2. ❛ Primera conversación ❜

31 3 9
                                    

Jacob

Para ser el primer día oficial de clases, no está nada mal. Empezando porque cierta señorita ha chocado conmigo horas atrás y bueno, digamos que ha capturado un poquito mi atención. Llámame masoquista o lo que sea, pero esa actitud suya de poner todo a la defensiva me despierta la intriga de saber qué hay más allá.

Aunque me voy teniendo que hacer la idea de que no va a pasar, puesto que lleva mirándome mal toda la jornada de clases. ¡Si yo no le he hecho nada! Yo debería estar molesto porque ella me chocó, pero es al revés. Vaya ironía.

Tengo a Andrew, al menos. No sé qué sería de mí si él no me hubiese sugerido asistir a su misma institución, probablemente estaría en otra escuelita muy perdido, sin amigos y sin una jovencita chocándome y mirándome mal. Andrew me había contado sobre sus amigos en este colegio, me habló de Luca; me habló de Sophie, me habló del dúo raro formado por Cassie y una tal Violet y, por supuesto; me había hablado de una Catherine.

Desde el viernes pasado donde se dieron inauguradas las clases en aquel auditorio, él me señaló a todos sus amigos, lástima que no pude presentarme ese día por... bueno, cositas familiares. Ese día quedé sorprendido por Catherine. Su manera de expresarse ante tanta gente hizo que despierte cierto interés en ella. Desde ese momento supe que sería de admirar, sin embargo, es demasiado distante en persona.

Creo que no le caigo bien.

Ya cambiaríamos eso.

Los profesores de mi anterior instituto me habían dicho que era una locura cambiarme en el último año. Yo no supe cómo decirles que no era decisión mía, casi nada es mi decisión, pero honestamente, ya no tengo tantas quejas por estar aquí. Lo veré como un nuevo comienzo. Quién sabe qué puede pasar.

Hora de salida y me levanto de mi asiento recogiendo mis cosas. Andrew al otro lado de la mesa hace lo mismo algo tembloroso, de pronto se ha puesto nervioso. Hasta que veo el porqué.

—Hola Andrew. Hola... ¿Jacob, cierto? —Cassie sonríe amablemente en mi dirección, luego de detenerse a la derecha de Andrew.

—Sí —le extiendo la mano. Ella acepta encantada.

—¿Qué tal el primer día? ¿Qué opinas del colegio? ¿Te caen bien todos? ¿Ya odias a alguien? Oye, te doy un consejito, aquí en nuestra pequeña secta todos somos enemigos de Jessia... —se acerca un poco cubriendo un lado de su boca, hablando en voz baja, a la vez que mira hacia el pizarrón. Una chica alta y delgada de cabello oscuro le habla casi gritando a otra más pequeña de cabello corto y rojizo.

—¿Y esa quién es? —respondo yo, volviendo hacia ellos. Andrew es un tomate total. Me aguanto una risa.

—Pues... una larga historia. Su mayoría incluye a Sophie, así que ya puedes darte una idea.

Asiento lentamente. La verdad que no se me pasa nada por la cabeza, aún así, pretendamos que sí.

—¿Sucede algo, Andrew? —le pregunta Cassie agachándose un poco para verle la cara. Vale, es momento de darles intimidad así que recojo mi mochila y salgo.

Puedo sentir la mirada de Andrew perforandome la cabeza por forzarlo a quedar solo con su amor imposible. Debería darme las gracias el muy desagradecido.

Fuera del curso, de espaldas, está Catherine y frente a ella Luca y Sophie sentados en una banca, discutiendo sobre algo. Me acerco sin hacer notar mi presencia. A ver la reacción de la bonita al tenerme cerca. Aunque lo más probable es que si la asusto me mande un puñetazo. Veamos si vale la pena.

Una aventura es más divertida si huele a peligro.

Esa es la motivación que necesito, gracias.

Kamu telah mencapai bab terakhir yang dipublikasikan.

⏰ Terakhir diperbarui: Mar 19 ⏰

Tambahkan cerita ini ke Perpustakaan untuk mendapatkan notifikasi saat ada bab baru!

Más allá de la amistad (EDITANDO)Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang