–¿Pero cómo pasó esto?– Kyungsoo caminaba en círculos, entre ansioso y preocupado.
–Bueno, es una historia divertida...
–¿Divertido? ¿En serio te parece esto divertido?
–Bueno, no me parece aburrido.
El mayor de los dos se volteó para ver a su novio con ojos entrecerrados. Se veía molesto. Jongin tragó en seco y carraspeó. En parte, estaba aliviado que su pareja se haya enterado de su secreto por otra persona. Siempre se lo quiso decir, pero temía un poco su reacción sabiendo lo reservado que era. Pero, por otro lado, estaba seguro de que confiaba mucho en Baekhyun, entonces no era algo precisamente malo.
–Jongin, cariño. Sé que tal vez fue sin querer, pero esto es una locura. Bien, entiendo que Baek es un aliado y que no nos haría daño, entiendo que necesites alguien con quién hablar y a quién pedir consejo. Admito que fue, entre todas, la mejor opción... pero, ¿por qué? ¿cuándo pensabas decirme?
–Tú lo dijiste, hyung. Necesitaba alguien con quién hablar. Nos conocimos un día que Baek necesitaba hablar contigo y no estabas. Yo no vivía aquí... sólo estaba intentando entrar para esperarte. Él me vio e intentó detenerme, pensó que quería entrar en tu casa.
–¿Cuándo exactamente pasó esto?
–Yo había debutado con mi grupo, empezábamos a ganar fama.
Kyungsoo recordó el escándalo que armó Baekhyun diciendo que no podía creer que conocía a Kai y que eran amigos, cuando él ya se había encontrado con él intentando entrar en su casa. Iba a matarlo.
–¿Qué pasó después?
–Él me reconoció y se sorprendió por encontrarme ahí. Me preguntó cómo nos conocíamos y le conté de la audición. Se rió y dijo que él había estado ahí y que también me vio bailar. Luego me invitó por un helado.
–¿No lo conocías y le hablaste sobre nosotros?– el chico no parecía molesto, pero sí un poco preocupado.
–Oh, no, no, no. Así nos conocimos. Baekhyun me pidió mi número y me dio su tarjeta, me dijo que si éramos amigos cercanos, él estaría dispuesto a ayudarme con lo que fuera. Especialmente si se trataba de la empresa o nuestro bienestar. Él te quiere mucho, hyung. No sólo es el CEO de tu empresa, en serio se preocupa por ti como un amigo... como una familia.
–Lo sé, Baek es una persona maravillosa. Yo, realmente entiendo que lo hayas escogido como confidente...
–Bueno, pero no le conté sobre nosotros, en realidad él me llamó cuando saltó el escándalo con mi grupo. Tengo... más confesiones al respecto.
–¿Pasó algo que yo no sepa?– Kyungsoo se puso tenso, pero Jongin sonrió y negó con la cabeza. Se puso de pie, tomó una tetera y empezó a calentar agua.
–Bueno, nada malo exactamente. Cuando Baek se enteró que yo estaba pasando por un mal momento, me llamó. Estuvo pendiente de todo y fue él quien habló con las compañías y les dio las ideas para que me hicieran debutar como solista. Fue él quien se encargó de la prensa y quien me ayudó a no quedar en el olvido. También fue su idea mantenerme con mi manager, creo que lo conoce y sabía que era eficiente y protector.
–¿Baek hizo todo eso por ti? ¿Por qué?
–Por ti.
–¿Por mí?– el chico negó con la cabeza incrédulo. –¿Te ayudó por mí?
–Sí. Sabía en esa época que éramos mejores amigos, como una familia. Él sabe que no tienes muchas personas en tu vida e intenta protegerme para ayudarte. Si algo malo me pasaba ibas a estar triste. Además, en parte también lo hizo porque es una buena persona. Estaba indignado, consideraba injusto que yo perdiera mi oportunidad por ser excluido en mi propio grupo.
–No sé qué decir.
–Baek no quería que supieras muchas coas, porque no quería que te sintieras en deuda con él. Siempre dice que es su trabajo, pero en realidad se preocupa por ti.
–Me siento terrible. Jamás podré corresponder tanta amabilidad y tantos favores. Es que no sólo se hace cargo de mi vida, sino de la tuya también... sólo porque...
–Porque somos su familia también. Está solo, sus padres y su hermano no viven en Seúl desde hace algunos años y con el trabajo no puede visitarlos con frecuencia. Además, no ha tenido una cita en años. Eres la persona que más ve, con quien más habla, con quien más cómodo se siente. Deberíamos incluirlo más en nuestros planes, ¿sabes? Invitarlo a cenar, a que venga a casa y se relaje.
–Es una excelente idea, Jongin. No voy a poder verlo a la cara de nuevo. Me siento muy mal.
–¿Por qué, hyung? ¿Pr qué te sientes mal? No es como si lo hubieras tratado malo no hubieras correspondido todo. Baek te ve a ti como su todo. Eres su trabajo, su amigo, su cantante estrella y, además, me tiene a mí también.
–¿A qué te refieres?– Kyungsoo alzó una ceja.
–Bueno, es mi confidente y yo el suyo. También me cuenta sus cosas. Muchas veces me sentí mal porque no eras parte de nuestros pequeños momentos, pero... tú eres reservado. Tal vez no te hubieras sentido cómodo escuchando cosas tan personales.
–El problema es que... espera, ¿qué cosas personales? Jongin, no hablas de cosas íntimas con Baekhyun, ¿verdad?
–Oye, nuestras conversaciones son secretas. No puedo hablar sobre eso.
–¡Jongin!– el mayor de los dos se tapó la cara. –¡Ahora no podré ver a Baekhyun, pero de vergüenza! ¿Cuánto sabe? No hablas con él... de sexo, ¿verdad?
–Hyung, ese no es el punto.
–Voy a matarlos.
***
Baekhyun estaba puesto su ropa de dormir, tenía una copa de vino en la mano y masticaba alegremente unas golosinas que tenía cerca del sofá. Él y Jongin conversaban alegremente, mientras la televisión les hacía compañía, ya que desde hacía un buen rato que no le prestaban mucha atención.
–Fue una grandiosa idea comprar este vino. Su sabor es mucho mejor– comentó Baek entusiasmado. –¿Quien preparó estos bocaditos?
–Kyungsoo– respondió Jongin. –Le gusta mucho cocinar, aunque yo siempre le ayudo y también me salen bien muchas cosas.
–No tienes idea de lo feliz que me hizo recibir la invitación. Hace muchos años que no me dedicaba un fin de semana entero a distraerme con amigos. Estoy muy agradecido.
–Fue idea de Kyungsoo. Le conté todo y está muy preocupado por todo. No tenemos formas de compensar todas las cosas que has hecho por nosotros, Baekhyhn-sunbae. En serio...
–¡Basta! Vamos, haces que me sienta extraño. Ayudo tanto como puedo, pero no es para tanto. Ustedes le han dado diversión a mi vida. Ahora cuéntame, ¿se puso de algún color cuando se lo contaste, Jongin?
–¿También te parece divertido?– quiso saber Kyungsoo, cruzando los brazos con evidente impaciencia.
–Divertidísimo, ¡salud!
ESTÁS LEYENDO
Tu voz (Kaisoo)
Fanfiction¿En qué se fijan las personas cuando conocen a otras? Es información muy interesante. Los ojos, los labios, las orejas, la sonrisa, las manos, las piernas, la nariz. La voz. La voz es su punto de referencia, su guía para valorar la atracción que pue...