Día 5

1.7K 110 112
                                    

Día 5

06:05

Estoy en mi habitación con Tinoco. Me costó Dios y ayuda convencerle para usar nuestro particular medio de transporte.

Glutien murió poco antes de que Clara despertara de su descanso, sobre las 2AM.

Estaba revisando su tableta cuando de repente se cerró la sección de la tienda y la aplicación me devolvió a la pantalla principal, en la cual sólo se mostraba el icono de información, ilustrando los mismo datos que Clara ya me había comentado sobre las tabletas de Berto y Pinel.

Pulso: null

Tensión Arterial: null

Glucemia: null

En ese momento me agobié al mismo nivel por la muerte de Glutien que por no haber experimentado apenas sentimiento de culpa. Comprobé físicamente si tenía pulso y, en efecto, era ya cadáver. La realidad es que los impedimentos morales tanto de Clara como mios eran paralelos a nuestra desconfianza y a la imposibilidad de fraguar una solución apropiada para deshacernos de él. También es real que lo hemos matado nosotros, sin vuelta de hoja.

A Clara le ha afectado mucho más que a mí.

Me teletransporté a la habitación de Pinel con su cuerpo envuelto en las sábanas de la cama de Clara y lo dejé dentro del baño lejos del cadáver de la que fue su primera víctima, que pronto empezaría desprender el olor propio de la descomposición. Ayer, Clara ya se había tomado la molestia de taparlo. Yacía en su lecho ensangrentado. Glutien debía habérselo cargado disparándole desde fuera mientras él dormía o despertaba.

Luego me fui a hacerle una visita a Tinoco para darle la noticia y terminar de cuadrar los planes que habíamos esbozado en nuestra primera conversación. Con las puertas de las habitaciones cerradas desde las 23AM sólo había dos formas de reunirlo con Clara, y yo quería empezar a meterlo "en vereda" y acostumbrarlo a la agradable compañía del escobón, así que conseguí -casi teniendo que llegar a usar la fuerza- llevármelo a nuestro centro de "operaciones".

Tinoco insistía en lo que ya había discutido con Clara y conmigo por separado. Debíamos usar la magia del teletransporte para dejar a un sólo habitante en el Hall, que pudiese comprobar que las puertas que daban acceso a la nueva zona se abrían. No estaba claro si mi presencia afectaría a esto o no, pero el contador que mostraba la pantalla central del hall me tenía en cuenta. Ahora que Glutien había palmado, si bien no podía comprobarse hasta las 7AM, intuíamos que la cifra que debía estar mostrando era 3.

Convencimos a Tinoco de que fuese Clara la que se quedase para comprobar qué había al "otro lado". Ella aprovechó hábilmente la probada cobardía del joven regordete y de mirada esquiva usando argumentos del tipo "no sabemos si ahí fuera la situación estará mucho mejor que aquí" o "puede haber muchos Glutien sueltos, es cuestión de probabilidades" para convecerle de forma mucho más eficaz que yo de que fuera él quien me acompañara de vuelta a mi habitáculo.

Acordamos y ejecutamos los preparativos para el "viaje". Compramos dos mochilas más grandes para cada uno, incluída Clara. Nos hemos repartido las tabletas de los "caídos", que aunque aparente inservibles, nunca se sabe si en algún momento pueden dar algún tipo de utilidad. Clara se ha quedado con la de Berto, Tinoco con la de Pinel y yo con la del asesino. Nos abastecimos con todo lo que consideramos esencial que no estuviese agotado en el mercado y se ajustase a nuestro presupuesto. Repartimos entre los 3 el disponible sobrante.

Clara se ha quedado con el arma de Glutien. En principio es quién más puede necesitarla, aunque dentro de un rato -si es que se abre la puerta de mi habitación- puede ser que eche en falta algún artilugio para defenderme con mayores garantías que las que me da el palo del escobón. Ella insiste en que no va a atreverse a usarla en ningún momento, pero el llevarla consigo puede resultar intimidatorio y lo aceptó. Lógicamente la mantendrá oculta y dependiendo del desarrollo de los acontecimientos decidirá en qué momento puede o debe hacer ostentación de ella.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jun 30, 2013 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

10 DíasWhere stories live. Discover now