía sus interrogantes: "Pedro, me cansé de esperar, el pastel de zanahoria se marchitó sobre la mesa igual que yo. Tu barco es tu vida, espero que te haga feliz". Los recuerdos se agolparon, abrió un pequeño cajón y dentro de un pañuelo brillaban dos anillos de oro. Entonces entendió: ella lo maldijo. Ella, la que deseo que su alma, la que tantas veces reclamaba el mar, navegara por siempre sin llegar a puerto.

El capitán, con la frente alta, orgulloso, subió a cubierta, tomó el timón... y sonrió.


El relato, corresponde a un trabajo realizado para el curso de escritura creativa de la  universidad Wesleyana, USA consistente en crear una trama ascendente, a partir  de la utilización de palabras dadas, las cuales figuran en negrita.


Continue Reading

You'll Also Like

29.6K 4.3K 12
Freen Sarocha una joven soñadora que aspira a convertirse en una exitosa diseñadora de modas. Desde pequeña, ha estado enamorada de Paxton su amigo d...
112K 9.8K 31
las niñas huérfanas...
103K 6.8K 48
You're screwed up and brilliant Look like a million dollar man. So why is my heart broke?
75.7K 3.3K 40
Misteriosas pantallas han aparecido en toda Equestria, que les mostrara a los ponis cosas que jamas imaginaron ¿podran soportarlo?