La rivalidad entre vampiros y licántropos surge del increíble poderío de ambas razas y de su intención de dominar el mundo.
Según la leyenda estas criaturas surgen en los inicios de la creación.
Lilith, la primera mujer antes que Eva y que apenas se nombra en las sagradas escrituras. Creada por Dios utilizando la misma arcilla que Adán para compartir el Edén. Adán sentía envidia de los animales de la Creación porque vivían en parejas y por eso intentó acoplarse con las hembras de cada especie no encontrando satisfacción, sin duda una de las más grandes controversias.
¿Acto de zoofilia?
Adán y Lilith engendraron al diablo Asmodeo "Demonio de la Lujuria" y otros demonios no menos perversos. La primera pareja humana fracasó porque la mujer no quería someterse al hombre. Lilith no quería fornicar debajo de Adán, sino encima:
- "Yo también fui hecha con polvo y por consiguiente soy tu igual" le dijo.
Como el primer hombre trató de someterla a su autoridad, Lilith le abandonó. Adán se lamentó de su suerte ante Dios quien envió a tres ángeles para traer de vuelta a la rebelde esposa. Lilith se encontraba en el Mar Rojo, región habitada por los demonios más lascivos, fornicando con ellos sin parar.
- "Vuelve con Adán, ahora mismo" - dijeron los ángeles
- "¿Por qué he de volver para vivir como una ama de casa honesta después de mi permanencia en el Mar Rojo?" - respondió la mujer.
- "¡Morirás si te niegas!" - replicaron los ángeles
- "¿Cómo puedo morir -volvió a preguntar Lilith - cuando Dios me ha ordenado que me haga cargo de todos los niños recién nacidos; de los niños hasta el octavo día de vida, el de la circuncisión, y de las niñas hasta el vigésimo día?"
Dios condenó a Lilith por su rebeldía y buscó nueva mujer para Adán, inventando con ello el divorcio, y ahora la "primera" mujer se llamó Eva.
Los judíos creían en que Lilith y la diablesa Naamí con quien Adán mantuvo amoríos carnales y con quien engendró multitud de seres diabólicos . Atacaban a los niños pequeños succionando su sangre.
Unas de las equivalentes de Lilith, tenia procedencia asirio-babilónica, una gran mujer con alas y cabellos largos y revueltos, su cuerpo desnudo tenía a veces forma de serpiente. También podemos identificar a Lilith con Lamia, una reina libia abandonada por Zeus a quien Hera le robó sus hijos, por eso la desconsolada madre se dedicó a robar los de otras mujeres. Solía seducir a los hombres y beberles la sangre cuando éstos dormían.
Las lamias tenían alguna semejanza con las sirenas. Su cuerpo terminaba con colas de pez y en vez de manos tenían garras, cuando los viajeros eran atraídos por la dulzura de sus cantos ellas se incorporaban súbitamente, caían sobre ellos y los devoraban. Era un monstruo infernal, nacida al parecer de la diosa Hécate, que tenía pies de bronce y comía carne humana. Asustaba a los caminantes y a los durmientes, adoptando la figura de una hermosa muchacha para unirse a ellos primero y chuparles la sangre después hasta dejarles sin vida. A veces se la conoce con el nombre de Mormo que se podía traducir como "Loba espantosa"
Otros mitos célebres fueron las estriges, seres femeninos monstruosos, provistos de alas, gran cabeza y con uñas de ave de presa que también chupaban la sangre de sus víctimas, generalmente recién nacidos, aprovechando los momentos en que estaban solos en sus cunas.
La noción de muerto viviente, bebedor de sangre e incluso "Vampiros" , era una síntesis de diversas leyendas paganas como las sagas nórdicas, el cristianismo medieval, países escandinavos, sobre todo en Islandia, y también de las islas Británicas.
Al igual que el origen de los licántropos, el rey llamado Licaon, quien era famoso por ser una persona cruel y déspota, el dios Júpiter se propuso a visitarlo; sin embargo, Licaon no creía que su huésped fuera un dios, así que lo puso a prueba y le ofreció un gran banquete en donde secretamente había carne humana. Para los antiguos romanos el comer carne humana era considerado una gran aberración y más aun si era ofrecida a un dios, por lo que Júpiter tomó esto como una gran ofensa y condenó al rey a convertirse en lobo.
De aquí parte que el nombre del rey Licaon se usara para la palabra Licántropo que significa "el que se transforma en lobo".
Otras de las leyendas se le atribuye a el cornezuelo del centeno, un hongo que se encontraba en los granos de centeno y del que deriva la sustancia LSD. Los efectos del consumo son alucinaciones, histeria y paranoia, y en ocasiones también podían aparecer convulsiones o incluso llegar a la muerte. Además, el cornezuelo podía llegar a afectar a todo un pueblo entero, por ello sirve para explicar el caso de alguien que se creyera un hombre lobo o el caso de los habitantes de un pueblo que creyeron ver a uno.
