Capítulo 1 : Blanco para la muerte

7K 645 175
                                    

“No arruinarás esto para nuestra familia,” siseó Madame Yu en el oído de Wei Wuxian. Había cumplido dieciocho años la noche anterior y le habían dicho que hiciera las maletas sin previo aviso. Solo tenía diez horas para empacar todas sus pertenencias y despedirse del lugar al que había llamado hogar durante más de una década. "Esta es una oportunidad única en la vida".

"Sí, señora Yu." Wei Wuxian susurró, todavía en estado de shock. Le habían dicho después de su cena de cumpleaños que de ahora en adelante iba a vivir en GusuLan. En su cumpleaños le dijeron que se casaría con el Segundo Joven Maestro, Lan Wangji. Nunca había conocido al segundo joven maestro, aparte de verlo de pasada en los eventos de cultivación, pero ahora se iba a casar con él.

Casado.

Iba a casarse.

En GusuLan, la secta con las tres mil reglas.

Wei Wuxian se iba a casar con un miembro de el Clan Lan.

No sabía cómo iba a sobrevivir a esto. Iba solo, el resto de su familia se iba a Gusu justo antes de la ceremonia de la boda, que no se llevaría a cabo durante muchos meses. Hasta entonces, Wei Wuxian estaba solo, en un territorio desconocido.

Observó a los sirvientes amontonar sus pertenencias en un bote. No tenía tanto, por lo que no pasó mucho tiempo antes de que no pudiera aguantar más.

"Cuídate." Jiang Cheng parecía que estaba a punto de gritar, pero sabía que no podía. Ninguno de ellos podía hacer nada. Este era el deber de Wei Wuxian: pagar a los Jiang por todo lo que le habían dado a lo largo de los años. Era su deber crear un tratado con GusuLan, para que los verdaderos niños Jiang pudieran concentrarse en arreglos más urgentes. Era su deber, porque no era más que una moneda de cambio.

"Te veré pronto", le dio a su hermano una sonrisa, pero fue tan dolorosamente falsa que Jiang Cheng se estremeció al verlo. "No mates a nadie mientras estoy fuera, ¿de acuerdo?"

"Idiota ..." Jiang Cheng se volvió para escapar antes de detenerse en seco. Wei Wuxian se preguntó qué estaba mal justo antes de que Jiang Cheng se volviera y corriera, arrojando sus brazos alrededor del cuello de Wei Wuxian.

"Todo irá bien." Trató de tranquilizar a Jiang Cheng mientras se aferraba a su hermano con fuerza. No sabía a cuál de ellos estaba tratando de consolar.

“¡A-Cheng! A-Xian tiene que irse ”, se acercó Jiang Yanli y se llevó a su hermano menor. "No olvides escribir".

"No lo haré Shijie," sus ojos ardían a pesar de lo mucho que estaba tratando de contenerlo. "No lo haré."

"Trata de encontrar la felicidad". Jiang Yanli le dio un abrazo y le dio un beso en la mejilla antes de alejarse. Wei Wuxian echó un último vistazo a la casa de su infancia antes de girar y abordar el barco que lo estaba esperando.

Esperó hasta que sus hermanos se perdieron de vista antes de dejar que sus lágrimas fluyeran.



“Bienvenido, Wei-gongzi,” Lan Xichen lo recibió en las puertas de Los Recesos de las Nubes. A Wei Wuxian le habían dicho que sus cosas se sacarían por separado y que se reuniría con los ancianos lo antes posible. "Es un placer conocerte."

"El placer es todo mío, Zewu-Jun." Hizo una reverencia con el pecho vacío. No había sentido nada desde que se le acabaron las lágrimas.

"Ven, toma el té conmigo", Zewu-Jun sonrió cálidamente. "Deseo conocer a mi futuro cuñado antes de la boda".

"Por supuesto." Wei Wuxian hizo una mueca al mencionar la boda, pero parecía que Zewu-Jun no se dio cuenta. O no se dio cuenta, o estaba siendo lo suficientemente educado como para no mencionarlo. Siguió al hombre mayor a través de Los Recesos de las Nubes, insensible a todo lo que le rodeaba. Tenía la sensación de que debería estar disfrutando de su nuevo hogar, pero no se atrevía a hacerlo. No podía aceptar que esta fuera su casa ahora.

Togas De Luto [Traducción ESP]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora