Rey volvió a mirar la caja metálica desde la distancia. Estaba sobre uno de los barriles de rhydonio y hacía un minuto que había dejado de emitir lastimeros grañidos.Mientras, Poe explicaba a Ben, Finn y Chewbacca las comunicaciones que lograron escuchar y, en especial, aquella transmisión desde el sistema Durace en las Regiones Desconocidas.
Ahora que la criatura de ojos violetas parecía emitir una energía más tranquila desde el interior de su cautiverio, Rey se daba cuenta que eso no era lo que la estaba alterando desde que saltaron al hiperespacio. Percibía algo extraño.
— Genial. Eso quiere decir que no tardaremos en poder dar con ellos — celebró Finn tras escuchar a Poe.
— Eso es. Pero debemos ser cautos — advirtió el General señalando la mesa con su índice — En este momento no nos conviene hacer ningún movimiento extraño que les haga sospechar. Iremos a Naboo, planearemos nuestra próxima incursión y saldremos hacia Durace — dictaminó.
— Sí, es lo mejor. Es cuestión de tiempo que vuelvan a atacar o que descubran que sabemos dónde se esconden — estuvo de acuerdo Finn.
Rey agarró instintivamente el antebrazo de Ben y sintió su mirada sobre ella. Algo en su interior le hacía sentir que aquello no era lo que debían hacer. Aquel presentimiento le hacía desear ir a Chandrila.
— Dijimos que ayudaríamos a Cira en su misión frente al Nuevo Senado — musitó Rey mirando a la nada intentando entender qué percibía.
— Lo haremos desde Naboo, así nos aseguramos de que... — contestó Finn y dejó de hablar cuando Rey se levantó repentinamente.
Podía percibir con más intensidad lo que sus sentidos le estaban gritando. Algo o alguien le estaba haciendo saber dónde debía ir. Miró fijamente el panel de comunicaciones dándole la espalda a los demás.
— Rey, ¿qué ocurre? — susurró Finn, que se había levantado también y la agarraba suavemente del brazo — Dinos — insistió.
Rey le miró sin saber cómo expresar aquello con palabras, y se giró lo suficiente como para encontrarse con los ojos de Ben. Y, de una manera silenciosa e íntima, él le hizo saber que comprendía qué le estaba sucediendo.
— Necesito ir a Chandrila — respondido Rey mirando de nuevo a Finn.
— ¿Necesitas? — preguntó él buscando comprender.
— Sí — reafirmó Rey convencida.
— ¿Por qué? — preguntó esta vez Poe aún sentado.
Sus ojos recelosos crisparon la mente de Rey. ¿Cómo podría explicar algo que ni ella misma entendía?
— Vayamos a Chandrila — habló Ben apartando los ojos de ella para mirar a Poe — No creo que atacar directamente deba ser nuestra prioridad en este momento. Antes deberíamos garantizar la estabilidad para nuestros aliados, que serán quienes más nos ayuden — expuso en tono tranquilo.
Poe no parecía muy convencido y buscó la opinión de Finn, mirándole en silencio.
— Creo que tiene razón, Poe — le contestó éste, aún de pie junto a Rey — Prometimos apoyar a Cira. Y si Rey necesita ir...
— Debemos ayudarla — hablo Rey uniendo sus cejas — Poe. Cira guarda... algo importante. Y mis sentidos me dicen que es junto a ella donde debemos estar en este momento — intentó explicar y compartió una significativa mirada con Ben.
ESTÁS LEYENDO
Unidos en la Fuerza ( Reylo )
Fanfiction¿Cómo hubiera avanzado la historia si Ben sobreviviera? No solo hay que restaurar el orden en la galaxia sino que los enemigos intentarán de nuevos modos imponer su gobierno sangriento tras la ausencia de su líder supremo Kylo Ren. Los Jedi siguen...