Al ver que Yun An había caído en pensamientos profundos, Xuan Yi no la molestó. Un rato después, Xuan Yi preguntó en un momento adecuado:
-¿Entiendes lo que dije?.
Yun An no tenía prisa por responder. Levantó su taza de té para tomar un sorbo, luego la dejó para un momento de silencio nuevamente. Ella finalmente respondió:
-¿La cultivadora está hablando de… el concepto de reencarnación? Cuando dice que uno está arruinado por la guerra o los bandidos, las lenguas de los funcionarios o el acoso de enfermedades repugnantes, en realidad quería decir que ... para vivir en este mundo, uno podría tener que experimentar algunas disputas, desastres y juicios. Al vivir, las personas envejecen e inevitablemente se enferman. Tales cosas ... pueden suceder desde los más altos nobles hasta la persona más común. La enfermedad en sí es algo que ningún ser vivo puede evitar. Después de eso, morirían naturalmente mientras dormían, o morirían a causa de una enfermedad grave, terminando una vida sin ton ni son, solo para comenzar de nuevo.
Las palabras de Xuan Yi pueden ser abstrusas, pero Yun An era una omnívora estándar; no solo comió cualquier cosa, también aprendió prácticamente cualquier cosa. Ella siempre usaba un índice para aprender sobre algunas cosas curiosas o temas que recibían menos atención. Tenía una biblioteca de conocimientos acumulados y, combinada con la identidad de Xuan Yi, sus palabras no eran realmente difíciles de entender.
Xuan Yi elogió mientras aplaudía:
-Excelente, excelente. Esta humilde taoísta no te ha juzgado mal después de todo, benefactora Yun es muy sabia.
Yun An simplemente negó con la cabeza sin hacer comentarios.
Xuan Yi dijo con seriedad:
-Aunque lo que dije fue una tarea de principiantes para los taoístas sin un significado más profundo, para algunas personas, es posible que no puedan comprenderlo durante toda la vida. La benefactora Yun es tan joven, pero ya comprende que el mundo cambia constantemente y la vida es impredecible. ¿No es eso sabiduría?.
-Realmente no importa si lo es o no. Esta joven no vino aquí para discutir eso con la cultivadora hoy, incluso si es ... me temo que no tengo ningún plan para ingresar a ese estudio, que la cultivadora me perdone. Esta joven todavía es joven, y siento que hay muchas cosas interesantes que no he experimentado en este mundo mortal, por lo que inevitablemente tendré personas a las que no pueda dejar ir. En realidad ... solo soy una persona secular. Soy materialista, glotóna y a veces tengo ideas mezquinas. Tengo algo de inteligencia, pero no es tan bueno como dices. Me temo que te decepcionaré.
-Benefactora Yun, permita que esta humilde taoísta haga una pregunta. Hay millones y millones de seres vivos en este mundo; por un motivo nos conocemos ¿Y por qué la benefactora está sentada aquí hoy?.
Justo cuando Yun An quería refutar, se tragó sus palabras. Había venido a pedirle consejo al cultivador Xuan Yi, no a discutir con ella.
-Cultivadora, en realidad fue idea de mi esposa que viniera hoy. Esta joven tiene preocupaciones que no puede resolver, así que le pregunté a mi esposa a quién debería acudir para pedirle consejo. Ella me dijo que fuera a verte.
-La benefactora Yun podría hablar de ello.
Yun An se quedó en silencio una vez más. Ella deliberó durante mucho tiempo antes de decir:
-Ayer por la noche ocurrió un asesinato. Aunque no fui yo quien mató a esa persona, todavía tengo una responsabilidad innegable por ello. Puede sonar hipócrita decir esto, pero me siento bastante mal por dentro. Y también ... recientemente, esta joven siempre ha estado pensando en algo en lo que no debería entrometerme, pero realmente quiero hacerlo. Pero esta joven de repente se dio cuenta de que no solo me faltaba la habilidad para hacerlo, ya no me queda mucho tiempo. Me gustaría preguntarle la cultivadora: ¿qué debería hacer esta joven?.
Xuan Yi sacó un caparazón de tortuga del tamaño de la palma de su manga ancha, luego lo empujó hacia Yun An:
-Ya que es así, le daré a la benefactora Yun una lectura.
Había tres monedas de cobre en el caparazón de la tortuga. Yun An lo agitó seis veces cuando Xuan Yi preguntó, formando una lectura de Liu Yao.
(TN: 六爻)
Una vez que Xuan Yi lo miró, le dijo a Yun An:
-Este caso de asesinato ... no se suponía que sucedería, pero la existencia de la benefactora Yun es una variable en sí misma. Aparte de eso, la benefactora Yun puede estar segura. A juzgar por la lectura de la benefactora, este caso de asesinato puede ser problemático, pero definitivamente recibirá un juicio justo. Naturalmente, contará con la asistencia de una gran persona. En cuanto al nudo en el corazón de la benefactora Yun ... Cualquiera que todavía tenga conciencia no quedará ajeno a la pérdida de una vida humana. Eso es perfectamente normal. En este punto, no hay ningún beneficio en vivir con esos sentimientos. Sería mejor remediarlo activamente y compensar todo lo que pueda, para reducir su influencia posterior al mínimo, eso es lo importante.
-Le daré a la familia del difunto los arreglos adecuados, es solo que ... Ai.
-En cuanto al asunto en el que está pensando, esta humilde taoísta piensa que debes seguir tu corazón. Algunas cosas permanecen desconocidas hasta el último momento; el esfuerzo humano es el factor decisivo. Si la benefactora permanece obstinadamente dentro de su mente sin tomar medidas, definitivamente se arrepentirá. La vida no son más que unas pocas décadas rápidas, no dejes demasiados lamentos para ti.
El asunto "nebuloso" sobre el que Yun An preguntó era en realidad si debería interferir en el desarrollo de este mundo cambiando el final de la finca Lin. Yun An sintió que un taoísta buscaría la forma natural del mundo y le diría que se dejara llevar, pero inesperadamente, Xuan Yi dio esa respuesta en su lugar.
Las palabras de Xuan Yi habían dado más o menos un empujón a Yun An, pero todavía estaba preocupada de que no tuviera la capacidad para hacerlo, por lo que preguntó:
-Estoy dispuesta a intentarlo, pero siento que no tengo la capacidad de hacerlo, hacerlo bien y no me queda mucho tiempo. ¿Qué tengo que hacer?.
Xuan Yi sonrió sin responder. Levantó la taza de té de Yun An sobre el brasero, luego tomó la tetera con la otra mano. Vertió el agua en la taza, llenándola en un abrir y cerrar de ojos, pero no se detuvo.
-¡Cuidado, está caliente!- Yun An recordó.
Pero Xuan Yi simplemente sonrió un poco mientras inclinaba la mano. El agua caliente se derramó por su dedo, pero siguió vertiendo más agua. Goteó hasta el brasero, chisporroteando una vez que se encontró con el carbón al rojo vivo, emitiendo rollos de humo blanco.
Mirando la taza de té, Yun An estaba perpleja sobre qué línea de pensamiento seguir, luego parecía haber encontrado de repente una brecha ... .
Xuan Yi tiró la taza de té. Se estrelló contra el suelo, se hizo añicos y derramó el té por el suelo.
-Benefactora Yun, ¿te has dado cuenta de algo?.
Yun An asintió, luego negó con la cabeza. Se inclinó hacia adelante sin darse cuenta, luego preguntó con entusiasmo:
-Creo que he pensado en algo, pero no puedo precisarlo.
Xuan Yi preguntó:
-Una vez que la taza de té esté llena, ¿puede contener más agua?.
-No puede.
-Si se vierte más agua en ella, ¿qué pasará?.
-Se derramará.
-¿Quemará la mano del portador de la taza?.
-Si.
-¿Qué pasa una vez que lo hace?.
-La taza de té se caerá y se hará añicos.
Yun An murmuró una respuesta a cada una de las preguntas de Xuan Yi. Su mirada estaba algo desenfocada mientras miraba la taza de té rota en el suelo, pero Xuan Yi sonrió.
Mucho tiempo después, Xuan Yi volvió a preguntar:
-Benefactora Yun, ¿para qué fue su pregunta?.
Las aguas estancadas en la mente de Yun An de repente comenzaron a surgir como los mares tormentosos; difícilmente podría volver a calmarse.
¡Ella lo tiene!.
Aunque Yun An le había preguntado sobre sus preocupaciones internas, la fuente de sus preocupaciones eran en realidad los asuntos de la finca Lin, así que ... .
Si metafóricamente, la finca Lin era la taza de té, y la persona actual en el poder era la que sostenía la taza, mientras que el agua era la riqueza.
La finca Lin ya estaba llena hasta el borde en estos días, e incluso se estaba derramando también. Esta riqueza hirviente se estaba derramando locamente fuera del contenedor de la finca Lin, chisporroteando y humeando una vez que tocó el brasero al rojo vivo.
