capítulo I

6 0 1
                                    


Bitácora: año 001. Día 01 mes 13.

Nave 192003 AMA. Protocolo de ruta sin variación. Desplazamiento seguro.

El olor húmedo a metal impregna mis pulmones. Después de los implantes imantados en mis huesos siento como un dolor eterno suave y pulsante, pero ese dolor es mejor, a que se atrofie el esqueleto por la falta de gravedad. Estos implantes me ayudan a caminar sin dificultad y ejercitarme de vez en cuando por toda la nave.

-¡Madre¡- ¿has recibido alguna señal?

-Negativo- Sr. primer piloto.

Hace un año estelar que salió. Sé que me necesita, lo presiento. ¿Por qué no ha vuelto?, debe haber tenido problemas, ¿o es que no quiere regresar?

No importa lo que pase después. Tengo que alcanzarla. Este aparato, no puede ir más veloz, solo dejaré que Madre la conduzca, ella sabe bien lo que siento, aunque su sensatez metálica me abruma, pero me entiende, no hará otra cosa más que obedecerme.

Que iluso, miró a través del impermeable vidrio hacia el espacio. Me imagino que mis ojos podrán ver lo que los instrumentos no detectan. Nuevamente el vacío rancio de los olores espaciales me invade y la soledad como compañera de años me abraza y me encojo en mi sillón, controlando la nave que no pide gobierno.

-¡Madre¡- ¡último reporte¡

-Curso indicado orden 01082003 MLAG, sin Novedad

-Indicadores de señales Doppler. Solo el indicador inicial.

-Distancia recorrida 12 millones de parsces,

-Distancia estimada 7 años luz.

-¡Madre¡- incrusta la imagen en el cristal, deja los controles y mírala.

-¡Sr. Primer piloto¡ puedo hacer más de doscientos mil millones de funciones, y ver además la imagen de la mujer que seguimos.

-Sr. Si me permite, ¿por qué vamos tras ella?

-No lo entenderías, Madre ¿Tus sistemas cómo funcionan?

- Todo bien, Sr. Primer piloto-

- Todo está programado hasta el regreso.

-¿Vez?, a mí sin embargo me falta algo, siento que me ahogo, me angustió, el corazón se me achica. He dormido mucho creo, pero mis recuerdos están tan cercanos que parece que fue ayer que la vi partir. Necesito estar con ella, necesito encontrarla.

-Toda su actividad física parece normal- Sr. Primer piloto

-Su corazón, y su sistema inmune está en perfecto estado,

-¡No lo entiendo¡ Sr. Primer piloto.

-No importa Madre, no importa.

-¡Estaré en mi cubículo¡

Apreto los botones holográficos. Suenan suaves y los colores inundan la habitación, tomo un poco de magnesio y, me adormezco con las historias que no quiero leer solo escucharlas.

Bitácora: año 001. Día 02 mes 13.

Nave 192003 AMA. Protocolo de ruta sin variación. Desplazamiento seguro. Piloto primero transito onírico.

05:30 tiempo de estación. En filas y con uniformes de combate, nos desperezamos rígidos en columnas, en atención, con risas disimuladas.

Ella llegó, negra y azul, con su escafandra que reflejaba el cuerpo de todos los que la mirábamos. Se estacionó delante de la pequeña tropa de aspirantes a pilotos. El modelo del deslizador crucero PROThadidi93, rapó suavemente y el vapor hizo un sonido seco sobre el suelo lustroso de la estación. Todo se paralizó. Su casco negro estilizado se alzó, lo cogió con la mano izquierda y, su pelo brilloso cayó como medusas arcoíris sobre sus hombros, llegando las puntas hasta la curvatura de su sintético traje negro, de donde se notaba un arma asignada solo a los altos oficiales.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Mar 12, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Viaje a andromedaWhere stories live. Discover now