Los problemas de papá y mamá

21.1K 2.8K 618
                                    

Laini

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Laini

Sus padres estaban muy felices, por primera vez Laini iba a llevar invitados a su fiesta de cumpleaños. Se les veía tan contentos que desde las 6 a.m. los escuchó levantarse para preparar ese día. Podaron el césped del patio principal, revisaron cada rincón para no dejar pasar la más diminuta basura. Prepararon las mesas, acomodaron la lona de plástico para poder inflar el brincolín. A las 10 de la mañana ya estaban preparando la comida y los dulces que le darían a cada niño.

Ella podía notar que era una fiesta muy grande y se preguntó si había abusado al invitar a todos los niños de su salón. Sus padres le dijeron que no que por eso habían impreso tantas invitaciones, pero al verlos trabajar desde temprano y decorar tantas mesas, dulces, la angustiaba un poco.

Sandra llegó antes del medio día para ayudarla a ella y a Katia a alistarse para la gran celebración. Desde el principio pidió no usar vestido pero sus padres la convencieron en que debía usar uno por el día de su cumpleaños, sobre todo para destacar entre sus amigas invitadas que también estarían usando vestidos de colores.

Por esa razón eligió uno que sin duda se notaría a metros de distancia.

Mientras Katia tenía un vestido naranja con un listón alrededor de la cintura un tono más oscuro y el cabello sujeto en una cola de caballo alta; ella decidió usar un vestido amarillo, lleno de tul de la cintura hacia abajo y hacia arriba del mismo color pero a cada costado tenía un par de líneas café brillante. Sandra le adaptó una tira de tul amarilla a la espalda que parecía un moño pero al mismo tiempo, el largo de los listones daba la alusión a una cola parecida a la de Pikachu. Dejó su cabello suelto y sobre la cabeza se acomodó una diadema con unas orejitas muy disimuladas a las del personaje.

Sus padres dijeron que era mejor no disfrazarla en su cumpleaños de un personaje en particular, pero ella así lo quería y a su forma consiguió un estilo de Pikachu princesa y se veía bien para ella.

Sandra terminó de vestirla al momento que los primeros invitados empezaron a llegar. Se asomó por la ventana de la sala y vio a dos de sus compañeras entrar al patio y quedarse sorprendidas el ver la decoración, señalaron al brincolín y le pidieron a sus mamás que las dejaran subir pero estaban siendo ignoradas puesto que los padres de las niñas y los suyos estaban hablando, presentándose formalmente.

Laini había notado que ese tipo de fiestas servían para que los adultos se conocieron y volvieran más cercanos, aunque también los había escuchado hablar y criticar cualquier cosa cuando las fiestas terminaban, lo notaba días después de los cumpleaños de Katia, por ejemplo.

Salió de la casa sujeta de la mano de su hermana y saludaron a las niñas que con emoción la abrazaron como si fueran muy buenas amigas y le entregaron dos bolsas pequeñas con presentes.

—¿Nos podemos subir al brincolín? —preguntó una y ella asintió.

Las niñas corrieron y Katia se inclinó a su lado.

30 días para enamorarmeWhere stories live. Discover now