5.-¿Problemas?

12 4 1
                                    


Alexa ha venido a verme, al abrirle la puerta lo que se abrieron más fueron sus ojos, según sus propias palabras tenía la nariz roja, los ojos hinchados y el cabello como nido de pájaros.

Vimos una película y comimos palomitas, todo iba bien hasta que...

-Cris me contó lo que pasó...- se detiene- lo lamento mucho, el no es así, estoy segura que fue el efecto del alcohol.

-Vamos Ale, si lo dijo fue por algo, realmente le afectó la llamada de esa chica-digo.

-Lizbeth no me cae del todo bien, la trato porque fue novia de Cristhian, ella siempre ha sido muy manipuladora con todos, quiere que las cosas sean como ella dice, ¡El universo no gira a su alrededor!

-Yo no la conozco, apenas se algunas cosas de ella, me dolió que el dijera que solo me quería usar. Me dolió saber que no fui nisiquiera una mejor amiga para el, fui su juguete, su diversión- siento las lágrimas a punto de salir.

-Claro que no fuiste eso, Abril, el estaba dolido y le salió cualquier cosa de la boca.- trata de convencerme.

-Lloré mucho anoche, como lo podrás notar, no quiero soltar una lágrima más por esa situación...- quiero terminar de hablar cuando una llamada me interrumpe.

-¿Señorita Daft?- pregunta la secretaria de mi colegio.

-Si, buenas tardes.- respondo.

-No se presentó el día de hoy a clases, por lo cual tiene falta y no se tomará en cuenta en las actividades de cada una de sus materias que tenía por estudiar el día de hoy, a menos que haya un justificante de por medio- dice.

-Claro que si, mañana me presento con mi justificante.

-Que tenga una bonita tarde, hasta mañana.- se despide.

-¿Problemas?- pregunta Alexa.

-Nada de eso, hablaron del colegio, solo eso- sonrío.

-Mira, Abril. Tal vez yo no sea la indicada para decir esto, pero creo que somos amigas y no me gusta verte en este estado...- se detiene- te diré lo que Cristhian te debió decir.

-De acuerdo- me propongo a escuchar la.

-Cuando Cristhian conoció a Lizbeth, estaba en un muy mal momento de su vida. Sus padres se habían divorciado, su madre tenía un amante al cual puso delante de sus hijos, después sus padres decidieron intentarlo de nuevo, para el no fue nada fácil tener tantos cambios tan rápido. Cris iba muy mal en las notas, Lizbeth fue su salvación por lo cual todos estamos de alguna forma agradecidos con ella. Lo que no nos imaginamos era que Lizbeth iba a actuar de mala manera...-se detiene para tomar mis manos- le fue infiel con una chica de su nuevo colegio, todos lo vimos demasiado mal, hasta que llegaste tú.

-¿Yo?-pregunto

-Si, abril. Al principio te presentó como una amiga, todos notamos la química que había entre ustedes y empezamos a suponer que su amistad duraría muchísimo tiempo. Cuando empezaba a incluirte en su familia y planes personales, al menos yo, noté que eres más de lo que el dice que eres. Te ganaste su confianza, su corazón, eres parte de el y lo único que le pasa es que tiene miedo a que le hagas daño como lo hizo Lizbeth. Estoy segura que nunca quiso decirte eso, el está aferrado a Lizbeth porque piensa que si regresa con ella nadie más le hará daño, piensa que eres igual a ella y aunque le tengo mucho cariño, estoy en desacuerdo con el.

- Supones que se está enamorando de mi, ¿Si fuera así porque no me buscó? Vino cuando vió que no aparecí, no le importó detenerme al irme del lugar, no le importó mi bienestar, Ale.- digo

A B R I LDonde viven las historias. Descúbrelo ahora