Capítulo # 1 "Feliz cumpleaños Diosalis"

42 0 0
                                    


Capitulo # 1

"Feliz cumpleaños Diosalis"

Humacao, Puerto Rico.

Palmas del Mar, uno de los lugares turísticos más populares y más visitados por los turistas, Dentro y fuera de Puerto Rico, en una espectacular y amplia residencia situada en dicho lugar, Se encuentra el conocido ex Menudo Sergio Blass, su señora esposa Josefina, sus tres hijos Blass de 20 años, Sergio Jr. de 5 y Diosalis quien próximamente cumple 18, y los padres del recordado ídolo juvenil, don Sergio y doña Genoveva. Sergio está tocando la guitarra, Josefina está en la cocina preparando el almuerzo, don Sergio está leyendo el periódico, doña Genoveva está viendo las noticias por la televisión, Blass está mirando su página de Facebook desde la Tablet, Sergio Jr. el menor de la familia está jugando con sus carritos y Diosalis la única fémina sale de su habitación luciendo un pareo ocultando su traje de baño.

Sergio- (A Diosalis mientras interrumpe su tarea) ¿A dónde vas?

Diosalis-Voy a la playa, papi.

Sergio-Okay, pero no te tardes mucho.

Diosalis-Okay, papi. (Sale de la casa)

Sergio- (Vuelve a tocar la guitarra)

Diosalis- (Cierra la puerta al salir de la casa)

Mientras Diosalis se dirige al área de la playa en la misma se encuentra Rubencito quien hace dos meses cumplió 21 años de edad, El joven se encuentra en el agua manejando sus jets kit y mientras maneja el vehículo acuático, se interrumpe al ver a Diosalis desprenderse del pareo para dejar al descubierto su voluptuosa figura en un bikini color blanco con detalles dorados, Así como soltar su larguísima melena, Rubencito al verla deja salir una sonrisa y decide salir del agua, Diosalis se sienta en la silla reclinable a tomar el sol, una vez fuera del agua se acerca a ella con ternura y se dan un beso.

Rubencito-Te estaba esperando para que diéramos un paseo en mi nuevo jets kit.

Diosalis-Pues ya estoy aquí.

Rubencito-Pues subamos de una buena vez. (La toma de la mano y se dirigen al agua)

Mientras estos dos jóvenes tortolitos se van a disfrutar de su merecido paseo, en la casa, Todos se encuentran dando los últimos preparativos para lo que será el cumpleaños # 18 de Diosalis el cual se celebrara el día siguiente, entre los presentes se encuentran Ruben, su esposa Mely y sus otras dos hijas, Manuela y Evelyncita, Y desde luego Ralphy, su esposa Erica y sus hijos Miriam y Ralphy Jr.

Josefina- (A los demás mientras coloca un enorme caldero en la mesa de comedor) Cónchale, no puedo creer que el tiempo se haya ido volando como un cohete...nuestra niña cumple 18 añitos, Ya ni me acuerdo en qué momento se convirtió en señorita.
Sergio- (A Josefina mientras se seca las manos con una toalla pequeña y hablando en un tono lleno de nostalgia) Y yo ni me acuerdo en qué momento dejo de ponerse la ropa y los zapatos viejos de mami para jugar a la fiesta de té con sus muñecas. Ahora es toda una mujer. (Suspira) Pero que se le va a hacer.

Josefina-Esa muchachita es la princesa de esta casa, apenas quede embarazada supe que tendría una niña.
Sergio-Me parece que fue ayer que después de doce larguísimas horas de lucha, Finalmente escuchamos su primer llanto y vimos nacer a ese pequeño angelito que vino a cambiar nuestras vidas, Ruben, fue el primero en tenerla en sus brazos, de hecho fue la primera cara que vio.
Ruben-(Con más nostalgia) Me acuerdo que ella me sonrió y me paso la manita en la cara. (A Ralphy) ¿Qué estás viendo, Ralphy?
Ralphy-(A Ruben mientras observa el álbum de fotos) Veo el álbum de bebé de Diosalis. (Observa enternecido una foto en la que aparece Diosalis de bebe y acostada en su cuna) Awwww me acuerdo de esta foto, fue cuando la trajimos del hospital y no podían decidir en donde ubicar la cuna. (Riendo) Como se peleaban.
Sergio-(Riendo) Es verdad, Ralphy...La verdad es que ella fue una niña deseada, me acuerdo cuando el doctor nos enseno el ultrasonido y nos dijo que tendríamos una nena (Riendo) Recuerdo que dije, Las nenas son un problema, pero en cuanto la vi se me salieron las de san quintín. (doña Genoveva entrando a la sala con una caja mediana en ambas manos).
Ruben- (Riéndose a carcajadas) Me acuerdo cuando iba al kínder y les pegaba a los niños que le pellizcaban el trasero.
Mely- (Riendo aun) Y todavía lo hace... Me acuerdo de aquella ocasión que arañó a aquel chavito por que le hizo un piropo atrevido.
Josefina-(Riéndose) Ella solo tenía seis años, ese día la mama de ese niño estaba que echaba chispas, Decía que nuestra niña era una salvaje y ella decía él empezó, El me pellizco la colita y me dijo algo bien feo, aunque debí reprenderla por lo que hizo, No pude contener las ganas de reírme y estalle en carcajadas.
Sergio-Gracias a Dios nuestra hija es una buena muchacha, con su carácter, Pero es muy buena y nunca nos ha dado problemas.
Josefina-(Besando tiernamente la mejilla de Sergio) Fuiste un buen padre, esa niña desde que nació fuiste su primer amor, Te adora.
Sergio-Eso no lo pongo en discusión, desde que estaba en tu vientre, Tenía el presentimiento de que sería una niña y mira mis presentimientos fueron ciertos.... Hablando de todo un poco, ya es hora de que llegue de que este aquí.
Ralphy-A lo mejor está con sus amigas.
Erica- (Desde lejos) Necesito que me ayuden a bajar las mesas del carro.

Ralphy-Ya voy.

Ruben- Espero que la niña no sospeche de la fiesta sorpresa.

Ralphy- (Mirando por la ventana) No sospechara de la fiesta sorpresa, pero si sospechara de una buena llamada de atención.

Ruben- ¿Por qué lo dices, Ralphy?

Ralphy- (Aun sin apartar la vista de la ventana) Mira esto.

(Todos se asoman a la ventana)

Los adultos de la casa observan a Diosalis recostada bocabajo, luciendo un microbikini blanco y a Rubencito untándole el bloqueador solar, este hecho provoco el disgusto de los varones y las carcajadas de las mujeres, Sergio, padre celoso al fin no puede ocultar su coraje al ver a su única hija mujer con semejantes prendas, Mientras que Josefina se encarga de sacarle los "paños sucios" a su marido.

Josefina- ¿Cuál es el escándalo?, tú también llegaste a usar tangas a esa edad.

Sergio- Si, es verdad, Y muchas que use, pero eran otras épocas, Antes era sano usarlas, pero ahora hay que tener cuidado.

Josefina- ¿Pero cuál es el problema?, ya Diosalis es una adulta, Ya mañana cumple su mayoría de edad y no podemos protestar.

Sergio- Sera mayor de edad para unas cosas, pero para otras sigue siendo una nena.

Josefina- Ay Sergio no tienes solución.

Erica- Ni solución ni remedio, el nene solo está siendo caballeroso con ella, Además para ti no es noticia nueva que a ese muchachito se le cae la baba por tu hija.

Ruben- (Muy orgulloso) Obvio, digno hijo mío (A Sergio) Ni modo Bro, no te quedara de otra que aceptar que estamos destinados a ser consuegros. (Ríe)

Sergio-(Sarcástico) ¿Sí?, no me digas.

Ruben- Ay que sensible estas hoy.

Sergio-(Sale de la casa)

Josefina- ¿Sergio que planeas hacer?

Sergio- Esa muchachita va a saber lo que es bueno. (Sale de la casa y se acerca hacia donde están Diosalis y Rubencito) ¿Esta bueno el sol de la tarde, ¿verdad?

Diosalis- (Se levanta de golpe) Papi.

Sergio- (Muy severo) Que bonito, ¿ah?, Mostrando la alcancía.

Rubencito- (Va a hablar, pero es interrumpido por Diosalis)

Diosalis- Ay papi por Dios, ya mañana cumplo 18 años, No entiendo cuál es tu show.

Sergio- ¿Qué cual es mi show, señorita?, que no tienes edad de andar de exhibicionista, Así que me haces el favor y te me pones un pantalón.

Diosalis- ¿Por qué?, a mi me conto un pajarito que cuando tenías mi edad, Usaste muchas tangas como traje de baño, so, No te entiendo.

Sergio- ¿Sí?, ¿y por casualidad ese (entre comillas) pajarito no es uno (Mirando a Ruben de reojo) llamado padrino?

Ruben- A mi no me mires, yo no tuve nada que ver.

Sergio- Jummmm.

Diosalis- ¿Sabes que, papi?, Pareces el mismísimo papa de Selena cuando empezó a usar el famoso bustier, Así que por primera vez no te voy a hacer caso. (A Rubencito) Vamos al agua.

Sergio-(Pasmado) Oye pero que desobediente.

(Todos se ríen a carcajadas)

Mely- (Riendo) Ay Sergio por primera vez en tu vida la tortilla dio la vuelta...Tu propia hija te desafío.

Sergio-Si, ya me di cuenta...(Rezongando) Ay señor, ¿Qué hice para merecer a una hija tan desobediente?

Don Sergio- (Mirándolo de reojo) Hasta en eso es idéntica a ti...A su edad eras un revoltoso.

Sergio- Ya lo veo que sí.

Horas mas tarde

Diosalis y Rubencito llegan a la casa y se encuentran con las luces apagadas en ese momento, el pequeño Sergio Jr. Aparece detrás de su hermana mayor vestido con un simpático uniforme de policía.

Sergio Jr. - ¿En dónde estaba la señorita?

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 23, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Bésame en la playaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora