el desahogo

328 23 11
                                    

Hola, buenas noches... mmm, no sé si lo recuerdes, pero ayer me dijiste que estaba pensando, y te dije que estaba en shock y por mi mente no pasaba nada por el momento. Ahora ya sé qué pasa por mi mente, sabía que tenía que dejar que mi mente se enfriara y que toda la información que estaba recibiendo pasara poco a poco.

Ahora ya me siento lista para decirte todo lo que siento.

Para empezar, sé que todo lo que te diré debería decírtelo en persona, como es correcto; pero realmente no quiero hacerlo, y no porque te odie y te desprecie y no te quiera ver... en serio no es eso, es solo que debo ser fuerte y hacerme a la idea de que ya no estarás aquí para mí. Tengo que hacerme la idea de que ya no estarás a mi lado.

¿Sabes?, yo sabía desde hace un mes para acá que las cosas no iban bien, lo supe, te sentía diferente, tu esencia había cambiado y muchas veces hablando con mi mamá le llegué a comentar que el Ricardo que tenía a mi lado en estos momentos, no era el Ricardo del que yo me había enamorado.

La primera vez que discutimos, y me fui a trabajar al hotel, por mi mente corrían veinte mil cosas, y entre esas, llegó a correr la idea de terminar contigo... pero no me atreví, no me atreví no por no tener los pantalones para eso, no me atreví porque pensaba que nuestra relación "eterna" podría soportarlo todo. Y entonces, cuando salí, te vi esperándome y supe que pasara lo que pasara, no quería alejarme de ti jamás. Después, cuando lloraste a mi lado por lo que te dije; de que sentía que nuestra relación era una mentira, mi corazón se partió, y me di cuenta de que realmente te amaba.

En fin, como pasaba el tiempo, la idea de terminar seguía rondando mi cabeza, porque sentía que esto iba muriendo poco a poco, pero, cuando volvía a estar contigo, me sentía tan en paz, te sentía como el hombre con el que quería pasar toda mi vida. Después, seguí analizando las cosas, y me di cuenta de que era una egoísta, ¡¿cómo rayos podría pensar en mí cuando seguramente tu estabas pasando por un momento por el cual no te sentías cómodo como para hablar?! Me di cuenta de que las relaciones de hoy en día no funcionan porque todo es miel sobre hojuelas, pero que cuando alguien tiene un problema, las cosas cambian, porque uno se acostumbra a la persona bonita que uno tiene a su lado; me dije a mi misma que te amaba y que no iba a alejarme de ti cuando tú me necesitabas más... Porque si tan solo me hubieras dicho por lo que estabas pasando, yo hubiera estado ahí para apoyarte en todo momento, en tu mal humor, en tus momentos de desesperación o frustración, yo podría llegar a entender todo lo que tu sintieras, porque para mí, eso es un noviazgo de verdad.

Como te imaginarás, sabes que soy una dramática y para este momento ya veo las letras de mi computadora todas borrosas...

Hoy en la mañana, me levanté y lo primero que pensé fue en darte los buenos días y cuando me pasaba algo gracioso, me metía a whatsapp, con la idea de contarte. O cuando vi algo de autos hace rato en Facebook, te iba a etiquetar; pero son cosas que ya no sucederán más. De hecho, siento como si ya fuera una semana desde que todo esto terminó y apenas van más de 24 horas. Y es que... ¿cómo dejas de pensar en alguien con quien llevas un año y poco menos de un mes hablando todo el día todos los días?

Cuando me quedo sola, me pongo a pensar en ahora ¿qué haré los fines de semana? ¿con quién pasaré el tiempo tan a gusto como lo hacía contigo?

Me pongo a pensar en que... ¿en dónde quedó ese sentimiento que tenías por mí cuando me decías que te querías casar en un futuro conmigo?

Me pongo a pensar en que... ¿qué será de esa lista de cosas por hacer que fuimos creando los dos en este año y un poco más, y que jamás hicimos?

Son preguntas que lamentablemente jamás podré responder.

Fuera de toda mi reflexión pasada acerca de como me siento, también quería agradecerte. Quería agradecerte por brindarme todo este tiempo de tu vida, por dejarme entrar a tu casa y a la de tu familia. Agradecerte por todos los buenos momentos que vivimos, los divertidos y los no tanto.Agradecerte por todo lo que me enseñaste y por todo lo que llegué a madurar al estar a tu lado.

Gracias por enseñarme a sentir lo que es el amor y gracias por enseñarme a sentir el desamor.

Pero lo que más te agradezco, es el favor que me hiciste al terminar conmigo. Tal vez suene muy fuerte, pero lo digo con el corazón roto. El corazón roto, no tanto por nuestra ruptura y separación... sino porque no confiaste en mi amor, como pudiste haberlo hecho. Pensaste que nuestra relación eran besos y apapachos, ratos felices, y ratos de ocio, jamás se te ocurrió que yo podría haber estado para ahí todo el tiempo y apoyarte en tus momentos de oscuridad, que yo podría estar ahí en tus momentos de soledad, esperando a que te sintieras mejor para poder seguir este camino tan largo de la vida... al fin y al cabo, ¿esos eran nuestros planes, no?

No terminé contigo cuando lo pensé, porque no quería verte mal, sin embargo, tú lo hiciste y no te importó dejarme tan mal como lo hiciste ayer... Me dolió ver que me veías derramar lágrimas y ni siquiera te inmutaste ante lo que yo sentía.

Me dolió que ni siquiera me hayas dado la explicación del por qué terminaste conmigo y sé que hay una ligera línea entre la confianza y la privacidad, pero... vamos, dejaste en claro que no me quieres volver a ver jamás. ¿Qué te costaba decirme todo lo que sentías o no sentías?

Conforme avanzo, las lágrimas han ido cesando y sé perfectamente que es porque este es mi desahogo, decirte todo esto, es justamente lo que necesito para dejarte ir. No será fácil, tampoco bonito y sé que habrán momentos en los que esté emocionalmente bien y van a haber momentos en los que llore porque te extrañe mucho. Pero este es el camino de la vida y debo afrontarlo.

Te quiero mucho, jamás lo olvides.

Espero que salgas muy pronto de ese problema que hizo que todo esto terminara, y que haya valido la pena todo este sufrimiento.

Espero que en el futuro encuentres a una chica a la que quieras mucho, y que te quiera muchísimo, y por favor, cumplan lo de la lista que hicimos lo más antes posible... no vaya a ser que el tiempo no sea suficiente para llevarlo a cabo.

Sé que probablemente me gane tu silencio ante este mensaje, y realmente no espero alguna contestación... Sólo quería decirte como me siento.

Te voy a extrañar mucho, y déjame decirte que si tan solo hubiera sabido que el martes iba a ser la última vez que te daría un beso, lo hubiera hecho con todo el amor que tengo para ti.

pd. habrán muchos cambios que hacer en nuestra vida, por ejemplo, ¿puedes cambiar el día que vas con la nutriologa? Es que ese día se acopla muy bien para mí.

pd2. ¿Cómo arreglo mi venti cuando comienza a tronar? Nunca quisiste decirme cómo porque dijiste que siempre estarías ahí para arreglarlo por mí. 

pd3. te pido perdón por jamás haberme dado cuenta de las cosas que te sucedían y lamento jamás haberme dado cuenta que te molestaba llevarme y traerme todo el tiempo o que querías que te diera dinero para la gasolina, en serio, que sin problema hubiera entendido, pero pues ni modo, por algo pasan las cosas. 

d e s a h o g o; y otras maneras de querer.Where stories live. Discover now