AMELIA | THG

By BrielleAl16

414K 41.2K 2.1K

Amelia Allen es la vencedora favorita del Capitolio. El Carbón que se convirtió en Diamante. Pero el Distrit... More

Prólogo
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.
Capítulo 14
15.
16.
17.
18
19
20.
21
PARTE 2
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.
14.
PARTE TRES.
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.
14.
15.
16.
17.
18.
19.
20.
21.
22.
23.
24.
FINAL
NOTA IMPORTANTE.

1.

17.1K 1.3K 16
By BrielleAl16


Miraba a través de la ventana del tren, tratando de captar alguna imagen linda y conservarla en mi memoria.

-Tarde o temprano, debes de despertar- me decía mi mentor.

- no quiero- le dije con mis ojos llorosos.

-Escucha Amelia- el me obligo a mirarlo- ganaste los juegos, tienes una familia que te espera. Tienes amigos que te quieren y te recibirán.

-No sé cómo los veré a la cara Haymitch- le dije mientras mis manos empezaban a temblar- me verán como una asesina que dejo a su compañero de distrito morir a manos de los profesionales.

- Ellos saben que el chico estaba muy mal y no podías hacer nada para ayudarlo, sabes que él te dio tiempo para salir de ahí.- puso su mano sobre mi hombro.

-¿Qué le diré a su familia?- le dije asustada- ¿Qué le diré a la mía?

-No tienes por qué contarles- él era el único de todo el distrito que me comprendería.- no es tu obligación.

Nadie dijo nada por el resto del camino a casa, justo antes de salir y que todos nos recibieran, Haymitch me susurro:

-Sé que nada será como antes Amelia- él se detuvo un segundo- pero ahora hay cámaras, debes de sonreír... debes de seguir actuando si quieres sobrevivir.

-Gracias Haymitch- le dije, el solo asintió con la cabeza. Y las puertas del tren se abrieron, dejando ver a una Amelia sonriente. Vio los rostros de sus padres, quienes me miraron buscando ver diferente a su hija, pero yo solo tenía ojos para mi pequeño hermano, quien sonreía como nunca.

-¿Crees poder sobrevivir un tiempo?- me pregunto Haymitch mientras estábamos en la celebración del 12, que se hacía en el distrito por haber obtenido una vencedora.

- Tratare- le susurre- Gracias por todo.

Él se encogió de hombros.

-Sabes en donde encontrarme-. Yo solo asentí.

Un año y medio después toque la puerta de Haymitch, con lágrimas en mis ojos. A mitad de una fuerte lluvia. El abrió la puerta de mala gana, ebrio; pero lo suficientemente cuerdo para escucharme y abrazarme como un padre, protegiendo a una hija del mal de este mundo.

-Ellos no me quieren Haymitch- le dije.- No quiero que me vuelvan a ver de esa manera, no quiero sufrir y no quiero que ellos lo hagan también.

-Puedes alejarte de todos si crees que eso es lo mejor- me dijo medio dormido. – tal vez sea mejor que cambies.

-¿Cómo puedo hacer eso?- le pregunte.- No quiero que mi hermano me tenga miedo.

-Escucha Amelia- él se veía más cuerdo que nunca a pesar de que desprendía un aroma de puro alcohol.- Eres joven pero te convertiste en una de las favoritas del capitolio, y por consecuencia Snow querrá pruebas de que disfrutas tu vida de vencedor...

Y así fue como Haymitch me conto las consecuencias de haber ganado los juegos, si me niego a lo que Snow me ordene... matara a toda mi familia. Mi mentor me ayudo a hacer algo al respecto, crear una máscara. Lo mejor sería ocultar mis sentimientos, dejar de llorar y de preocuparme por los demás, dejar de ser la Amelia temerosa que vivía en las pobres y humildes casas de la Veta, para así empezar a ser de un carácter más fuerte y fingir estar feliz de haber ganado los juegos de hambre... lo mejor sería evitar a mi familia y que todos en el distrito me tuviera miedo. Crear una imagen totalmente falsa: Amelia Allen, vencedora de los sexagésimos sextos juegos del hambre, consentida del Capitolio. Amada por los capitolinos, odiada y temida por el Distrito 12.

Continue Reading

You'll Also Like

537K 49.7K 52
"-Debo decirlo, señorita Cresta, nunca entendí por qué usted no fue el Sinsajo. Ha probado ser una mujer excepcional -Maia sonrió. -Usted lo dijo, pr...
645K 39.5K 67
Hola me llamo _______ Moretti y soy habitante del distrito 4, esta es la historia de mis juegos del hambre,mi cosecha,mi entrevista,mi entrenamiento...
411K 25K 72
Ser ciudadana del Distrito 12 no tenía ni una sola ventaja, éramos el distrito más pobre de la nación de Panem. Mi vida se resumía en ir al colegio y...
115K 7.5K 70
Los juegos del hambre, dos chicos de cada distrito condenados a luchar mano a mano por sus vidas... Pero si el amor se atraviesa debes de elegir si e...