Katherine no tardó en bajar y apagarse para ir a ver cómo estaba su hijo. Alister estaba ya en brazos de su madre que había corrido a ver cómo estaba dejando a Wally con Icy.
Tim ayudaba a Dick a levanatarse y Damian al final soltó a Ayala que no paraba de patalear, al día siguiente tendría unos serios moratones en el pecho. Pequeña pero matona o eso decía Ayala.
Alister no quería apartarse de John pero mu madre le obligó y esta empezó a mirar sus heridas de la pelea anterior. Katherine se acercó a John que por dentro seguía luchando contra sus poderes.
Estaba totalmente desmayado en el suelo y casi parecía un cuerpo inmóvil. Bruce fue a mirar cómo iba el asunto cuándo Alfred llegó para permanecer al lado de Selina. Dick también se zafó de Tim y fue a ver que pasaba. Katherine ya estaba arrodillada al lado de John y con una mano en su pecho regulaba su gravedad poco a poco. Ayala sin embargo, en colera intentó apartar a "esa cosa" de su hermano.
-¡Quieta!
Dijo Bruce agarrando su mano firmamente pero Ayala no quería permanecer quieta. Este esperaba que su nieta no hubiera escuchado sus palabras y que no hubiera prestado atención a cómo había llamado a "Carol".
Dick se puso detrás de Kate que a duras penas conseguía controlar a John, salía sangre de su nariz y estaba mentalmente muy cansada pero podía con ello.
-¡Que coño os pasa Dick!
Grito Artemis levantándose del suelo en dónde estaba su hijo sentado sujetándose las costillas de las cuales alguna rota estaría. "Perdidos al río" pensó Icy que ayudaba a Wally a recuperarse mientras que Tim gruñó desesperado. Artemis sin embargo quiso exactamente gritar eso para revelar el secreto.
Ayala miró a "Eliot" y se tapó la boca con la mano. Artemis seguía con su enfrentamiento contra Dick.
-¡Te crees que puedes hacer lo que quieras y no salir perjudicado!
Decía ella mientras que Wally se ponía de pie. Dick no quería responder ya tenía a una hija en shock, una esposa cansada y enfadada y además su hijo en descontrol. Ya por último no se arrepentía de nada que había hecho, de eso estaba muy seguro y no le iba a entrar al juego a Artemis.
-¡Que pasa por ser quien eres siempre has tenido beneficios pero para pegar a un niño...eres una vergüenza!
Decía ella girándose para ayudar a su hijo a levantarse.
-¡Arti basta!
Decía Wally de pie buscando irse antes de salir de allí mucho peor. Katherine pudo acabar y John exaló muy rápido empezando a despertarse. Alister suspiró aliviado y Katherine tubo que apoyarse en el suelo para no caerse de morros.
-¿Kate?
Dijo Dick preocupado por cómo su mujer hiperventilba e intentaba mantenerse despierta. Por un momento los Allen empezaron a discutir entre ellos y dejaron a los Grayson afrontar otros problemas pues John estaba ya lo suficientemente despierto para escuchar eso.
-Katherine...o dios mío.
Se alejó arrastrándose de la pareja y miró con temor a la pareja que estaba allí Ayala se mordía la mano por no gritar y lloraba fuertemente. Kate elevó la cabeza y vio la cara de terror en su hijo y la de desesperación en su hija. Se puso de pie con Dick y levantó las manos en señal de paz:
-Chicos por favor hay una explicación...
Ayala ayudaba a su hermano que se había arrastrado hasta sus pies y ponía su brazo sobre sus hombros para huir de allí lo más rápido posible.
-Ayala...yo...
Katherine intentaba acercarse a sus hijos pero estos solo se apartaron y entraron en casa. A Katherine le temblaba el labio del dolor emocional que sentía en ese momento y Dick soltaba algunas lágrimas mientras pasaba la mano por la espalda de su chica. Los chicos salieron de allí con casi todas las miradas en ellos pero todos sabían que necesitaban estar solos. Todos miraban menos una...
-¡Artemis no!
Artemis había conseguido sacar su arco plegable de su bota y apuntar a Kate, su mirada de odio era la misma que Katherine recibió el primer día que volvió a Monte Justicia y todos creían que Lady Death.
Todos se pusieron tensos. Eso se iba de las manos. Los Todd justamente llegaban con la pequeña de 3 años Rose Todd y de inmediato Jay sacó las pistolas que tenía en el coche y apuntó. Tim no tardó en agarrar un palo y enfrentarse Icy tenía dos carambanos de hielo en las manos de igual manera. Damian cubría a Selina y Alfred y Bruce tenía los puños cerrados al lado de sus dos hijos que seguían en shock por lo último ocurrido.
-Ana a dentro con la niña ¡Ya!
Dijo Jay cubriendo a su esposa para que subiera de vuelta al coche.
-De verdad quieres acabar esto así Artemis.
Dijo Katherine seca. Artemis no parecía bajar el arco apuntando hacia Gravity.
-¡Marchaos de aquí!
Dijo Damian en tono autoritario...nadie se metía con la familia Wayne daba igual las tonterías que hicieran. Los Allen se marcharon de allí y nada más ver salir el coche Dick abrazó a Katherine que lloraba en su pecho fuertemente.
-Lo siento Katherine, lo siento tanto. Nunca debía decir esas palabras.
-Nos odian Dick, nuestros hijos nos odian.
Dick abrazó más fuerte a Kate que no sabía que hacer. Todos miraban la escena algo descorazonados...pero tampoco sabían que hacer.
Un balcón más arriba apoyados bajo el altillo de una ventana estaba Ayala que consolaba a su hermano que lloraba sobre ella. Por un lado Ayala ya no soltaba tantas lágrimas y había interiorizado el dolor que sentía.
A la mañana siguiente Ayala bajó a la cocina eran casi las 12 hrs del medio día por lo que de una forma se aseguraba de que no había nadie en la cocina desayunando a esa hora. O eso creía.
-Por favor Ayala...necesito hablarlo.
Nada más entrar en la cocina con una taza de café en la mano se encontró con "Carol" o ahora en ese momento su madre. Aya se fijó en ella y nunca había visto a su madre con 16 años pero tampoco había una persona en tan decadencia. Los ojos hinchados y rojos de llorar, una bata mal puesta con los bolsillos llenos de tissues, los pies descalzos y rojos por el frío, ese tembleque debajo del ojo y en el labio que indicaba que estaba al borde el llanto o de la desesperación... nunca había visto a su madre así.
Ayala se quedó parada frente a Kate esperando algo...
-Lo siento.
Y recibió lo único que nunca creería escuchar.
-Soy una madre horrible.
Dijo Katherine que ya no estaba a ese borde sino que estaba mucho más allá pues empezó a llorar y la fallaron las piernas de tal modo que calló la suelo frío.
-Mama...
Ayala corrió a ver cómo estaba su madre y se agachó hasta quedar frente a ella.
-No eres una madre horrible, solo eres peculiar.
Katherine sorbió los mocos que tenía y miró a su hija que tenía los ojos cristalizados.
-Lo hemos hecho fatal Ayala,debimos deciros la verdad y así nos hubierais comprendido. Me he dado cuenta de tantas cosas.
Ayala ayudó a su madre a levantarse y la sentó en la mesa de la cocina mientras que cogía un paño para limpiar el desastre de café que había en el suelo.
-No lo habeis hecho mal solo se os olvidó decirnos que erais superhéroes y que os habías convertido en eso...
Dijo con una sonrisilla intentando alegrar la situación porque en lo que respectaba a Ayala que otro error habían cometido, ella se pasaba la vida intentando hacerle la vida imposible a sus padres, intentando que la expulsarán de un colegio que no estaba tan mal, haciendose la rebelde contra su tía Icy cuando no es tan mala o evitando a su mejor amigo porque no esta enamorado de ella.
Katherine seguía lagrimeando.
-Además no eres una madre horrible por eso, es más con 16 eres hasta divertida.
Katherine rió un poco mientras su hija se acercaba con una taza de té en la mano.
-Mama me he dado cuenta de que no eres tan tan mala cómo creía. Y la que te tiene que pedir perdon soy yo, por no ver que en realidad solo querías lo mejor para todos.
Las dos se miraron a los ojos. Y Kate dijo:
-No quería que fueses cómo yo.
-Mama yo quiero ser cómo tu, porque me he dado cuenta que ser cómo tu no es tan malo. Eres mi madre y siempre te voy a querer...da igual cuantas veces me mientas tengo demasiada suerte de tener una madre.
Las dos se abrazaron y el té volvió a caer de las manos de Katherine a lo que Ayala se giró muy bruscamente pero la taza no tocó el cuelo quedó levitada a unos palmos. Para luego subir volando hasta las manos de Ayala.
-¡¿Cómo haces eso!?
Katherine rió por lo bajo.
-Gravedad.
Dijo ella subiendo las manos en señal de no saber de que hablaba.
-Ohh es verdad se me olvida que eres Fucking Gravity...!!! Mama sabes lo cool que es eso, eres la jefa.
Dijo Ayala haciendo un gesto de "me explota la cabeza".
-Y si quieres algún día tu hermano y tú también lo sereis.
Dijo Katherine orgullosa.
-Con una condición que me dejes el vestido que llevabas en nochevieja.
Dijo pícara sabiendo que su madre diría que no, pero al fin y al cabo Kate también vestía así con su edad.
-Hay más de dónde viene ese.
Ayala quedó en shock y las dos se abrazaron. Nunca abrazar a tu madre de 16 años había sido tan normal. Claramente Dick rompió el abrazo con...
-¡No encuentro a John!
-Tranquilo se ha marchado a su café favorito, ya volverá.
Dijo Ayala despreocupada.
-¡Ayala! ¡Cómo no lo has dicho estáis en inminente peligro y no hay nadie en la casa!
Ayala miró a su madre que estaba seriamente enfadada delante de ella. Había cosas que no cambian.
PhasmaGravity