Bienvenidos novatos

116 1 3
                                    

Al ocaso, Liz y Ryan se encontraban al frente del gremio de aventureros de Galilea, ubicado en un gran edificio, en cuyas ventanas se apreciaban vitrales con figuras de caballeros, magos, arqueros, etc... en el portón estaba tallado un ángel dividido en dos partes, la mitad en cada hoja.

Pese al estilo heroico del edificio, el ruido que provenía de el lugar no era para nada heroico, pues se podía oír a dos personas que se estaban acusando de hacer trampa en un juego de naipes.

Finalmente entran al edificio para ver si era un bar o un gremio de aventureros.

Dentro del edificio parecía un bar, incluso una mesera se encontraba atendiendo las mesas, pero sus clientes eran enanos y humanos, vestidos en diversas armaduras y equipados con armas tan variadas como: arcos, espadas, hachas mazas, lanzas e incluso varitas y cetros... obviamente no eran clientes comunes.

—Esto tiene más pinta de bar que de gremio —comenta Liz.

—Capaz y sea el bar de los aventureros.

Ryan ve una fila larga de personas que esperaban ser atendidos en una ventanilla de atención por una pequeña mujer de aspecto tosco. Era una Enana pelirroja vestida elegantemente, discutía vulgarmente con un Enano a quien atendía, los regaños e insultos de la Enana se imponían al ruido ambiental del bar.

Liz y Ryan se unen de mala gana a la fila, no les hacía mucha ilusión discutir con la Enana, media hora después eran atendidos por la mujer.

—¿Qué diablos quieren ustedes aquí, par de escuálidos?

—¡Hemos venido para unirnos al gremio de aventureros, siempre he querido ayudar a la gen...

La Enana no deja terminar el discurso de Ryan ya que ella lo calla al ponerle el formulario en la cara.

—Ahórrate tus motivos niño, solo llena esto...

Liz toma su papel de la mesa, al mismo tiempo que Ryan toma el suyo, junto con una pluma y un tintero. Ambos se alejan para apoyarse en una mesa cercana.

El formulario era sorprendentemente detallado, pedía: Nombre, Edad, Raza, Clase, Clan, Mana, etc...

Sin embargo Ryan termina rápidamente de llenar su hoja, pues solo puede llenar datos básicos, al solo ser un simple guerrero.

Entonces Liz toma la pluma y tintero, y se dispone a rellenar el formulario.

—<<Ahora que lo pienso tener a una compañera nigromante, puede ser algo bueno, pues ellos son magos muy poderosos, así podríamos tomar misiones más arriesgadas y con mejores recompensas, además...>> —Los pensamientos de Ryan son interrumpidos por la Enana que le pide los formularios.

Cuando Liz entrega el suyo, llevado por la curiosidad Ryan no puede evitar mirar, en espacio de "Maná" Liz había colocado un 5.

Tras revisar los formularios la Enana en un tono monótono confirma algunos datos.

—¡Ah! Eres una maga de la naturaleza. ¿Supongo que eras tu la apestosa de la que se decía había entrado recientemente a la ciudad?

—Es que era... mmm... por mi graduación en la magia.

—Bueno, las costumbres de ustedes no me importan, solo no entres aquí cuando huelas así o te lo veras conmigo ¿Entendido?

—Sí señorita.

—Bueno todo en tu formulario está bien, aunque es raro que solo tengas 5 de maná, pero bueno tu decides si quiere vivir o no, en cuanto a... — La Enana mira a Ryan —Usted no llenó casi nada, supongo que será un campesino que no tiene idea de nada, así que no me extraña que no llenara el espacio de fuerza siendo un supuesto guerrero.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Aug 01, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

el dullahanWhere stories live. Discover now