Búsqueda

4 0 0
                                    



Amanecía un nuevo día, todas las familias comenzaban sus faenas con orgullo y paciencia, las labores diarias de los pueblerinos eran realizadas, buscaban la leña para el fuego, alimentaban a los bueyes y las vacas, daban alimento a los animales de corral, cada tres días iba Sideral a la tienda de consumo del pueblo a traer los alimentos de la semana, pero este día falto a sus faenas diarias.

En casa de la familia de Sideral un terror se sentía, no sabían hacia donde había partido la muchacha sin dejar rastro alguno.

Ese mismo día la familia de Sideral anduvo casa por casa preguntando si habían visto a la joven muchacha pero no tenían noticia alguna.

Al acaecer el día la familia de sideral decide reunir a todas las personas del pueblo y realizar una búsqueda por las cercanías del pueblo, ellos no podían dejar que su hija estuviese perdida una noche en los peligros de los alrededores del pueblo, animales salvajes, serpientes, hombres tiranos que son capaces de hacer cualquier cosa, el frio de la noche y el terror que provocan las sombras de la noche.

Eran treinta hombres del pueblo quienes se sumergían en una búsqueda tratando de encontrar a la joven muchacha en condiciones favorables, eran las ocho y catorce de la noche esperando tener noticias de Sideral. Cada miembro del equipo de búsqueda llevaba antorchas y arpones para enfrentarse a los peligros de la noche, algunos llevaban machetes, escopetas o pistolas.

Antes de partir, uno de los miembros del equipo de búsqueda auguro una noche de lluvia por lo que todos buscaron capotes y plásticos para llevar encima al momento de la búsqueda, como era de esperarse esto preocupo a la madre de la joven Sideral.

Se dividieron en cuatro grupos de siete personas, se dividieron en norte, sur, este y oeste del pueblo, buscaron desde el centro hasta esparcirse por todos los alrededores iban en misión de búsqueda todos los pueblerinos en apoyo a Don José y a doña Asterias, los padres de Sideral Sibling.

La madre se quedó en casa, esperando a tener noticias, sobre su hija apreciada.

Don Prona manejaba el grupo del norte, Don Arnold manejaba el grupo del sur, Don Hertz manejaba el grupo del oeste y don Thomas el grupo del este.

El pueblo tenía sus límites al norte con la comunidad de Petra virgen, al sur con el bosque de Los Tres Pinos al oeste con el lago y al este con la montaña, así estaba constituida la ciudad de Amelia.

Fueron cada uno en su misión, encontrar a la joven Sideral mientras decían.

-Yo creo que a Sideral ya se la habrán comido los lobos,-

-No compa yo más creo que se ha de haber ahogado en el lago, se fue a meter y darse un chapuzón y se ahogó-

Mientras don Prona decía

-todos estamos equivocados, el padre de Sideral me contaba que una lechuza blanca a diario la observaba como cuidando de su crecimiento, para mi esa era la bruja del bosque, todos deberíamos buscar principalmente allí-

-Que cree usted don Prona-

Decían;

-Yo creo que va a ser utilizada para brujería esa pequeña muchachita y no debemos permitir que le hagan daño.-

-Es correcto pero todos debemos buscar en los lugares asignados.-

Don Prona partió con su grupo, iban cargados de armas e instrumentos para facilitar la búsqueda, llevaban lámparas de aceite y capotes para cubrirse del mal tiempo y buscar a toda costa a Sideral.

En el centro del pueblo partía Don Arnold quien manejaba el grupo que partiría a los límites del sur del pueblo, las gentes iban discutiendo el destino de sideral, todos la creían muerta pero al menos tenían que encontrar su cuerpo, para saber qué es lo que le había ocurrido.

El HomúnculoWhere stories live. Discover now