El inicio de la semana era pesado pero la mayoría de estudiantes, Reki no era la excepción. Pero desde que había tomado la costumbre y el gusto de pasar el tiempo con "el estudiante transferido".
—Buenos días— los días podían ser siempre distintos, pero las primeras horas del día siempre eran casi iguales. Siempre estaba Langa esperándolo para darle los buenos días primero, aunque a veces los papeles se invertían.
Por un breve camino todo siguió como siempre, una pequeña plática entre otra, hasta que Reki se detuvo de la nada y también frenó a Langa. Le hizo una seña para que guardara silencio, Langa no entendía nada.
—¡Me gustas!— La temblorosa voz de una chica centró la atención del de cabellos azules. A varios metros de distancia estaba ocurriendo una confesión de una chica a otra chica. La más bajita de ellas era demasiado delgada, casi esquelética, temblaba demasiado y parecía estar a punto de llorar mientras esperaba una respuesta. La otra chica... la miraba con asco, no pasó mucho para que en lugar de solo rechazarla, le diera una cachetada que la dejó en el suelo.
—Me das asco— le gritó antes de salir corriendo. Por la buena voluntad de Langa, trató de acercarse a la chica para ayudarla, pero Reki lo detuvo confundiéndolo, pensó que él sería el primero en acercarse.
La chica se puso de pie mientras seguía temblando, parecía estar a punto de llorar.—¿Qué está pasando?—Claramente Langa seguía sin saber qué pasaba, hasta que la chica comenzó a toser violenta repentinamente. Eran pétalos de flores.
Fue ese momento en el que Reki se acercó a la chica para ayudarla a mantenerse de pie.
❧❀-❀-❀☙
—Reki
—¿Ajám?
—La chica que vimos más temprano...— El día había pasado como de costumbre, no se mencionó nada sobre el tema hasta ese momento, ya era hora de volver a su casa y Reki estaba como si nada, había estado así todo el día mientras que Langa seguía perplejo: Solo por suerte no habían tenido que llevarla al hospital. Langa juraba que si hubiera sido él en lugar de ella no hubiera aguantado ser casi un esqueleto andante.
—Ah... Ella. Es una vecina— Reki miró de reojo a Langa, se podía ver que quería preguntar más sobre el tema— ¿En Canadá no hay Hanahaki?
—Si hay. Pero son casos muy raros, tampoco hay mucha información al respecto
"Ya veo" fue de las únicas cosas que se le habían ocurrido responder.
Hanahaki, una enfermedad que se había esparcido como un virus que por suerte no afectaba a todos, en general solía afectar a adolescentes de toda Asia con ciertas características genéticas, aunque también podían afectar otros factores.
A pesar de lo peligroso que era esto, con el tiempo se había generado un tipo de "asco" hacia las personas afectadas, se les consideraba "defectuosos. No importaban las circunstancias, si eras hombre o mujer, si el simple hecho de que desarrollar la ya mencionada condición hacia una persona de tu sexo opuesto, el desarrollar esos sentimientos hacia alguien de tu mismo sexo... era complicado. Muchas personas preferían morir antes de confesarse o someterse a una costosa operación para quitarla.
Reki odiaba eso, había odiado ver cómo alguien despreciaba de tal manera los sentimientos de una amiga, odiaba cómo había tantas personas que no tenían ni la más mínima empatía. Pero no podía hacer anda al respecto, nadie de su edad podía.
La sociedad estaba llena de odio, es un lugar donde todos pueden juzgarte.
—Ella va a estar bien— Langa parecía seguir preocupado. Probablemente era la primera vez que veía un caso real, por lo que se vio obligado a decirle algo para que se despreocupara— Ya confesó sus sentimientos y al parecer su tipo de Hanahaki es de los que se curan rápido. Tal vez ella tarde un poco, estaba en la etapa final... Pero aún así estará bien. A veces basta con solo confesarte aunque no acepten tus sentimientos— Sintió que su intento por animarlo había fracasado, pero tampoco sabía bien qué decir.
—¿Tipo?, ¿hay distintos tipos?— Reki asintió y contuvo una sonrisa cuando vio la expresión completamente confundida de Langa ya a que para Reki se veía lindo, pero no era momento de sonreír.
—No sé mucho del tema, pero me escribió para decirme que está bien- Aunque no estaba completamente convencido, Reki era una fuente confiable, confiaba en él y de alguna manera todo lo que le dijera podía calmarlo.
El resto del camino fue más tranquilo gracias a las constantes bromas y conversaciones de Reki y las quejas de Langa sobre el calor, aún no se adaptaba por completo a la diferencia de temperatura, más bien aún no se adaptaba por completo a Japón, eran pocas cosas las que lo hacían sentir "cómodo" o "en casa", entre ellas estaba Reki.
—¿Nos vemos más tarde?— un asentimiento fue suficiente, Reki se despidió con la mano y sonriendo, como siempre, contagiándole a Langa momentáneamente la sonrisa.
"Lindo"
ESTÁS LEYENDO
El significado de las flores [Reki x Langa]
Fanfiction"El nudo en mi garganta no me dejó hablar. El torturante sentimiento de mis vías respiratorias cerrándose me abrumaba, pero todo ese dolor dio como resultado esa flor saliendo de mi garganta. Por más que odio sentir mi muerte venir cada vez que una...