Un poco de paz

By sunfl0wer_7

242K 37.6K 18.2K

Con su hermano en reclusión, Lan Xichen se encuentra al cuidado de su sobrino con poca o ninguna experiencia... More

aclaración
C1: Él o La Doctrina
C2: Prometí cuidar de ti, ¿no es así?
C3: ¡Ting Ting!
C4: ¡Jiu-jiu, Lian Zi!
C5: No puede haber testigos
C6: Una amistad maravillosa y satisfactoria
C7: Te preocupas mucho por él
C8: No es nada. Ya pasará.
C10: Es sólo mi temperamento
C11: Es la tensión sexual
C12: Porque hemos compartido una carga
C13: Oh
C14: Tío
C15: Confío plenamente en él
C16: Lan Huan
C17: ¿No abrirás los ojos?
C18: Tienes un ouch
C19: Jin Ling nunca fue la preocupación
C20: Él dirá que sí
C21: Está prohibido gritar en Cloud Recesses
C22: Mmn
C23: ¿El tío Ji cuidará de él?
C24: Hermano se preocupa mucho más por ti
C25: Tú me elegiste
C26: La cinta en su muñeca
C27: Lan Xichen está esperando de nuevo
C28: ¿Es él?
C29: ¿Cómo diablos la mantienes en su lugar?
C30: Eres suficiente
C31: ¿Quieres que te tome de la mano?
C32: Considera esta indulgencia
C33: Espera a que yo te encuentre
C34 : Wei Ying está solo
C35: Sus esperanzas estaban arruinadas
C36 : Jiang Cheng sonríe
C37 : Idiotas, les dije que se quedaran en casa
C38: Pero, lastimaste a mi hermano
C39: Cuando seas mío
C40: Hasta entonces, buenas noches
C41 : Un suave sueño
C42: ¿Justamente tú me hablas de crueldad?
C43: Un poco de paz
C44: Mi Jiang Cheng
C45: El final
Agradecimientos y anuncio

C9: Estoy agradecido de tenerte

6.1K 1K 410
By sunfl0wer_7

Saludos especiales para:

theuntamed771019
inacabado_
KarolineOlivares2
fiorelaal
JacksonYe6
EdithResendiz9
Anaolmedo898
PaolaFernandez775
Ariadna12monts
LuRome
BuddhaPepper
MariaBecker88
sessysuarez
kelevra990
IvetteAvila6
paoladayanarossano21
Alexiel1711

Gracias por votar y comentar, me alegra mucho que les agrade la historia (lamento mucho si me olvidé de mencionar a alguien, a veces me olvido de anotar a medida que van votando/comentando), ¡pero gracias a todos en general!, también a los que la agregan a sus listas de lectura♡

Ahora finalmente estoy de vacaciones así que trataré de actualizar más seguido. ¡Disfruten!





 ☁️💮 ☁️💮☁️💮









Una vez que algunos cadáveres atraviesan la línea de árboles, Jiang Wanyin se pone en movimiento.

Lan Xichen siempre ha sido dolorosamente consciente de lo peligroso que es el Líder de la Secta Jiang: orgulloso y disciplinado, había mostrado ser una gran promesa como cultivador desde el día en que Xichen lo conoció. Había demostrado su validez no solo en las cacerías nocturnas, sino también en las difíciles batallas durante la campaña, y en la reconstrucción de su Secta y hogar después de la devastación en Lotus Pier.

Desprovisto de cualquier razón que desvíe sus pensamientos, Lan Xichen se recuerda abruptamente que su contraparte es tanto Sandu Shengshou como el tío de Jin Ling.

Y es asombroso.

Los ojos de Jiang Wanyin están dolorosamente claros cuando Zidian crepita y se lanza hacia adelante, enviando una línea de cadáveres en espiral hacia el suelo. Lan Xichen no se mueve, no necesita hacerlo, Jiang Wanyin lucha con brutal precisión y si interviene ahora, hay muchas posibilidades de que solo se interponga en el camino. Espera y mira. Sin duda, tendrán la oportunidad de luchar juntos. Puede escuchar al menos ocho cadáveres más acercándose incluso mientras Zidian golpea al último de los tres cadáveres.

