Otro día más, normal, sin ningún tipo de complicación en el que Dan y Fred patrullan y "salvan" su ciudad.
Fred y Dan, también conocidos en su vida diaria como Gustabo y Horacio, están patrullando tranquilamente por la ciudad de Los Santos esperando a que algún aviso les llegase.
-Fred, un chivatazo de robo de vehículo, ¡corre!- dijo "Dan" entusiasmado ya que al parecer eso sería lo único de acción que tendrían ese día-.
Gustabo hizo caso a su binomio y fue detrás del aviso de aquel coche, lo divisaron, era un Audi blanco, así que "Fred" aceleró y fue detrás de éste.
-Dan avísale por el megáfono que como no frene inmediatamente tendrá consecuencias muy malas- dijo Fred con un tono de malos humos-.
Horacio, extrañado por la actitud de su compañero, le hizo caso y como no, el vehículo no se detuvo, lo que no se esperaba el sujeto de la máscara de hojas era que su compañero acelerase el Z quedándose a la altura del Audi y de repente, Gustabo choco con el vehículo blanco cual coches de choque haciendo que el golpeado hiciese varias vueltas de campana.
-¡Joder Fred que haces, es solo un robo de vehículo!
El nombrado hizo caso nulo de las palabras de su "hermano" y bajo del Z dirigiéndose al coche blanco. Dentro de éste se encontraba un tipo enmascarado, en ese momento inconsciente por el accidente producido por el subinspector. Gustabo se agachó y abrió la puerta del Audi como pudo, desabrochó el cinturón del "criminal" sacándolo cuidadosamente del vehículo. Horacio se acercó a aquella escena aún con preocupación en sus ojos, no recordaba así a su amigo desde la supuesta expulsión de Gustabo y Horacio del cuerpo policial.
El sujeto de la cresta se acercó a su compañero apoyándose en su hombro.
-Fred, ¿podemos hablar?
-Dan, espérate coño debemos solicitar un 10-38- respondió burlón el del pasamontañas de apariencia sucia-.
Horacio procedió a tomarle el pulso al hombre enmascarado, lo que le preocupo fue que no le encontró el pulso
-Joder Fred, con más brío el hombre no tiene pulso- dijo algo inquieto "Dan"-.
-Ya voy, ya voy, tranquilízate.- dijo Gustabo con el tono más pacífico posible y encendiendo la radio de su hombro- Buenas centrrrrrralita, aquí el subinspector Fred, el más hermoso y guapo, solicito un 10-38 en mi 10-20 por favor dense prisa este enmascarado ¡está que arde!- dijo con el mismo tono burlón que ponía siempre que solicitaba un 10-37-.
-Fred, esto no es de broma, el hombre puede que esté muerto- dijo el otro subinspector con algo inquieto aún-.
Fred ignoró el tono de su amigo y ambos esperaron a que la ambulancia llegase.
La ambulancia llegó lo más rápido posible y se encargaron del hombre, por suerte, este no perdió su vida, hicieron falta un par de reanimaciones con el desfibrilador y pudo sobrevivir, mientras que los médicos trataban de ayudar al delincuente "Dan" apartó a "Fred".
-Gustabo,-dijo casi susurrando- ¿por qué has hecho eso?
-Hacer el qué, Horacio- repitió el gesto de su compañero de decirlo en tono bajo-.
-!Como que hacer el qué, eres gilipollas o que te pasa, casi matas a ese hombre! Era un puto robo de vehículo, ni que fuese un puto terrorista para hacerle la maniobra que le has hecho.
-Relájate joder, está bien, ¿no lo ves? No le ha ocurrido nada malo solo ha sido un pequeño susto- respondió lo más sosegado posible-.
-Gustabo mirame a la cara, dime la puta verdad.
-Primero, no soy Gustabo, segundo, ¿Quieres la verdad? De acuerdo, la verdad es que vuelvo a estar hasta la puta polla de esto.
-¿Qué es esto?
- Esto es lo mismo que la primera vez, esto es mucha presión, siempre tenemos que ser perfectos, atender las denuncias, perseguir estúpidos robos de coches, lo único que me gusta son los códigos tres y ni eso- Horacio intento hablar pero éste le interrumpio- y se lo que me vas a decir "que esto es una tapadera para hacer la investigación de Emilio y bla bla bla" ya lo se y eso es lo único que disfruto de este trabajo, pero incluso ya no, ¿por qué? Porque por tu culpa tampoco podemos avanzar en ese aspecto y tenemos que trabajar aquí porque claro, eres el puto héroe de esta ciudad y estoy harto joder, harto, no aguanto más es lo mismo que antes solo que ahora, una vez a la semana, y a veces ni siquiera eso, hablamos con Emilio, Nadando y todos esos mierdas, y no me digas lo contrario porque es la puta verdad.
Horacio se quedó mudo por un momento cuando de repente coge su radio e informa:
- Aquí subinspectores Dan y Fred solicitamos en nuestro 10-20 a dos agente para encargarse de procesar a un hombre que ha sido cogido en un código 3, nosotros tenemos que irnos
-10-4- se escuchó decir al unísono a varios agentes y el de la cresta apago la radio-.
-¿Por qué has hecho eso?- dijo Gustabo confundido-.
-Porque vamos a hablar esto en serio- Horacio se acerca a su Z y se sube- Vamos- acto seguido Gustabo hace caso a su compañero-.