Otra corriente cree que las leyendas acerca de los hombres lobo proceden de la práctica del chamanismo y el uso de tótems de forma animal en las religiones basadas en la naturaleza de culturas primitivas.
Muchos mitos acerca de ambas razas surgen con el paso de los años, pero solo siguen siendo eso par los humanos, leyendas, cuentos de terror, mitos o películas.
Claro, la guerra entre ambos bandos ha existido desde la creación de todo con el fin de reinar sobre la tierra, pero con el paso de los años esta idea ha sido simplemente olvidada; ya que el surgimiento de la raza humana se ha interpuesto en ello. Se han ocultado a su sombra y aquel que se de ha la luz, será asesinado.
Estábamos condenados a permanecer en las sombras, pero con el paso de los años algunas de la leyes han cambiado; pero la rivalidad siempre existirá.
Tres distintas especies "conviviendo" en una escuela preparatoria, vampiros, hombres lobo y humanos. Pero hay una faltante, la especie al que tanto licántropos y vampiros le temían por su inigualable poder.
Los Volkodlak, los híbridos entre ambas especies.
"Un híbrido sería más letal que cualquier hombre lobo o vampiro. La naturaleza no toleraría semejante desequilibrio de poder"
A estas alturas el desequilibrio ya era un hecho. Mis padres fueron asesinados por los antiguos gobernantes de todo, a causa de consagrar al primer hibrido en la faz de la tierra. Con su muerte mi Tía se hizo cargo de mi, me protegió de todo aquel que quisiera matarme por ser un "Sangre impura".
Me dejaron viva por ambas razas por ser la única en mi especie y no considerarme un "peligro" para ellos, si no fuera porqué mi Tía es parte del consejo licántropo no estaría con vida. Como la única Volkodlak mis "poderes" eran casi un misterio, cuando aprendía algo nuevo, había otra cosa que no podía entender.
- ¡Hey! huele a perro mojado - Lucia le decía a Lauren mientras se acercaban a su mesa, el clan licántropo se puso atento a aquella escena.
Los vampiros y licántropos no podían permitir que una lucha se generará, menos si los humanos andaban cerca y se descubriera las demás razas.
- ¿Lucia a caso te sientes mal? te ves muy pálida - Los demás lobos de la mesa reían, ahora era turno de los vampiros en poner atención.
Lucia dio un golpe contra la mesa mirando fijamente los ojos verdes de Lauren, de ellos se veía su ira en contra los vampiros. Me acerque hacia donde se encontraban y uno por uno de los vampiros que acompañaban a la vampiresa huyeron como unos cobardes.
- ¿Hay algún problema? - Les pregunte a las dos, como la única de mi especie me encontraba en una posición neutra.
- N-Nada _____ , solo estábamos conversando. Adiós, cariño - Decía retirándose.
Mire a Luren y se encontraba callada, toda la escuela miraba mi repentino acercamiento hacia la discusión.
- Lauren, te he dicho que no le hagas caso - Ella bufó y me senté a lado de ella.
- Los de su especie son unos malditos, deberíamos poder vivir en paz - Tenia razón, pero eso solo sucedería si los "antiguos" y sobre todo los lideres de ambas razas fueran asesinados.
- Los de tu especie Jauregui tambièn son unos malditos - Camila había llegado a la mesa.
- La reina de las chupa sangre hace aparición frente a nuestra mesa, deberíamos brindarle alimento, ten bebe así tendrás algo de mi poder por tu venas - Cabello me miro y se fue acercando hacia mi.
La rivalidad entre Cabello y yo surgió con la idea de quien podría ser la más poderosa.
- Te pondré una bala en la boca si sigues hablando asqueroso Volkodlak - Era asì siempre, con cualquier especie.
Como la única Volkodlak, era tachada como "la sangre sucia", pero eso no me quitaba que podía ser una de las más poderosas entre ambos clanes. Me tenían miedo, la mayoría de ellos y los que se creían superiores eran tan débiles que ni siquiera podían tocarme. Si tan solo pudiera decir eso de cabello, ella pertenecía a la sangre más pura de vampiros y era una de las más poderosas de clan vampírico.
- Si logras hacerlo te aplaudire, pero antes de que eso suceda te clavaré una estaca y te mandare a dormir durante siglos...
____________________________________________________
Encuentren mis demás historias en mi perfil...
Laberinto de confusiones (Lucrecia Montecinos y Tu)
N E C R O P O L Í S (Danna Paola y tu G!P)
¡¡COMENTEN Y VOTEN!!