Xichen los revisa para asegurarse de que no se levanten, pero está claro que el látigo de Zidian es suficiente para exorcizar cualquier ira restante. Limpia sus manos entre sí y sonríe a su semejante.

"¿Tratando de compensar algo, Wanyin?"

Jiang Wanyin pone los ojos en blanco con un movimiento de cabeza. Xichen apenas tiene tiempo para registrar el cambio repentino en la expresión de juguetón a defensivo antes de que lo empujen hacia atrás con un grito, "¡Cuidado!"

Xichen tiene la suerte de ser empujado contra un árbol, la corteza tira de su túnica mientras una mancha negra pasa por el rostro de Wanyin. Wanyin tiene una mano en su cuello, tres finos rasguños rastrillaron su garganta y enviaron riachuelos de sangre oscura al cuello de su túnica. Es preocupante, pero un cadáver surge del árbol a su izquierda y lo distrae. Desenvaina a Shuoye y evita que el cadáver se acerque a Jiang Wanyin mientras vuelve en sí.

"¿Estás bien?" Xichen exige, sacando su espada del cadáver.

"Cuidado con los putos pájaros" Le estrecha la mano y gotas de sangre caen al suelo del bosque. Xichen deja escapar un suspiro de alivio, el que sea sarcástico, probablemente signifique que esté bien, pero aun así, Xichen siente que se forma un nudo protector en su garganta. Él había sido la razón por la que Sandu Shengshou resultó herido.

No permitiría que eso volviera a suceder.

"Si terminaron de coquetear, tengo un asunto pendiente con ustedes".

Xichen se sobresalta, agarrándose instintivamente del brazo de Wanyin mientras giran para ver a una mujer en el otro extremo del claro, un cuervo impresionante posado en su hombro. Ella sonríe y ladea la cabeza hacia ellos, luego se lleva un xiao rojo a los labios, no muy diferente al que está al lado de Xichen. Jiang Wanyin frunce los labios y da un paso adelante, pero la bruja comienza a tocar y los siete cadáveres restantes caen de la línea de árboles. Wanyin cambia de posición para que estén espalda con espalda con Xichen frente a la bruja, luego corta algunos de los cadáveres con Zidian.

Sabiendo muy bien que Wanyin puede manejar algunos cadáveres determinados, se lleva su xiao a los labios y se concentra en el titiritero. Su estómago da vueltas.

Apenas tiene más de dieciséis años, pero de alguna manera tiene el poder suficiente para crear y controlar once títeres y un cuervo. Todo es errático, la melodía es deficiente y los títeres dan bandazos, pero eso lo hace aún más peligroso. Desde la distancia que mantiene, necesita concentración para mantenerlos bajo control y lo último que necesitan es un conjunto de cadáveres rebeldes y no tripulados. Definitivamente ha dominado algunos de los trucos que dejó el Patriarca Yiling, incluso si no fueran del todo suyos, el parecido por sí solo fue suficiente para despertar la ira de Sandu Shengshou, si es que sus fuertes ataques eran una indicación de ello.

Xichen toca su primera nota y el cuervo abre las alas y se lanza hacia él. Se agacha a un lado, evadiendo al pájaro solo para escuchar un frustrado, " ¿Qué carajo? " desde atrás. Jiang Wanyin saca a Sandu del pecho de un cadáver y mira a Xichen, tres líneas de sangre cayendo por su sien.

Xichen hace una mueca de dolor y se disculpa rápidamente, será el primero en admitir que no está acostumbrado a cazar con un solo compañero, pero Jiang Wanyin solo resopla y continúa peleando. Xichen vuelve a concentrarse en la bruja y su cuervo que gira en círculos. Obstinadamente se lleva su xiao a los labios y decide utilizar una nueva melodía. El viento acepta prestar su fuerza y ​​envía al cuervo a una órbita pesada por encima de los árboles. Al otro lado del camino, la bruja está apretando sus manos alrededor del instrumento, luchando por mantener al cuervo a flote y las marionetas controladas. Detrás de él, Jiang Wanyin hace un trabajo rápido ahora que no está siendo atacado por garras estratégicas. Incluso al hacerlo, no es imprudente: se asegura de que cada marioneta esté bien y verdaderamente muerta antes de darle la espalda, y es una especie de paciencia que Xichen rara vez ve.

Este era un hombre que estaba desmantelando los títeres de una bruja con la misma arma que una vez le había permitido a su sobrino meter en su boca. Es difícil conectar esas dos imágenes.

La bruja decididamente ha tenido suficiente de ellos y, con un repentino sonido enojado que explota desde el instrumento, el cuervo se convierte en una sombra amenazante que se sumerge, completamente omnisciente al viento de Xichen. Xichen se prepara, levantando a Shuoye mientras la sombra desciende hacia-

"¡Wanyin!"

"Lo veo", Sandu Shengshou deja caer el títere frente a él y vuelve su furia hacia el espíritu. Lan Xichen ve en él la misma ferocidad que dio a luz al Patriarca Yiling.

Con sus posiciones cambiadas, Xichen elige una melodía que estrangula a los títeres, haciéndolos tropezar y agarrarse a sus cabezas. Jiang Wanyin usa esta distracción para dispararle al cuervo, enviándolo a toda velocidad hacia el cielo; luego, juntos, terminan con los títeres. Sus ojos se encuentran con los de Xichen con una sonrisa delineada en sangre, y luego se deslizan para pasar por su hombro. Xichen ni siquiera tiene tiempo para considerar darse la vuelta cuando lo agarran por el cuello y lo arrastran hacia adelante, cayendo contra el pecho de Jiang Wanyin mientras el otro devuelve al cuervo con un golpe eléctrico final. El pájaro aterriza en algún lugar profundo del bosque y Xichen respira. Jiang Wanyin azota a Zidian hacia la bruja mientras ella se da vuelta para correr hacia los árboles, enroscándola alrededor de sus piernas y enviándola al suelo.

Xichen mira a su contraparte jadeante, repentinamente consciente de que tiene un brazo alrededor de su cintura y sus manos en el pecho del otro. Tan cerca, cuando Wanyin se gira para mirarlo, Xichen puede ver la fría palidez de sus mejillas oscurecerse. Se aparta como si estuviera sorprendido, sus grandes ojos fijos en Xichen casi suplicantes. Entonces, Zidian tiembla cuando la bruja intenta liberarse.

Xichen ve los ojos de Wanyin entrecerrarse y sus labios en una delgada línea. Wanyin se convierte en Sandu Shengshou; el chico que creció hasta convertirse rápidamente en el hombre que no podía perder. Él mira a Xichen y asienten el uno al otro. Se acercan a la bruja y Xichen se sorprende al descubrir que está sonriendo.

La bruja escupe un hilo de sangre, mueve la cabeza para que un mechón de cabello se le caiga de la cara y se ríe. "¿Tú entre todas las personas, me negarías la venganza, Sandu Shengshou?"

Zidian vuelve a estallar y ella se pone de espaldas con un gruñido. Jiang Wanyin cae sobre una rodilla y se cierne sobre ella, su mano izquierda inmovilizándola contra el suelo mientras que la derecha brilla peligrosamente. "Así no. Además, ¿qué pudo haber hecho la gente de Gusu para que quieras venganza?"

La bruja se burla y deliberadamente mira hacia otro lado con los labios partidos.

"Atacar con el cultivo medio aprendido solo servirá para hacerte daño, a fin de cuentas", dice Xichen. "Si es Gusu quien te ha hecho daño, lo sabría para poder emitir un juicio justo. Por favor, ¿qué hizo mi gente?"

"La gente no hizo nada ", ladra la bruja, inclinándose con sangre goteando por su barbilla. "Por eso deben morir".

Xichen frunce el ceño. "No entiendo."

"Yo no necesito hacerlo"

Los ojos de Jiang Wanyin se entrecierran y habla con furia. Zidian está ansioso por enroscar la garganta de esta chica, pero Xichen aún no ha terminado.

La bruja le sonríe morbosamente y luego desliza sus ojos hacia Jiang Wanyin. "Si tan solo pudiéramos ser tan minuciosos como tú".

La frente de Xichen se arruga. Como alguien que está bien versado en acertijos, estos no tienen ningún sentido-

Su cabeza explota, ardiendo cuando algo es golpeado contra su costado. Es derribado por la fuerza y ​​la sorpresa, y solo tiene tiempo para registrar vagamente que tal vez no habían hecho un trabajo tan completo con los títeres como él había pensado.

Pero no es una marioneta.

El cuervo deja caer la roca que ha utilizado para hacer tambalear a Xichen y gira abruptamente para clavar sus garras en el hombro de Sandu Shengshou, tirando de la carne y músculo de donde pertenece.

" ¡Wanyin! "

Xichen reúne fuerzas para arrojar a Shuoye con suficiente exactitud para cortar las patas del ave. La criatura chilla y se lanza a por la cara de Xichen, golpeando su ya palpitante cabeza y enviándolo a toda velocidad hacia el suelo. Jiang Wanyin no está lo suficientemente cerca, se dejó caer sobre una rodilla mientras se quita las garras cortadas del hombro. Xichen apenas tiene tiempo de notar que la bruja ya no está donde la habían dejado antes de que ella aparezca y le golpee la cabeza con la culata de un cuchillo. El terror se apodera de él tan fácilmente como la inconsciencia; se suponía que debía proteger a Jiang Cheng, después de todo, pero aquí estaba, durmiendo antes de las 9. 


☁️💮☁️💮☁️💮


Xichen se despierta repentinamente y se queda sin aliento cuando Jin Ling cae de bruces sobre su estómago.

Resopla, "A-Ling-" y encuentra una mano presionada sobre su boca .

"Shh , tío", sisea A-Yuan. "El Líder de la Secta Jiang dijo que se supone que no debemos-"

"¿Qué están haciendo?"

La cabeza de Xichen todavía está latiendo, seguramente un hematoma estaría formándose donde fue golpeado no una, sino dos veces y quedó completamente inconsciente. No está enfermo, solo un poco desorientado, y está encantado de encontrarse en su hanshi, acostado en la cama con un par de tenaces niños pequeños que intentan aplastarlo. A-Yuan está estirado sobre la cama, con las piernas colgando sobre el borde mientras su brazo está extendido en un intento fallido de ayudar a Jin Ling a levantarse. Jin Ling está satisfecho de quedarse sentado sobre el estómago de Xichen y aparta su mano, incluso apartando a Wanyin el Conejito cuando A-Yuan intenta ofrecérselo. Ambos están ignorando deliberadamente a Jiang Wanyin, que está de pie con los brazos cruzados sobre el pecho y un ceño fruncido sin gracia tirando de su boca. Tiene vendas frescas pegadas a su sien y cuello, un poco manchadas de sangre.

Xichen se adelanta, "Wanyin-"

"Detente, detente", sisea el Líder de Secta, avanzando y empujándolo hacia la cama con una mano firme. "Si vomitas sobre mi sobrino, te dejaré caer por el borde de la montaña".

Jin Ling golpea el pecho de Xichen, tratando de llamar su atención, y Wanyin le aparta la mano. "Mírense, ¿ambos se han vuelto sordos? Les dije que dejaran dormir al Líder de la Secta Lan. "

"¡Duerme, Jiu-jiu!" Jin Ling dice de acuerdo. Deja caer la cabeza sobre el pecho de Xichen y finge roncar.

"Tú-"

Xichen toma la muñeca de Wanyin y la aprieta. "Están bien. Son casi las nueve, de todos modos".

A-Yuan parece satisfecho con esta respuesta y se acurruca contra el costado de Xichen con la cabeza en el hueco de su hombro.

Jiang Wanyin aparta su mano, mirando a su sobrino con ojos de serpiente. Xichen se estira y casi arroja a Jin Ling en su fervor por sentarse.

"A menos que no quieras que él-"

Jiang Wanyin pone los ojos en blanco y lo empuja sobre su espalda. "Cállate, deja de esforzarte".

Xichen le lanza una mirada de disculpa, pero Wanyin no responde. Se muerde el labio y ve cómo los ronquidos falsos de Jin Ling se desvanecen mientras el sueño lo arrastra. El conejito de A-Yuan está posado al lado de Xichen, entre los niños, un pequeño guardián de felpa para mantener alejadas las pesadillas. Mueve la cabeza hacia un lado y llama la atención de Wanyin.

"¿Que sucedió?"

Los hombros del otro caen y él también lo hace, deslizándose sin ceremonias en el suelo junto a la cama, apoyado en una rodilla y con la barbilla posada sobre el hombro.

"Estabas inconsciente y la bruja escapó. Tenía que traerte de vuelta a Cloud Recesses, no sabía lo que te había hecho. Un par de discípulos salieron a buscarla, pero hace horas que se han ido".

Xichen apenas puede sentir su brazo con A-Yuan sobre él, pero lucha contra la sensación de entumecimiento y extiende la mano para tocar el hombro de Wanyin.

"La encontraremos".

Jiang Wanyin aprieta las manos en su propia túnica y sisea: "Ella no debería haber escapado".

¡Ah! Ahora entiende.

"Perdóname, no debería haber sido tan descuidado", dice. Él sabe que ha hecho mal en eso, al permitir que la bruja se apodere de él. Cuando esté mejor descansado, podrá expiar como es debido.

Jiang Wanyin lo mira con el ceño fruncido. ¿Su disculpa no fue suficiente?

"Yo-"

"Sólo ... cállate". El otro suspira. "Nada de esto fue tu culpa".

Xichen realmente desea no confundirse tan fácilmente. Por la forma en que habló, sonó como si definitivamente pensara que alguien tenía la culpa, una frialdad lo invade.

"Espero que no pienses que la culpa fue tuya, Wanyin".

Jiang Wanyin se estremece. Los chicos están profundamente dormidos, respirando suavemente y fuera de sincronía; tiene la sensación de que su homólogo no habría dicho nada si no lo fuera.

Xichen vuelve a intentarlo.

"Estoy agradecido de que me hayas protegido y desearía que la bruja no hubiera escapado, pero no hay razón para culparte por los resultados de esa situación. No estábamos preparados para lo que enfrentamos: cómo una niña tan joven podía controlar su núcleo de manera tan inimaginable... "

Había pensado lo mismo de Wei Wuxian, una vez. Es solo ese recordatorio lo que le permite morderse la lengua. Si esta bruja resultaba ser un Patriarca Yiling moderno, y si Jiang Wanyin sentía que la había dejado escapar, la culpa sería inconmensurable.

Dioses, estaba tan ciego.

Su cuerpo decide antes que su cerebro, aunque no se sorprende de ello. Agarra el hombro de Jiang Wanyin y tira hasta que tiene toda su atención, pero realmente lo que Xichen quiere es tomar su brazo. Xichen tira y luego mueve la cabeza. Ven aquí.

Wanyin lo mira como si estuviera debatiendo si buscar o no un sanador. Honestamente. No es como si ninguno de los dos no haya dormido al lado de otra persona antes, semanas de guerra y cacerías nocturnas se encargaron de eso, pero Xichen ablanda su corazón y aprieta la mano de Wanyin.

"Sólo para hablar", dice en voz baja para que los niños no se muevan. "Solo quiero verte mientras hablamos".

Esto parece aplacar al otro. Primero pone una rodilla en la cama, vacila y luego permite que Xichen lo tire por completo. Sandu Shengshou se acuesta de lado y se acomoda, dejando a A-Yuan entre ellos. Deja caer una mano sobre la cabeza de su sobrino y cepilla el cabello con el pulgar. Jin Ling está babeando sobre la túnica de Xichen. Va a tener un calambre en el cuello por mantenerlo girado durante tanto tiempo. Qué extraño es tener la oportunidad de conocer tanto a Sandu Shengshou como a Jiang Cheng.

"Gracias." Él dice.

Wanyin se burla. "Te golpeaste la cabeza más fuerte de lo que pensaba".

Xichen realmente no puede sentir su mano cuando la usa para quitar el flequillo de Wanyin de su cara. "Si no hubieras insistido en ir, habría ido solo. Lo que hubiera sucedido después de eso, no deseo pensarlo".

Wanyin frunce los labios, mirando hacia abajo. No quiere aceptar que fue clave para el éxito de detener el ataque y Xichen quiere saber por qué.

En cambio, Wanyin habla primero.

"¿Por qué viniste a mí?"

Xichen parpadea. "¿Por qué no lo haría?"

"N-no", Jiang Wanyin niega con la cabeza y retuerce su cabello contra la almohada. Parece que tiene dolor, pero tal vez solo esté nervioso. "Podrías haber elegido a cualquiera que tuviera un hijo, a cualquiera más cercano a la edad de A-Yuan," se atraganta un poco, usando el nombre de una manera tan familiar, pero Xichen sonríe e inclina la cabeza para que continúe.

Wanyin mueve su mirada alrededor de la habitación y luego lo mira perfectamente y Xichen se sorprende al encontrarse a sí mismo como el único poseedor de la atención de Sandu Shengshou. Qué extraño que pudiera disfrutarlo.

"Podrías haber elegido a cualquiera, pero elegiste a A-Ling, y a mí".

Xichen hace girar el flequillo de Wanyin alrededor de su dedo y sonríe un poco con tristeza. Le están haciendo una pregunta para la cual no había pensado en una respuesta y no había pensado que alguna vez tendría que encontrarla.

"Cuando Wangji me pidió que cuidara de A-Yuan, casi dije que no". Confiesa. No es algo que le haya dicho a nadie más que a su hermano, ni siquiera a sus hermanos jurados.

"Tengo poca experiencia con niños, y mucho menos con su crianza. Pensé en Jin Ling porque era sobrino de mi hermano jurado y estaría agradecido de compartir esta experiencia con él".

Jiang Wanyin asiente, su rostro se torce en el mismo tipo de máscara que usaba en las conferencias y en la batalla. Quizás sea la medicación o quizás sea claramente algo más, pero Lan Xichen siente vergüenza al pensar que Wanyin sintió la necesidad de usarla a su alrededor.

El dorso de su mano está plano contra la almohada. Roza la punta de sus dedos a lo largo del contorno de la mandíbula de Wanyin, alisando el mechón de cabello sobresaltado por sus movimientos. "No eras lo que pretendía". Él susurra. "Pero me encuentro ahora sin querer saber qué podría haber pasado si no hubieras sido tú. Pensé que estaría solo en esto. Me preocupaba que A-Yuan no tuviera a nadie a quien acudir además de mí, y me preocupaba no tener la respuesta correcta. Ahora tiene a Jin Ling y te tiene a ti. Por eso, estoy agradecido". A-Yuan se mueve en sus brazos, rodando sobre su espalda y agarrando la túnica de Jiang Wanyin.

Xichen sonríe. "Estoy agradecido de tenerte".

Los ojos de Wanyin vuelven a bajar. Se acerca y toma la mano de Xichen, apretándola suavemente y alejándola de su rostro.

"Vuelve a dormir", tararea.

"Mm." Xichen retrocede y deja que sus ojos se cierren. Afuera se oye un leve estallido y los fuegos artificiales se encienden en rápida sucesión. Se mueve, tratando de encontrar las palabras para decirle a Wanyin que mañana tendrán que mostrarle los fuegos artificiales, pero la mano lo sujeta con fuerza y ​​Xichen está demasiado cómodo para pensar en otra cosa.

Continue Reading

You'll Also Like

58.4K 5.9K 31
Caín debía olvidarlo, habían pasado cuatro años de lo sucedido, después de esa noche Yahwi desapareció del mapa, no tenía sentido recordar esa noche...
46.8K 7.2K 12
Jiang Cheng ha crecido pensando que odia a Lan XiChen y está convencido de que éste, corresponde el mismo sentimiento. Está tan equivocado... ➹ Coup...
344K 32.5K 53
Park Jimin... Un chico pobre que solo está en busca de trabajo ya que su familia lo echaron de su casa por sexualidad y necesita encontrar un trabajo...
59.2K 8.7K 28
Colección de one-shots XiCheng basada en un post que me encontré por Tumblr hace como mil años, cuando lo usaba. Porque si las palabras son tan varia...