🦋 Capítulo 1🦋

110 13 18
                                    

LA FUGITIVA

REBELY / NICOLE

— Es una broma, ¿verdad? —Tiene que serlo. — Josh, debes estar bromeando.

Este no es un tema que se tome a la ligera.

Me cruzo de brazos a modo de protesta; me rehuso a creerlo.

¡No! Mejor dicho, me niego a creerlo.

— Lo siento, Nyx. — se lamenta desde su escritorio. —Pero las órdenes vienen de arriba.

—Lo dices para amortiguar el daño, ¿verdad?

Tenía que ser eso, a menos que se haya hartado de mi o de mis "particularidades".

— Sabes que yo jamás te haría eso.

He escuchado esa frase innumerables veces como para creerla a estas alturas de la vida.

—Debe haber algo más.

Algo lo suficiente grave como para sobrepasar la paciencia inquebrantable de este hombre.

— ¿Cómo lo de Trevor?

Esto es ridículo, no pueden echarme por "fraternizar" con el enemigo. Pensé que lo de Trevor estaba enterrado bajo el centro de la tierra.

— ¿No recuerdas el ridículo que ha hecho después de que lo increpe en la sala de juntas mientras él y yo...? Bueno, ya sabes lo que uno hace en la sala de juntas. — le recuerdo. Ante la falta de respuesta, seguí defendiendo mis acciones inmorales con fines laborales. — ¿No habías dicho que, a pesar de apelar a un fin instintivo, vimos quien era Trevor Mcguire detrás de la máscara de nuevo inversor?

No quiero enredar mis pensamientos, no me gusta tener que reprocharle a un hombre de sesenta años con ojos afables mi despido, aunque no se me olvida que es mi superior y que, por ley, debe brindarme información, y no volver está conversación en un interrogatorio policial.

Por un momento, creí que iba a acercarse pero al ver el curso de sus pies, supe que se dirigía hacia mí para colocar su mano arrugada sobre mi hombro. Sea lo que sea que vaya a decir, no iba a gustarme.

— Se encontraron muchas infracciones de tu parte— espetó ofuscado—, no es necesario entrar en detalles. —Suelto un bufido, sabía que algún día alguien reclamaría aquel poco sutil hábito. Pero, por la manera en que trataba de tranquilizarme me inquietaba. Había algo más. —Además me detectaron...

Las razones por las cuales estaba indignada y dignificada se disiparon ante la posibilidad de que este hombre este atravesando una situación impensado y está poniendo el cuerpo para evitar que haga un escándalo por un despido. Lo abrazó sin pensarlo dos veces esperando que le brinde algo de apoyo y fuerzas hacia lo que deberá enfrentar ahora en más.

— Piedras. — alerto Josh percatándose de mi preocupación. —Tengo piedras en la vesícula, Nyx.

¡Que me peguen con una sartén por este acto de insensatez!

Me despego, recobrando la dignidad, volviendo a cruzarme de brazos junto con mi temple.

— ¿Así que me despides por piedras en la vesícula?

Soy consciente de mis irregularidades y mis no tan "pulcros" planes, pero tengo la sensación que el motivo de mi despido va más allá.

Josh pudo leer mi lenguaje corporal a la perfección que volvió al escritorio en busca de algo que encontrarlo, me hare sumamente familiar.

— ¿Recuerdas los rumores de la fusión?

¿Cómo no recordarlo? Era de lo único que se hablaba durante el verano.

RebelyWhere stories live. Discover now