Entonces ... ¿qué era el brasero?.
El brasero ... .
El brasero probablemente eran esas personas que codiciaban la riqueza de la finca Lin, ¿verdad? Lin Buxian había dicho antes que la finca Lin tenía que hacer sobornos cada año. Esas personas saborearon la riqueza de la finca Lin, y ya había incitado su verdadera codicia, llenando toda la habitación de humo.
Pero eso no fue lo que hizo añicos la "taza de té". La verdadera razón era que ... el agua hirviendo de la taza de té no podía contenerse, había escaldado la mano del portavasos.
Por eso la taza de té se hizo añicos sin piedad en el suelo. Aunque el portavasos no pudo beber té una vez que la taza se rompió, ya no le quemaría la mano.
Se derrama una olla llena de agua, y la luna crece solo para menguar. La finca Lin ya no podía contener tanta riqueza; eventualmente quemaría la mano del Emperador, y luego se rompería en pedazos.
Pero, ¿qué se debe hacer? ¿Detener el flujo de agua? Esa podría ser una forma, pero ¿cómo debería hacerse? Cómo, y ... el propósito de la taza de té era preparar té. Si se detuviera el flujo de agua, la taza de té ya no podría empapar el té, perdiendo su propósito. Entonces, ¿cuál es el punto de usar esa taza de té? ¿Por qué no cambiarla por una nuevo?.
El valor de la existencia de la finca Lin era permitir que el Emperador bebiera té caliente "como quisiera". El té debe tener buen sabor, buen color y estar a la temperatura adecuada. No debe estar demasiado caliente ni demasiado frío, y no debe derramarse ni quemar al usuario.
¿Cómo? ¿Cómo se debería hacer?.
Yun An pensó hasta que sus sienes comenzaron a doler, pero no pudo pensar en una respuesta en absoluto.
Miró hacia Xuan Yi en busca de ayuda nuevamente mientras le pedía humildemente su consejo:
-Cultivadora, ¿qué puedo hacer para preservar la taza de té?.
La aprobación llenó los ojos de Xuan Yi; que Yun An pudiera hacer tal pregunta, ¿no era sabiduría?.
Xuan Yi tomó la tapa de su propia taza de té y luego la colocó sobre su taza.
Los ojos de Yun An se iluminaron; así es, cuando alguien le sirva té, si tapa su taza, no agregarán más agua en su taza.
Pero pensándolo bien, eso no funcionaría para la finca Lin. Su cadena industrial ya estaba formada; incluso si no hicieran nada todos los días, el dinero aún se llenaría como el flujo de agua. Era como si una tetera que nunca se quedaría sin agua estuviera inclinada sobre la finca Lin, llenándola sin cesar.
Incluso si estuviera cubierta, el agua seguiría cayendo. Todavía quemaría el portavasos.
-Cultivadora, si la tetera se queda sobre la taza de té, vertiéndose sin pausa ni fin, ¿qué se debe hacer?.
Xuan Yi lo consideró por un momento, luego respondió:
-Cambie a un recipiente más grande, o ... - Xuan Yi destapó su taza, luego giró la tapa para colocarla en la taza en ángulo, cubriéndola hasta la mitad. Le protegió la mano de la taza para que el agua caliente no la quemara.
-¡¿Redirección ?!- Yun An jadeó.
Xuan Yi pensó por un momento, luego dijo:
-La descripción de la benefactora Yun es bastante adecuada.
Yun An ordenó sus pensamientos, luego finalmente reveló una sonrisa.
¡Este viaje no fue en vano!.
Ella lo tiene; con la situación y la estructura actual de la finca Lin, cambiar a un contenedor más grande podría no ser plausible de inmediato, pero ... ¿qué pasa con la redirección?. Al convertir la tapa de la taza de té en un tablero de presa, el agua vertida fluiría en otra dirección. Aunque todavía se derramaría sobre la taza, ¡no quemaría el portavasos!.
Lo que significaba que… en realidad no era bueno que la finca Lin se mantuviera dentro de las reglas, nunca tratando de superar sus límites. Era hora de que alguien actuara como esa tapadera, bloqueando el flujo de riqueza para la finca Lin, redirigiéndola a otro lugar. Aunque reduciría los ingresos de la finca Lin, cambiaría temporalmente el conflicto, evitando que el agua caliente le quemara la mano al Emperador. Mientras tanto, podrían buscar un recipiente grande para reemplazar la taza de té. ¡Así era como se podía preservar realmente la finca Lin!
Yun An pensó: ¿no era ella la mejor opción para la portada de esta taza de té?.