13. EL DETALLE

51 11 0
                                    

Alice caminó al lado de JB, que le estaba contando lo emocionada que estaba de poder enseñarle uno de sus lugares favoritos de la montaña.

Cuando se había despertado esa mañana, JB estaba sentada a sus pies en el sofá viendo la televisión. Se había quedado dormida, quitando a FP su "cama" y no le había vuelto a ver hasta que salieron de la cabaña.

JB insistió en que todos hicieran una excursión y se fueran de picnic.

Alice sospechaba que FP tenía la intención de esconderse en el sótano durante todo el día para evitarla y matarse a trabajar, pero su idea se vió frustrada por su hija, que le puso una carita de cachorrito y no tuvo más remedio que aceptar su petición.

Por lo que todos, excepto Vera que era demasiado mayor para aguantar andando durante mucho tiempo en un terreno tan pedregoso, se marcharon a pasar el día fuera.

¡Ya hemos llegado!- informó JB, que atravesó el tramo que quedaba del bosque y salió a un claro rodeado de enormes montañas.

Hot Dog ladró y la persiguió, mientras corrían por el lugar.

Alice sonrió cuando el viento la saludó y disfrutó de la inmensa vista verde. Era majestuoso.

El césped brillaba bajo los rayos del sol y la sombra se extendía debajo del único árbol frondoso, que estaba plantado en medio del claro.

¡Vamos, una carrera hasta el árbol! ¡El último es tonto!- propuso JB pillando la delantera con Hot Dog.

Jughead, Betty y Archie fueron tras ella de inmediato, dejando a Alice sola con FP por primera vez desde la otra noche.

Ya oíste a tu hija. El último es tonto, así que deberíamos ponernos al día con ellos- comentó Alice mirándolo. Esperaba que mostrara una pizca de interés en lo que le estaba diciendo y se ablandara ahora que habían cambiado de aires.

FP mantuvo su vista al frente, nervioso de mirarla y hablarla. Cuando volvió al salón aquella noche, la encontró dormida en el sofá y no tuvo corazón para despertarla. Se veía tan angelical, que simplemente la arropó y la dejó dormir, mientras él tomó el otro sofá para recostarse. Sabía que no se había comportado bien, pero si no ponía distancia entre ellos, sería peor. No quería volver a sufrir por ella y por eso la había estado eludiendo toda la mañana.

¡Oh, vamos! ¿Vas a seguir ignorándome?, ¿qué hice ahora?- se quejó Alice molesta y poniéndose frente a él para cortarle el paso. Entendía que su movimiento en el sofá fuera arriesgado y atrevido, pero no le hizo nada malo y pensaba que estaban avanzando en su "relación".

¿Sabes qué? ¡Da igual! Puedes seguir con tu actitud de mierda si quieres, pero deberíamos estar lo mejor posible por los niños- añadió seguidamente.

FP siguió callado, sin mostrar la tormenta de emociones que tenía internamente. Le mataba comportarse como un idiota, duro e insensible con Alice, pero la verdad es que tenía miedo de mostrarle lo mucho que le importaba, porque eso supondría cambiar radicalmente todo.

¡Ugh! ¿Tienes cinco años? No sé porque me imaginé que... ¡Sigues siendo un insufrible!- resopló Alice cansada.

Mira quién habla... - masculló FP por lo bajo.

¿Qué dijiste?- dijo Alice con un tono de advertencia.

FP siguió respondiéndola con el silencio.

Eres un tonto- declaró Alice, que se hartó de él y salió volando para reunirse con los niños.

FP era consciente de que llevaba razón. Era un tonto. Y no sólo por llegar el último al árbol, sino por perderla constantemente. Quizás estaba siendo demasiado paranoico y Alice tenía razón en una cosa. Que no pudiera estar con ella, no quería decir que no se pudieran llevar bien.

Dones y TalentosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora