Capitulo 5

3.2K 140 10
                                    

Penúltimo capítulo

Gente, gente y más gente, eso era todo lo que Matthew veía en ese momento. No sabía cuál había sido la razón por la cual decidió ir al funeral de _______; pero sea cual sea esa razón, ahí estaba él, al lado de Christina, con lágrimas corriendo por sus mejillas y con sus sentimientos a flor de piel. Desde que el señor Robert fue a darle a él y a su madre la devastadora noticia su cerebro estaba como desconectado de su cuerpo, ya no podía pensar con claridad, sentía como si su vida en ese momento no tuviera ningún sentido. No muy lejos de ahí encontró un rostro conocido, puede que esa persona lo odie hoy más que nunca pero ella conocía bien a ______, Matthew pensó que probablemente ella le pudiera dar respuestas a las preguntas que desde hace días se habían formado en su cabeza. Y sin más preámbulos se acercó hacía dicha persona.

- Alice…- dijo Matthew al estar cerca de aquella chica. La voz le salió un poco ronca, tenía los ojos rojos y en su rostro se notaba que hacía días que no formaba una sonrisa. Alice se volteó a verlo en cuando oyó su llamado. Ella no se veía mejor que Matthew; Alice también tenía los ojos rojos y algunas lágrimas traicioneras seguían resbalando por sus sonrojadas mejillas. 

- ¿Tú que haces aquí? – le dijo a Matthew con un tono cortante, era demasiado obvio que la presencia de él no le hacía ninguna gracia.

- Yo…- la voz de Matthew se cortó de repente. Si bien ya esperaba aquél trato de Alice, su tono de voz sólo lo hacía sentir más miserable de lo que ya se sentía. – Lo siento – dijo Matthew cuando aquél nudo que se había formado en su garganta se fue 

- Te estás disculpando con la persona equivocada – el tono de voz de Alice seguía siendo cortante a pesar de todo el dolor que sentía en su interior.

- Lo sé. Y por favor no me hagas sentir peor – le rogo Matthew a Alice. Lágrimas seguían cayendo de sus ojos mieles y ese nudo en la garganta se estaba volviendo a formar.

- Tú no entiendes Matthew – dijo la morena casi susurrando

- ¿Qué es lo que no entiendo?

- ¿Alguna vez te has puesto a pensar en cómo se sintió ________ cuando terminaron? – Cuestionó Alice a  Matthew, él negó con la cabeza – Eso creí…por si no lo sabes, Matthew, eres la persona a la cual _______ más amaba. 

- Lo sé – dijo Matthew. Eso que le estaba diciendo Alice no lo hacía sentir mejor, así que agacho la cabeza, no quería mostrar las lágrimas traicioneras que comenzaban a salir de sus ojos mieles. 

- Cuando ustedes terminaron ella se derrumbó. Pasó semanas encerradas en su cuarto sin salir para nada. No quería hablar con nadie, ni siquiera conmigo. Faltaba a la escuela, la sacaron de las porristas. Todos sus amigos la abandonaron cuando ella se había convertido, según ellos, en una amargada, una antisocial, una persona fría, al parecer yo era la única que sabía que detrás de aquella máscara de chica fría se escondía, en realidad, un corazón roto, ese el cuál Matthew Daddario rompió.

Aproximadamente 5 meses después de que ustedes rompieron, intenté que ella saliera con más chicos. Le organizaba citas a ciegas, la reunía con cualquier chico que yo consideraba apropiado para ella. Sin embargo ella se negaba a olvidarte, se negaba a aceptar que tú tenías a otra en ese momento – Matthew quiso protestar, pero Alice no lo dejo hablar- Si, Matthew, yo sabía que lo que tenías con Monique era algo pasajero. Te conozco a ti también, Matthew, te conozco tanto como para saber que de verdad quieres escuchar esto, así que no interrumpas. Como te decía, intentaba convencer a _______ en vano de que te olvidará, que siguiera con su vida como tú habías hecho con la tuya, pero ella se negaba rotundamente a hacerme caso. ________ se aferraba a una idea imposible; guardaba falsas esperanzas.  ________, como todos habíamos notado, había cambiado, ya no era la chica de 16 años que estábamos acostumbrados a ver, pero no sólo eso. En los momentos en los que la veía podía notar que ella era como una muerta en vida, esperando por un amor que al parecer nunca llegaría. Siendo honesta, Matthew, en su último año de vida ella ya estaba muerta por dentro.
El oji-miel ya no lo soportaba más, ya no podía evitar que todas esas lágrimas, ya no podía evitar que  esas lágrimas que tenía contenidas salieran a la luz, ya no le importaba quien lo pudiera ver llorar. El nudo que tenía en la garganta se estaba haciendo cada vez más grande; pero aún quería responder sus dudas.

- Alice… ¿Por qué? ¿Por qué tuvo que terminar así? ¡¿Por qué se tuvo que quitar la vida?! – estaba desesperado, es idea aún le carcomía la cabeza y se sentía 100%responsable de la decisión que ______ había tomado.

- No lo sé, Matthew – respondió, Alice – y creo que la única persona que lo sabrá es ella.

- Alice… Lo siento. Te juro que nunca imagine que la lastimaría tanto, nunca se me paso por la mente que esto terminaría así – Matthew no podía guardárselo más. Tenía muchas cosas en su interior y necesitaba desahogarse – La amo… nunca dejé de hacerlo –se Lamentó Matthew – y te juro, Alice, que si pudiera regresar el tiempo atrás lo haría sin dudarlo. Ojalá nunca hubiera sido tan estúpido, ojalá nunca la hubiera dejado ir, ojalá me hubiera dado cuenta a tiempo de cuanto la amo, ojalá algún día me pueda perdonar, donde quiera que esté. La extraño, Alice, la necesito, ella es mi vida… sólo que fui tan ciego como para darme cuenta antes – Matthew  tenía la cara y los ojos rojos, sin duda se veía miserable.

- Te entiendo, Matthew – Alice era sincera, puesto que ambos la amaban. Para Matthew era el amor de su vida y para Alice la hermana que nunca tuvo - ¡Era mi mejor amiga! Somos amigas prácticamente desde que nacimos y la verdad no sé que haré sin ella

- Yo tampoco lo sé

- Dime algo, Matthew – comenzó a decir Alice - ¿Recuerdas cuándo éramos niño? Como los tres éramos los mejores amigos… ¿Recuerdas nuestras tantas travesuras? Como sacábamos a nuestras madres de quicio, lo felices que éramos en ese entonces, sin preocuparnos por el futuro, sin agobiarnos por el pasado, sólo… disfrutábamos el presente día a día. ¿Lo recuerdas?¿recuerdas cuando me dijiste que ________ te gustaba? ¿Recuerdas cuando me suplicabas que te ayudara con ella?¿ Recuerdas lo celoso que te ponías con sus otros novios?¿Recuerdas lo feliz que estabas cuando me dijiste que por fin te atreviste a preguntarle si quería ser tu novia y ella te dijo que sí?¿Lo recuerdas, Matthew? Porque yo sí y perfectamente. Y créeme que si pudiera volver a esos tiempos lo haría sin pensarlo dos veces. Extraño esos momentos, sin duda los mejores de mi vida – Alice lanzó un sollozo, volver al pasado era difícil – Hace más de un año que ya no somos los mejores amigos, Matthew, pero te quiero mucho. Puede que me haya molestado por haberle hecho eso a _______ pero debí darme cuenta antes de que el amor que sentías por ella de niños no se podía cavar tan fácilmente.

- Alice…gracias – Matthew no pudo decir nada más. Pero eso era lo que le quería decir a Alice, su amiga de toda la vida

- ¿Por qué me agradeces? – preguntó desconcertada Alice

- Por todo – sentenció Matthew– por ayudarme en el pasado, por entenderme en el presente y porque a pesar de todo no me guardas ningún rencor

- Por nada, Matty – Ambos lloraban en ese momento, sin embargo se sonreían el uno al otro, no con amor, más bien con cariño

- Creo que mejor me voy, Alice – dijo Matthew, Alice asintió con la cabeza – tengo unas cosas en que pensar

- Está bien, cuidate, Matthew

- Tú igual, Alice – dichas esas palabras se dieron un abrazo y luego Matthew se fue alejando de donde Alice se encontraba.
Matthew estaba feliz, de alguna u otra forma hablar y desahogarse con Alice le había ayudado. Sentía que Alice le había hecho viajar al pasado por un minuto, recordando todos esos bueno momentos vividos que Alice le mencionó. Y fue ahí cuando se dio cuenta de que no necesitaba una máquina del tiempo para revivir aquellos momentos; la mente es muy poderosa y gracias a ella Matthew podía viajar al pasado cuando quisiera. Pero a veces no es bueno vivir en el pasado, uno tiene que seguir adelante sin importar lo que haya pasado, tiene que dejar ir. Y si eso implicaba olvidarse de ________, Matthew sabía que no lo haría. Él no quería olvidarla, pero sabía que tenía que dejarla ir. Al fin y al cabo tenía por seguro que la iba a volver a ver, tal vez no hoy, ni mañana; si no que llegaría un momento de su vida en el que por fin se reunirá con ella y entonces podrá ser feliz a su lado…. Para siempre.

Quedate (Matthew Daddario Y  Tu) One - ShotWhere stories live. Discover now