I

62 1 0
                                    

He repasado en mi cabeza demasiadas veces como fue que llegue a esta situación y posición en mi vida y no sé si les ha pasado, pero con las personas que me rodean. Somos varios los que nos preguntamos lo mismo "¿Qué fue lo que hice para llegar a dónde estoy?" y aunque creo que todos sabemos exactamente lo que hacemos para estar donde estamos, cuando nos cuestionamos la vida nos victimizamos mirando hacia atrás sin entender en qué punto sucedió todo lo que sucedió. Pero si desmarañamos un poco nuestra vida y nuestras decisiones sabremos qué fue lo hicimos, aun que nos duela aceptarlo.

Por mi parte mi serie de malas decisiones comenzó en 2007, pero antes de contar todo lo que pasó hace más de 10 años, les diré la razón por la que me decidí a escribir esto. Me desperté con un bajón de ánimo que hace tiempo no tenía (ahora que estoy escribiendo la verdad estoy sintiéndome mejor). Y al sentirme así, no encontré nada mejor que escuchar canciones tristes, como la mayoría de los estúpidos que conozco; canciones tristes para sentirnos más tristes. Fue entonces cuando de la nada en YouTube me sale un video del artista Lasso, donde explicaba la letra de la canción "Un millón como tú" que canta con Cami (pedazo de artista chilena). Ésta canción se ha vuelto mi himno los últimos días, así que quería saber por qué o que era lo que quería decir el artista cuando escribió s obra, ya que resulta que muchas veces lo que la gente percibe no es lo que el artista intenta transmitir.

Sin embargo, la letra de esa canción es tan clara que no hay mucho que explicar, pero fueron sus palabras al final del video las que me hicieron escribir: "Espero que mi vida pase a un lugar donde escriba sobre ponys y unicornios", y eso fue. Esa simple frase fue la que me remeció y me hizo darme cuenta que no puedo pensar en romance y personajes increíbles que harían todo lo que yo espero que hagan conmigo, porque no estoy en ese lugar, ni en ese momento de mi vida. La verdad estoy en un lugar oscuro y retorcido como se define Meredith Grey. Así que es una estupidez forzarme a escribir sobre cosas luminosas, por lo que escribiré todo lo oscuro y lo haré de forma totalmente autorreferente.

Los invito a prepararse a leer, una historia real, llena de referencias de películas, series y canciones. Donde no adornaré nada y eso incluye mis muletillas que no intentaré modificar porque si diré todo esto será tal y como lo veo, y eso incluye mis muletillas. Así que... Volvamos a 2007.

Es lo que esWhere stories live. Discover now