¿Esclavitud o libertad?

43 2 1
                                    

Durante todo este proceso he experimentado cambios, un tanto dolorosos pero como antes he dicho; bastante efectivos.
¿Saben lo que quiere decir la palabra esclavo?
Aquel que carece de libertad por estar bajo el dominio de alguien o algo.
Estar dominado por una pasión o por un vicio que se necesita para vivir o para sentirse bien, nos convierte en esclavos.
Por mucho tiempo estuve prisionera de cosas que creía que hacía desde mi "libertad". Pensando que todo eso me hacía sentir bien, ignorando el verdadero conocimiento que podía hacerme libre.
Viví en una cárcel de mentiras; de todo lo que sutilmente me hacía daño. Fui esclava del dolor, del temor, de malas pasiones, de inseguridades, de fracasos y muchas otras cosas.
Me envolví en tantas mentiras, en tantas distracciones intentando llenar vacíos que venía arrastrando desde hace muchos años por causa de las heridas que aún no había sanado del pasado. Era como barrer el polvo, recoger la basura y esconderla bajo la alfombra dentro de casa. Literalmente era como esto, todo parecía estar limpio, pero no era así. Toda la basura seguía adentro, la casa aparentaba estar limpia pero la basura solo estaba escondida.

Por mucho tiempo mi vida era esto, intenté una y otra vez hacer cambios que en el momento funcionaban, pero luego todo volvía a estar como antes y probablemente peor, porque la basura seguía escondida en mi vida y mientras más la ocultaba, más se acumulaba, nunca intenté realmente sacarla fuera.
Aparentemente estaba viviendo "el mejor momento de mi vida" según lo que dice este sistema.
Dinero, buenas fiestas, "amigos", algo de gimnasio, la atención toda clase de chicos, buenos outfits, entre otros placeres pasajeros...
Los entretenimientos de este sistema, haciéndote creer que eso es lo que necesitas.
Pero, ¿por qué todo esto no era suficiente? ¿Por qué seguía sintiéndome incompleta?
Creo que mientras más tenía, más aumentaba el vacío, más crecía la necesidad de algo más, algo que cualquiera no podía llenar.
Hasta que un día, mi vida tuvo un giro, un giro radical. Bastante extraño para ese momento, pero al fin me había alcanzado lo que realmente necesitaba, un encuentro CONTIGO.
Y me encanta utilizar la palabra radical, porque ésta palabra viene de la palabra (raíz), y uno de sus conceptos dice:
Que afecta a la parte fundamental de una cosa de una manera total o completa.

Es decir que algo afectó mi vida desde la raíz, de una manera absoluta. Algo cambió mi vida completamente, en la oscuridad comenzó a llegar luz y en medio de esa luz, comencé a ver todo lo que estaba oculto, hubo claridad y empecé a reconocer cual era mi verdadera necesidad y a buscar lo que realmente necesitaba.

Alguna vez, escuché una historia...
Era sobre unos esclavos, que luego de haber sido esclavos durante años, fue aprobada su libertad en una nueva ley, pero siguieron siendo esclavos durante unos años más por su falta de conocimiento, no estaban conscientes de la nueva ley que les daba esa libertad que merecían, así que seguían pensando que eran esclavos.
Lo mismo me pasó a mi, fui esclava por mucho tiempo por falta de conocimiento. No estaba consciente de que podía ser verdaderamente libre, libre de todo aquello que estaba volviendo mi vida una cárcel de amargura. Hasta que alguien tuvo misericordia y compasión de mi. Sin merecerlo, extendió su mano a mi vida para darme una nueva ley que aprobaba mi libertad, la verdad que me dio conocimiento y me hizo libre.
Una nueva ley que ha trazado un nuevo camino, uno lleno de esperanza, donde me siento realmente plena, con la libertad y el alivio de poder descansar luego de la esclavitud.
Su verdad hoy me hizo libre, ¿y que prisionero no ama y disfruta de su libertad?

¿Por qué huimos tanto de la libertad y nos apresuramos más a la esclavitud? ¿Por qué preferimos muchas veces seguir siendo esclavos de tantas cosas que solo aumentan el dolor y traen amargura a nuestras vidas? ¿Por qué?

¿Ya te has preguntado de qué eres esclavo?
Quizás esclavo del rencor por no perdonar a alguien que te hirió hace mucho tiempo, del dolor por la partida de alguien, de algún temor, de algún mal recuerdo de tu pasado o también uno bueno. Puedes terminar siendo esclavo de alguien más, si dejas que sus malas actitudes te afecten, alguien que logra mover o dominar tus emociones tiene dominio sobre ti, por ende te haces su esclavo.
Existe una extensa lista de las cosas que podrías ser esclavo.

Pero también existe alguien que te ama, te espera y quiere darte el conocimiento que te hará libre. Una libertad que te dará nuevas esperanzas, y esperanzas que traerán alivio, alivio que traerá descanso, y descanso que traerá sanidad para cada latigazo que siendo esclavo la vida te dio.
No esperes más, no sigas siendo como estos esclavos que teniendo su libertad, seguían siendo esclavos por falta de conocimiento.
Nada puedes hacer desde tu esclavitud, más que vivir para aquello que te domina. Pero, ¿Imaginas lo que puedes lograr desde tu libertad?
Un prisionero herido nada lograrás. No hay nada mejor que experimentar sanidad y libertad, sentirse realmente vivo, poder vivir como jamás lo habías hecho, porque si fuiste un esclavo ahora sabrás lo que es amar la libertad, pero sólo tú decides dónde seguir.

Contigo 🪨Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon