cap #2 "Frida"

11.7K 14 9
                                    

(Narrado por Santiago )

Narra Santiago :

De regreso al estudio otraves primer día de colegio .faltan tres meses, veinte días y cinco horas para las próximas vacaciones .El profesor no preparó clase. Parece que el nuevo curso lo Roma de sorpresa . para salir del paso, ordena con una voz aprendida de memoria
-saquen el cuaderno y escriban con esfero azul y buena letra , una composición sobre las vacaciones . mínimo una hoja por lado y lado ,sin sin saltar renglón .ojo con la ortografía y la puntuación. Tiene cuarenta y cinco minutos
Hay preguntas ?-

-nadie tiene preguntas . ni respuestas .sólo una mano que no obedece órdenes porque viene de vacaciones .y un cuaderno rayado de cien páginas , que hoy se estrena con el viejo tema de todos los años : que hice en mis vacaciones "?

" en mis vacaciones conocí una sueca . se llama frida y vino desde muy lejos a visitar a sus abuelos colombianos . tiene el pelo más largo . más liso y más blanco que he conocido . las cejas y las pestañas son blancas , los ojos son de color cuelo y cuando se ríe se le arruga la nariz . es un poco más alta que yo y eso que es un año menor . es lindisima .

Para venir desde estocolmo ,capital de suecia , hasta cartagena ciudad de colombia , tuvo que atravesar prácticamente la mitad del mundo . paso tres días cambiando de aviones y de horarios , me contó que en un avión le sirvieron el desayuno a la hora del almuerzo y el almuerzo a la hora de la comida y que luego apagaron las luces del avión para dormir a los pasajeros ,porque en el cielo del país por donde volaban era de noche .

Así , de tan lejos , es ella y yo no puedo dejar de pensar la un solo minuto .cierro los ojos para repasar todos los momentos de estas vacaciones para volver a pasar la película de frida en mi cabeza.

Cuando me concentro bien ,puedo por su voz y sus palabras enredando el español , yo le enseñe a decir camarón con chipichipi , chevere , Zapote y otras cosas que no puedo repetir ,ella me enseñó a besar , fuimos al muelle y me pregunto si había besado a alguien como en las películas , yo le dije que si para no quedar como un inmaduro , pero no tenía ni idea y las piernas me temblaban y me puse de color más blanco que un papel (inexplicable )
Ella tomó la iniciativa me beso , no fue tan difícil como yo creia, además fue tan rápido que no tuve tiempo de pensar "que hago " , como pasa en el cine , con esos besos larguísimos , pero fue suficiente para no olvidar la nunca , nunca jamás así me pasen muchas cosas de ahora en adelante .

Cuando me concentro bien ,puedo por su voz y sus palabras enredando el español , yo le enseñe a decir camarón con chipichipi , chevere , Zapote y otras cosas que no puedo repetir ,ella me enseñó a besar , fuimos al muelle y me pregunto si había be...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Cadí no pudimos estar solos frida y yo , siempre siempre estaban mis primas por ahí , con sus visitas y sus secretos molestando a "los novios " , sólo es último día para la despedida nos dejaron en paz , tuvimos tiempo de comer raspados y de caminar a la orilla del mar tomados de la mano y sin decir ni una palabra para que la voz no nos temblara .

Un negrito paso por la playa vendiendo anillos de carey y compramos uno para cada uno ,alcanzamos a hacer un trato , no quitarnos los anillos hasta el día qué nos volvamos a encontrar. Después aparecieron otraves las primas y ya no se volvieron a ir . nos tocó decirnos adiós como si apenas fuéramos conocidos , para no ir a llorar ahí delante de todo el mundo .

Ahora está muy lejos en "ESTO ES EL COLMO DE LO LEJOS "
!en suecia ! Y yo nisiquiera puedo imaginarla allá porque no conozco ni su cuarto ni su casa ni su horario . seguro esta dormida mientras yo escribo aquí está composición .

Para mi la vida se divide en dos : antes y después de frida . no se como puede vivir estos once años de mi vida sin ella no se como hacer para vivir de ahora en adelante no existe nadi mejor para mí , paso revista a cada una de las niñas de mi clase

(Las habla besado alguien ?)
Anoche me dormí llorando y devi llorar en suños pq.la almohada amaneció mojada , esto de enamorarse es muy duro "

Levantó la cabeza del cuaderno y me encuentro con los ojos del profesor clavados en los míos
-a ver Santiago , leamos juntos n voz alta lo que escribió tan concentrado .

Y yo empiezo a leer con una voz automática la misma composición de todos los años :
." en mis vacaciones no salí a ninguna parte , me quedé en casa , ordene el cuarto y jugue fútbol , lei muchos libros , monte en bicicleta etc etc etc "

El profesor me mira con una mirada lejana ,incrédula , distraída será que el también se enamoró en estas vacaciones ?




Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 01, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El Terror De Sexto BDonde viven las historias. Descúbrelo ahora