Pasaron los días y cada vez estaban mejor. Una noche Hugo no era capaz de dormir con todo lo pasado. Todo había ocurrido muy deprisa. Decidió darle una sorpresa, pero antes tenía que saber un poquito más de ella.
Un viernes por la mañana, cuando sabía que Eva estaba en la universidad, bajó al 5º dónde ella vivía, y picó en la puerta. Abrió Anne la hermana pequeña de Eva.
Hugo: Hola vecina.
Anne: Hola.
Hugo: ¿No deberías estar en el cole?
Anne: Estoy mala, y me he quedado en casa.
Hugo: ¿Y no eres muy pequeña para estar sola en casa?
Anne: Tengo 15 años. ¿Querías algo o me puedo volver a la cama?
Hugo: (joder, que borde la niña, parece su hermana los primeros días) Si, si...quería saber si me podrías contar algo de tu hermana.
Anne: Algo ¿como qué?
Hugo: No sé... donde solíais pasar las vacaciones cuando erais más pequeñas, si hace mucho que no vais a algún sitio y a Eva le haría ilusión...
Anne: ¿Y por qué debería contarte yo a ti esto?
Hugo: Quiero darle una sorpresa.
Anne: ¿Una sorpresa? (¿y Eva por qué no me ha contado nada a mí de que está con este maromo?)
Hugo: Sí. ¿Me puedes ayudar?
Anne: Está bien. Hay una casa en la montaña, a la que íbamos todos los inviernos a pasar un fin de semana. Hace mucho que ya no vamos, pero a Eva le encantaba. Era una casa de madera, como un bungaló, solo tenía la cocina, el salón, el cuarto de baño, una habitación y una pequeña terraza. Eva salía a cantar cada día a la terraza, le encantaba el paisaje que se veía desde ahí. La pena es que hace mucho que no vamos.
Hugo: (una casa en la montaña...perfecto) Muchas gracias Annita (le doy un beso en la mejilla y me subo al ascensor)
Anne: (éste tío es muy raro, "Annita" que confianzas... entro a casa y me vuelvo a tumbar en la cama a ver si se me baja la fiebre).
Hugo por fin tenía lo que quería, ahora solo le faltaba encontrar la manera de llevar a Eva sin que se diera cuenta de a dónde iban.
Eva: (mensaje de Hugo)
"Evi, tengo una sorpresa para ti. Coge ropa de abrigo. Te espero ésta noche a las 21:00 en el portal. Dile a tus padres que dormirás todo el fin de semana en casa de Sam, un beso"
Eva: ¡Sam corre ven!
Profesor: Señorita Barreiro, que no estamos en primaria, haga el favor de no armar tanto jaleo.
Eva: Perdón.
Sam: ¿Qué pasa?
Eva: ¡Hugo me ha preparado una sorpresa! Mira el mensaje que me ha enviado.
Sam: Ay Eva, no sabes la envidia que me das. Ojalá yo tuviera un chico que me mimara tanto como te mima Hugo a ti.
Eva: ¿Me cubrirás con mis padres? Aún no saben que estoy con alguien.
Sam: Claro que si tonta, ves y disfruta.
Eva se pasó el resto del día en las nubes, imaginando qué sorpresa podía ser, y a dónde la iba a llevar todo el fin de semana. Qué nervios.
ESTÁS LEYENDO
¿Sólo vecinos?
FanfictionEva: estudiante de magisterio en la Universidad de Madrid. 20 años, casi 21. Tiene una hermana más pequeña que ella, Anne, haría lo que fuera por ella. Hugo: estudiante de mecánica. 23 años. Tiene novia desde los 18, Anaju. Viven a 400 kilómetros pe...