005

22 8 0
                                    

"Tú vas a amar esto. Simulacro de guerra en todo el campamento, toda gloria a los vencedores".

Luke y Lorelei estaban parados junto a Percy durante el entrenamiento, instruyéndolo sobre cómo jugar el famoso Capture the Flag del campamento. Una tradición que amaba, aunque no estaba segura de por qué. Era un juego básico para niños con algo de violencia, gran cosa.

"Annabeth es la consejera principal de la cabaña Athena. Ha llevado a nuestro equipo a tres victorias consecutivas. Ha pasado mucho tiempo desde que alguien ganó una cuarta". Luke se regodeó y la atención de Percy se dirigió hacia el líder. Observó ferozmente cómo los campistas luchaban con espadas de madera, orgullosa de su gran trabajo.

"Ella estaba allí en el baño. Dijo que había estado esperando que sucediera".

Lorelei hizo que Annabeth se calmara, frunciendo el ceño ante las palabras de Percy. ¿Qué estaba haciendo ella en el baño con él anoche? Ella no era del tipo que lo buscaba sólo para algún juego tonto.

"Annabeth ve el mundo de manera diferente. Siempre seis pasos por delante de los demás. Deberías darle un respiro". Se defendió el chico moreno.

Lorelei sabía lo cercanos que eran Luke y Annabeth. Aunque las dos chicas tenían algo de rencor, Lorelei se alegró de que él se quedara con ella. Ella entendió lo importante que era tener un amigo cercano.

"¿De qué lado estás, de todos modos?", Preguntó Percy. Se sabía que Luke se enfadaba con los demás.

"Oh, de ella, siempre. Ella es mi hermana pequeña".

El chico rubio se quedó mirándolo, confundido. No podían haber sido parientes consanguíneos, entonces, ¿cómo eran hermanos? Luke notó su apariencia y se dio cuenta de que debía explicar más.

"Tal vez debería retroceder". Decidieron que era mejor hablar de esto sentados, así que se dirigieron hacia las mesas del almuerzo. Lorelei se quedó atrás, sintiéndose mal del estómago. Annabeth estaba tramando algo.

"Antes del campamento, estaba de viaje. Yo y una niña prohibida que conocí en el camino. Su nombre era Thalía".

"¿Y qué significa eso de prohibido?" -Preguntó Percy. Dioses, este era este niño despistado.

"Hace mucho tiempo, Zeus, Poseidón y Hades acordaron que sus hijos se estaban volviendo demasiado poderosos, por lo que hicieron un pacto de no tener más hijos. Y así se mantuvo durante mucho tiempo, hasta que Zeus rompió ese pacto. Hasta Thalía".

"Un niño prohibido atrae problemas. Monstruos por todas partes, es sólo una batalla constante para mantenerse con vida".

Un escalofrío recorre la espalda de Percy mientras escucha la historia de fondo de Luke.

"Un día, encontramos a esta niña escondida en un callejón, Annabeth. Estábamos preocupados por acogerla y exponerla a todo ese peligro. Entonces la vimos pelear". Luke hizo una pausa, claramente molesto por cómo terminó la historia.

"Thalia no lo logró. Pero Annabeth y yo... sí lo logramos. Y hemos sido familia desde entonces".

Si su amigo fallecido realmente era tan fuerte como lo describían, estaba jodido. Él era sólo un niño pequeño y escuálido, ¿cómo se suponía que iba a sobrevivir si Thalía no podía?

Percy entendió que este era un tema delicado, por lo que se abstuvo de preguntar más sobre esta chica desaparecida. En su lugar, decidió preguntar por Annabeth.

"Ella me ha estado observando desde que llegué aquí. ¿Por qué?"

"Annabeth es probablemente la guerrera más fuerte del campamento-"

𝐈𝐧 𝐀 𝐆𝐨𝐨𝐝 𝐀𝐰𝐚𝐲  ▍Percy Jackson SeriesWhere stories live. Discover now