Las Golondrinas (CACHÉ)

By LUCIERNAGACOOL88

396K 17.4K 2.4K

Daniela era una chica a la que no le faltaba nada, solo el amor, pero era un alma libre, se sentia completa h... More

Mi Crush
Neta???
Vida inesperada
Ella y Yo
Fuga!!!!!!!!!
Recuerdos
La celebridad de la estancia
SOLO ES "CALLE"
LA AVENTADA
Oficinas peligrosas
Quieres comer conmigo?
Tengamos citas
Amor Completo
Manitas calientes
Dijo que si!!
LA PRIMERA VEZ
Voy a esperarte ...
"GUS"
Concurso de Talentos
LA FINAL!
OLVIDA EL QUE DIRÁN
"Anné"
"La tipa esa"
Callate y besame!
Puerto Vallarta
"Carolina"
LAURA NO ESTÁ
FINDING LAURA
ERES TU!!!!!!
Parte sin título 30
Quieren llevarse a Alexa
¿Te quieres casar conmigo?
Comienza la pesadilla
CRUEL REALIDAD
NUNCA TE OLVIDARÉ
ALEJANDRA MENDOZA
MAMÁ
DIVORCIO
SORPRESA DOBLE!
PREPARANDO EL GRAN DíA
El principio... o ¿El fin?
Las Golondrinas
La novela
FINAL ALTERNATIVO
MIS GOLONDRINAS

Septiembre de GOLONDRINAS

2.7K 86 18
By LUCIERNAGACOOL88

Las golondrinas me siguen... Hola, Soy Karina tengo 32 años y necesito desahogarme nuevamente

PRINCIPIOS DE JUNIO 2020

Habian pasado casi 4 meses de la muerte de la abuela, fue una semana sumamente humeda, lluvia todos los dias y mi cuerpo asmatico lo habia resentido. Me puse muy mal pero el temor de ir al hospital y me internaran por probable covid era mas grande. Teniamos tanques de oxigeno en casa ya que Tefy (mi hermana) los habia traido del pueblo luego de la partida de mi abuelita. 

Decidió atenderme ahi, ella es Quimica y tiene nociones, recibio ayuda de algun medico y bueno, lo mejor era seguir en casa, nebulizaciones y salbutamol, casi una semana enferma, mamá incluso viajo para cuidarme, cuando ella se fue un dia Tefy no queria hacer comida y pidió Sushi, le hizo daño, le cayó pesado y su estomago estaba pagando las consecuencias.

Pasaron los dias y no mejoraba, tratamiento fallido, uno mas y nada, terminaba Junio y seguia sin mejorar, vomitos sobre todo. 

Habia algo que tambien no me dejaba tranquila, KAREN, mi novia, ella debia viajar en Julio para poder vivir juntas al fin, no teniamos los recursos pero al final si se pudo.

JULIO

Era una tarde lluviosa, Karen aterrizaria en cualquier momento, incluso ella bajó del avion antes que yo estuviera en el aeropuerto, pero llegue y la vi, esperandome con esos ojos tan lindos que pone cuando me mira. 

Al llegar a casa mi hermana tenia mala cara, se sentia mal, pero bueno al comenzar la semana fui al trabajo, mi novia se quedo en casa, ese mismo dia Tefy vuelve de su trabajo porque se siente mal. Como no mejora le mandan a hacer mas estudios.

No recuerdo que dia pero ella sale no muy bien, un quiste del tamaño de una naranja en uno de sus ovarios, ademas de piedras en la vesicula, por ello los vomitos. A fin de cuentas deciden intervenirla el 20 de Julio en un hospital particular para quitarle esa bola rara de su cuerpo, todo sale bien, pero el ginecologo ve algo raro en su matriz, decide tomar una muestra y mandarla a analizar junto con el quiste.

AGOSTO

Sabado 1 de agosto, ese dia un poco de mi entra en penumbra, estaba trabajando, karen se quedó en casa, mi cuñado, mi mamá (estaba desde la operación con nosotros) y mi hermana fueron al  medico a que le retiraran los puntos de la operacion y por los resultados de patologia de Tefy.

Mamá manda un mensaje que  van a casa que no tenian buenas noticias, la muestra de la matriz resultaron metastasis, si, Mi hermana tenia cancer, muy avanzado para ya tener metastatis.

Llegué muy rapido a casa porque está cerca del trabajo, la familia lloraba, pero Tefy estaba tranquila, quizás aun sin medir la magnitud de todo, ella siendo profesionista de la salud obivamente sabia muchisimo mas del tema que todos nosotros, al poco tiempo sus jefas y compañeras de trabajo del hospital donde mi hermana trabaja llegan y la llevan consigo para hacer mas pruebas, tomografias, sangre muchos estudios.

Viernes 7 de agosto, cumplo  años, ese dia mi abuela tambien cumplia años, pero hacia casi 6 meses que habia muerto, por primera vez en mi vida el cumpleaños era solo mio, que ironia, de niña solo queria ese dia para mi y cuando por fin me toca lo odio. En el Trabajo me hicieron una comida, la pase bien para ser honesta, era la primera vez que Karen estaba conmigo en un cumpleaños, era la primera vez que iba a mi trabaja y fue bien recibida.

8 de Agosto, Tefy tiene una cita en el hospital, karen y yo nos quedamos en casa, de pronto nos llaman algo habia salido mal. Al llegar las noticias no eran buenas, en los estudios habia unos resultados fuera de la linea de vida, por alguna razon ella seguia viva, nos dicen que esperemos lo peor en las proximas 48 horas que el riesgo de fallecimiento durante la hospitalizacion es muy elevado. Al llegar al hospital me permitieron ingresar, Mi hermana ahi trabajaba y sus compañeros ese dia algunos estaban de vacaciones pero se enteraron y llegaron, mi tia quien fue la inspiración de Tefy para ser quimica estaba ahi, dijo que iria con el oncologo para conocer la situación y quise ir con ella, al llegar 2 quimicas mas estaban ahi, todas queriendo saber sobre mi hermana, ellas ya mayores con hijos y Tefy era como su niña, su hija, el oncologo explica la dificil situación, yo las observaba y notada como las lagrimas les desbordaban por su rostro, trate de seguir en pie y firme para poder preguntar, repitió lo mismo del riesgo latente de fallecer ahi, mientras dormia, dijo que solo su corazon estaba haciendo todo  el trabajo, que era mucho su esfuerzo y podia detenerse, pregunte si podiamos llevarla al pueblo y el respondio que si se podia pero no lo sugeria, ya que el dolor podria ser insoportable.

Muchos amigos, familia, conocidos se enteraron, los telefonos comenzaron a volverse locos, por fortuna mi hermana era un ser de luz que todos amaban, tambien daba clases y era la mas querida por los chicos.  Por la gravidez de todo nos permitieron que pasaran a despedirse de ella, amigos, familia, solo faltaba papá, no encontró vuelo pero llego en el primer autobus que pudo. 

Al dia siguiente domingo 8 mi tia llega con los nuevos resultados, nada alentadores, esa famosa linea de vida era cada vez mas lejana para mi hermanita, habia que prepararse para lo peor, sali del hospital para hablarle a esa amiga de la funeraria y le conté todo, ella se prepararia para el momento.

Llega el lunes y curiosamente Tefy está mejor, de buenas, sonriente incluso pidiendo comida, porque la gelatina y atole la tenian harta, mi mamá y yo nos turnabamos para cuidarla porque no se sentia comoda para nadie mas, a parte estaba super consentida llevandole de comer lo que ella pidiera.

Para el dia Jueves 13 llegan los resultados de unos estudios que se mandaron a hacer fuera de la ciudad,  estupidos y tontos resultado, nos partieron el corazón en cachitos, ni el mismo Voldemort habria podido dividir tanto su alma.

Por primera vez Tefy sabe mas de su situacion, le informan que lo ideal es trasladarla a otro hospital, uno donde hay mas especialistas para ayudarla, siempre y cuando ella decida seguir adelante, ¿Porque debia decidir si seguir? Porque su cuerpo estaba totalmente dañado por el cancer, de querer operar no sabrian ni donde, no tenia caso. Pero Tefy queria vivir, ella decide luchar porque quiere salvarse, debo bajar ya para irme a casa, mama se quedaria a cuidar de ella, pero veo a mi madre, perdida, haciendo cosas por inercia y le pregunto si estaba bien, ella responde que si, pero la conosco, se que no está bien, le pregunto si quiere que me quede con ellas, con lagrimas en los ojos me responde asentando su cabeza, estaba luchando para que sus lagrimas no salieran de sus ojos a las mejillas, no queria permitirse que mi hermana la viera mal.

Como mencione mi hermana era muy afortunada, todos se movieron como locos  y el traslado que debia llevarse unos 4 dias en 1 noche estaba listo, Asi nos fuimos detras de esa ambulancia al otro hospital que estaba a unos 10 minutos.

Ahi no podiamos haber 2 personas con Tefy, solo mi mamá se quedó con ella, ese mismo dia recibió su primer quimioterapia, era un sube y baja con su salud, no se cuanto dias estuvo internada, una semana me parece, pero volvió a casa, sonriente, fuerte, incluso caminada con ayuda de una andadera, comia poco pero comia, pero los dias finales de agosto debe volver a hospitalizarse porque ese resultado fuera de la linea de vida se volvio a hacer presente.

Llego un momento que yo solo pedia una cosa, que ella estuviera lista para su cumpleaños, el 5 de septiempre cumpliria 29 años, era la meta, hasta el oncologo queria que lo pasara en casa.

SEPTIEMBRE

Comencé a organizar una CARAVANA, autos y gente gritando que pasaran frente a la casa para que Tefy desde su silla de ruedas pudiera ver y sentir todo el cariño de la gente que la queria, todos decian que si, solo faltaba que ella pudiera salir del hospital.

En teoria el dia 4 debia tener su segunda quimio pero de ser asi ella no podria estar en casa, deciden aplasarla y darle el alta, para esos momentos Tefy era otra, su mente a veces se perdia, a veces decia cosas sin sentido, veia cosas raras,  su cabecita pintaba un mundo diferente.

5 DE SEPTIEMBRE

Llega el gran dia, nos levantamos temprano para arreglar la entrada de la casa, ya en la noche nos habiamos acostado tarde acomodando un lugar donde diria FELIZ CUMPLE TEFY, quedó muy bonito, teniamos playeras de TEAM TEFY.

Llegado el momento nos reunimos a unas calles de la casa, todo listo con globos, flores y confeti, Tefy se llevaria una enorme sorpresa.

Comenzamos a avanzar gritando su nombre, con mucha alegria, la vimos ahi en la puerta alegre saludando, feliz aunque con dolor, recibiendo abrazos y regalos, pero sobre todo recibiendo mucho amor, mucho cariño, mucho pastel como ella queria, estaba consiente y tranquila con la mejor carita del mundo, se cansó muy rapido pero desde una hamaca ella seguia recibiendo a sus amigos y familia, algunos no podia evitar el llanto por la situación pero ahi estaba ella, feliz hasta abriendo sus regalos, era feliz, la vi feliz.

Al dia siguiente comienza decaer, casi no despertaba, solo dormida, incluso tomar agua le costaba, el dia lunes la hacen mas estudio y no son muy buenos, asi que el martes nuevamente a internarla.

Ese dia mamá no llama desde el hospital porque debe hablar con nosotros, todo sale peor, Tefy no se recuperará nunca, ahora si no dicen que debemos llevarla a casa, porque no hay nada que hacer, hacia escasos 3 dias ella estaba feliz, y ahora nos dicen eso. Tomo el valor y llamo a papá, el ya habia vuelto ya que debia trabajar, ese mismo tia tomaria un avion a la capital del estado y de ahi viajaria al pueblo, llamo a mas amigos y familia, al dia siguiente nos llevariamos a mi hermana y pasariamos por el estacionamiento del estadio para que pudieran despedirla.

9 DE SEPTIEMBRE

Mi tia se ofrecio a llevar a mi hermana ella al pueblo, su camioneta era mas comoda que el coche de mi cuñado, asi que nosotros esperabamos afuera del hospital en lo que le daban el alta, teniamos con nosotros una almohada muy grande para darsela al salir y todo el trayecto fuera mas comodo, no viajariamos tan lejos, 2 horas aproximadamente.

Vemos salir la camioneta y se detiene para que yo le diera la almohada, bajo del auto, abren el lado donde esta tefy, mamá acomoda la almohada mas pequeña y justo en ese instante Tefy da su ultimo aliento, veo a mamá y niega con la cabeza, la quimica que iba ahi voltea a ver a mi tia y le dice ya no, mi tia que manejaba se voltea y toma la mano de mi hermana, Tefy ya no tenia pulso, Tefy habia muerto, mi alma comenzaba a fragmentarse mas y mas, mi respiracion se vuelve mas rapida y pronunciada, no lo creo, espero otra respuesta pero solo veo a mamá llorando, no quiero quebrarme frente a ella, me necesita fuerte, pero quiero morirme tambien, me retiro y comienzo a correr hacie el enmallado del hospital, karen se da cuenta y va tras de mi, me abraza por la espalda y no puedo evitar derrumbarme en llanto, mi hermanita me habia dejado, estaba lista para la situacion pero no preparada para el dolor, cuando me controlé llame a mi papá para darle la noticia, llame a las personas que esperaban en el estadio para despedirse, mucha gente llega a las afueras de hospital, nos dirigimos a casa, con el cuerpo de mi hermana a esperar la llegada de la funeraria.

En casa de pronto teniamos mucha gente, las quimicas piden a mi mamá les permita cambiar a Tefy, tuve que salir por un pendiente pero volví rapido, ya tenia cadena, zapatos y su boquita pintada, ella era coqueta y no salia sin estar presentable, pero no le pusieron aretes y ella decia que se sentia desnuda sin ellos, me siento en un banquito y le pongo el primero pero ahi es donde mi mundo comienza a caer nuevamente, lloro y lloro y no dejo de sollozar, no recuerdo su gritaba, pero creo que si, me lamentaba mucho, no queria soltarla, la abrazaba fuerte, le pedia despertara pero no lo hacia,  no lo hizo.

Rumbo al pueblo no recuerdo nada, se que paramos a comprar algo de tomar y nada mas, llegando la casa ya estaba llena, tanto abrazos dando el pesame pero creo que estaba dentro de mi aun, triste y de pie por inercia, coloque su bata del laboratorio favorita, su pikachu, Tefy amaba jugar pokemon go, no entiendo mucho de esto pero gyms pusieron pikachus en su honor y cebos algo asi, ella era una lider del juego, en varios paises y ciudades le rindieron honor, tambien puse con ella a PEREZ su conejo de peluche que tenia desde niña y amaba tanto que no dejaba que ni un bebe lo tocara.

Al dia siguiente debiamos ir al entierro y cuando hacen el rezo, en el mismo momento que con mi abuela es el mismo instante donde comienzo a llorar, cuando hay que ir levantando las flores, la trayectoria fue la misma, el mismo transcurso doloroso y aterrador, llorando como magdalena y mas.

Llegamos al panteon y la colocan en la entrada como siempre, para despedirla y verla una ultima vez, no puedo dejar de llorar y sollozar, karen es mi fuerza, me abraza y no me suelta, no la suelto al contrario la aprieto fuerte, creo mas personas se acercaron, sentia otros brazos.

Ya en su ultima morada suena el tonto tema LAS GOLONDRINAS, al escribir la novela jamás pense que seria mi tema del 2020, maldito año, maldita cancion, maldito cancer, volvi a derrumbarme, karen como siempre a mi lado, siendo fuerte por ambas aunque se que tambien ella sufria, pero estaba ahi para mi, incluso mamá fue fuerte para mi, jamas algo me habia dolido tanto, 11 años viviendo solas en otra ciudad y no pude ver que ella estaba enferma, nadie pudo, ni ella misma, un cancer silencioso y agresivo, de no tener que operarse de ese quiste benigno nunca habriamos sabido nada hasta que ella de pronto falleciera y nosotros sin tener respuestas.

El dia 18 de Septiembre mi cuñado, karen y yo nos hicimos tatuajes diferentes pero los 3 para ella para Tefy.

El dia 20 debo volver a la ciudad, debemos trabajar, debemos tratar de seguir adelante.

Hoy 26 de Septiembre estoy aqui, con un mar de llanto en mi rostro, incluso el dia llora, está lloviendo, la naturaleza me acompaña, el cielo llora conmigo, me dice ahora ella es un angel que vive en mi, nunca la olvidaré no hay dia que no llore su ausencia, jamas dejará de dolerme, pero aun no logro aprender a vivir con esta estaca en el corazon.

Tefy te amo, me haces mucha falta, vuela alto mi vida.


Nuevamente me disculpo, perdí a mi hermana, perdi a mi mejor amiga, perdi parte de mi alma.


Continue Reading

You'll Also Like

184K 8.9K 73
Daniela calle una joven llena de ideales y planes a futuro llegará a la vida de María José Garzón en el momento correcto, ayudándola a conocerse y a...
5.4K 656 16
Valentín había crecido y con él un vacío que llevaba dentro ¿Qué tan dispuesto está a emprender el camino de ida para entender el pasado y llenar las...
4.9K 278 33
Sara es una estudiante recién graduada que empieza a trabajar en el mejor hospital,donde su jefa se convierte en el amor de su vida, pero todo cambi...
110K 8.8K 19
Valentina acaba de divorciarse. Juliana es una famosa estrella de rock. Un viaje en crucero hará que ellas se conozcan.