Día 1

5.2K 148 30
                                    

Día 1

12:33

Escribo para no volverme loco.

Mi situación es la siguiente:

Estoy encerrado en una habitación. No sé qué hago aquí ni como he llegado a este sitio. He despertado hace unas horas en una cama mullida. Estaba sudando y me he incorporado nervioso y sobresaltado. La confusión inicial ha dado paso a la incredulidad y más tarde al miedo y la desesperación.

Los últimos recuerdos que tengo son borrosos: estaba cenando con mi mujer y 2 hijos. En la tele ponían un episodio de Bob Esponja. Todo lo ocurrido anteriormente lo recuerdo con normalidad. Lo que viene después son sólo retazos borrosos en mi mente y sin ningún sentido.

La habitación es amplia, calculo que de unos 5 metros de largo por 4 de ancho. La cama es cómoda y está decentemente vestida. Está ubicada de forma perpendicular al centro de una de las paredes, y a ambos lados tiene mesitas de noche bajas de madera, estilo IKEA.

La pared de la izquierda no tiene mobiliario, sólo dos puertas, ambas de las mismas dimensiones y aspecto metálico. Parecen correderas pero no hay forma de abrirlas. En la pared de la derecha hay una mesa empotrada y una silla con ruedas giratorias. También hay un recuadro de aproximadamente un metro cuadrado, a media altura, que parece ser una ventana sellada con una especie de persiana de aluminio. Tampoco he encontrado la forma de abrirla.

La pared que está frente a la cama tiene incrustada muy cerca del techo una pantalla de unas 40 pulgadas que muestra información que no consigo descifrar ni entender por el momento. Bajo la pantalla hay una rejilla de un tamaño similar a la ventana y a la derecha la tercera puerta de la habitación, casi en el rincón. Ésta es la única puerta que se puede abrir, de hecho es la única que tiene pomo, y da acceso a un cuarto de aseo modesto, con un lavabo, un water, una placa de ducha y un espejo. 

Ya lo he usado varias veces. La cisterna es automática. Se activa por alejamiento.

Sobre la mesa he encontrado varios objetos. Uno de ellos es una tableta de 10 pulgadas, que es sobre la que escribo estas palabras. Cualquier rastro de la marca o el fabricante del dispositivo ha sido eliminado. Por el aspecto de las pantallas sí podría arriesgarme a afirmar que funciona con android, muy capado, eso sí. Paso a describir las posibilidades que ofrece:

La pantalla inicial muestra 4 iconos muy grandes, cada uno con su leyenda: diario, tienda, info y un signo de interrogación. Esta última opción, por mucho que lo he intentado no tiene ninguna funcionalidad. La sección de diario me permite escribir lo que me dé la gana. Tiene una pantalla inicial donde en apariencia se muestra un listado. Digo esto porque sólo hay una entrada: "Día 1". Supongo que mañana se habilitará el día 2. He pulsado en "Día 1" y me he puesto a escribir. Si escribo a intervalos aparece de forma automática la hora en la que comienzo a teclear, sin posibilidad de editarla.

Anteriormente he examinado las otras dos secciones. La tienda ofrece un catálogo de productos. Me jode porque he hecho uso de ella y mi parte lúdica por un momento ha estado combatiendo con mi estado de desesperación y me ha hecho sentir muy raro. El planteamiento es muy sencillo:

He notado que en un extremo de la pantalla se muestra en todo momento un número seguido del símbolo de una moneda. Inicialmente disponía de 1000 monedas. Me he puesto a navegar por el catálogo, que tiene sus productos correctamente categorizados como si se tratara de una tienda online, y le he dado a comprar lo más barato que he visto, sólo por probar: un rollo de papel higiénico, por el módico precio de 1 monedita.

El sistema ha ofrecido información abundante de la compra: pedido realizado con éxito, en stock 99, nuevo estado de su cuenta 999 monedas, la entrega se efectuará en 5 minutos, y más detalles vacíos que no viene a cuento detallar.

10 DíasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora