Prólogo: Huida y captura

224 13 9
                                    

Antes que nada bienvenidos a la primer historia que subiré a este perfil!! 

Espero que la disfruten ;)

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

 Corría al borde de la extenuación. Su garganta estaba casi seca y su aspecto, que horas antes era pulcro como se espera de una persona de su posición y linaje, ahora no era muy diferente a la de un pordiosero o lacayo y esto se debía a que había sido uno de ellos el que le había brindado sus ropas y ayudado en su huida infructuosa.

— ¡Rápido! ¡Debemos encontrar al príncipe Haku a como dé lugar! —Los pasos se sentían cercanos y el joven sabía que si no llegaba a adentrarse en el espeso bosque que rodeaba el reino Mizu sería capturado con facilidad.

Siguió corriendo y divisó a lo lejos la primera hilera de árboles que daba inicio al frondoso bosque.

— ¡Allí está! —Grito uno de los soldados pertenecientes a la guardia real— ¡Alteza, deténgase! —Pero Haku hizo caso omiso a la petición y aceleró su carrera.

La desesperación logró aumentar su adrenalina y sin notarlo ya corría por el bosque. Los arbustos que se encontraba en su camino le arañaban la piel que comenzaba a escocer.

— ¡Atrápenlo, maldición! —Gritaba el comandante de la guardia.

Llegó hasta la orilla de un ancho río, que al ser invierno estaba congelado y se detuvo en su orilla.

—Príncipe Haku —Oyó a su espalda y giró rápidamente—, venga con nosotros. Su alteza prometió pasar por alto este incidente si vuelve sin poner resistencia —Dijo el comandante y consejero de su hermano, el rey Yagura.

Haku sabía que el hombre mentía. Su hermano no pasaría por alto esta desobediencia, al menos no sin darle un escarmiento muy, muy doloroso y humillante.

Retrocedió sin apartar la vista de sus perseguidores y negó.

—Lo siento, pero no puedo regresar...

—Entonces deberemos obligarlo —Avanzaron y el castaño se giró para correr nuevamente sobre la superficie congelada.

Se detuvo nuevamente sobre el hielo a unos metros de la orilla y dijo sin voltearse.

Por favor no me obliguen —Su voz se volvió temblorosa—, no me obliguen a hacer esto... —Cayo de rodillas y acarició la superficie congelada.

Podía sentir como esos hombres lo acorralaban, a pesar de que sus pasos eran tambaleantes al resbalar de vez en cuando en el hielo.

—Vamos príncipe Haku, no lo haga más difícil... —El comandante de la guardia estaba comenzando a cansarse de ese chiquillo caprichoso. Deseaba que cuando regresaran a palacio su alteza Yagura le permitiera encargarse en persona del castigo del castaño frente a él.

Lo siento... —Haku colocó ambas manos sobre las aguas congeladas y de pronto el hielo comenzó a desquebrajarse.

Los hombres que se encontraban más cerca de tierra, entre los que estaba el comandante, retrocedieron sus pasos. Sin embargo, los que estaban más cerca del joven se sumergieron en las aguas y trataban de salir a flote.

— ¡Auxilio! —Boqueaban intentando retener el aire cuando lograban sacar su cabeza a la superficie— ¡¡SOCORRO!!

El hombre que comandaba a la guardia miraba con total impotencia como varios de sus soldados se ahogaban sin poder hacer nada para detener la tragedia. Alzó la vista y vio al joven príncipe, que ya de pie sobre una zona aún solida del hielo, lo miraba con tristeza y movía los labios para que pudiera leerlos.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Feb 14, 2017 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

El susurro de la nieveWhere stories live. Discover now