Capitulo 20

17 3 0
                                    

Olivia:

Dylan me evito aun más desde la conversación en el patio, cada vez que me veía acercarme o a qué trataba de hablar con el, se iba lo más lejos posible, no se que mas intentar.

- Noah, ya me lo dijo, ahora ¿Puedes explicarme sus palabras? - le insistí.

- Esta bien, mira... es un tema muy delicado, no se que te habrá dicho exactamente pero pelea mucho con su padre y algunas veces ambos se ponen un tanto... agresivos, siempre después de una de sus peleas Dylan viene a mi casa a pasar la noche y se va en la mañana.

- Bueno, pero eso no explica como es que nunca le había visto los moretones antes - dije.

- No es común que Dylan hable con su padre, siempre trata de evitarlo y pasa el mayor tiempo posible fuera de casa, pero cuando hablan siempre termina en una pelea, y esta ultima fue todo un caos porque vio a... - se freno a la mitad de la frase.

- ¿Qué vio? - pregunté impaciente.

- No te lo dijo ¿Verdad?

Yo negué con la cabeza.

- Entonces no puedo decirte... escucha solo te voy a decir que ha estado pasando por muchas cosas estos últimos días, aun que diga que no necesita ayuda, que esta bien, no es así - dijo con una mueca.

- ¿Cómo puedo ayudarlo? Es decir no puedo ni hablar con el.

El se encogió de hombros y con una mirada triste nego con la cabeza.

- Ojalá supiera... se me hace tarde, nos vemos luego - se despidió.

En la clase matemáticas deje de sentarme con Dylan ya que él se cambiaba de lugar o simplemente se salía de la clase si no había mas sitio. Me senté hasta adelante qué era uno de los pocos lugares disponibles, no me atrevía ni a mirar atrás, sabia que Dylan estaba ahí pero tenia siendo de que apenas lo mirar se fuera.

La clase termino y todos recogimos nuestras cosas y empezamos a salir, mientras hacia eso pensé en lo que dijo Noah, es cierto, Dylan no se ve bien y necesita ayuda, que no se muy bien como darle pero la necesita.

Lo mire para comprobar que seguía ahí, y efectivamente estaba hasta atrás, de hecho éramos los últimos, solo estaba un chico que cuando me gire para comprobar mi mochila ya se había ido. Respiré hondo y trate de pensar rápido en lo que diría pero las ideas estaban desordenadas, no quería hablar y que nada tuviera sentido pero apenas alce la mirada Dylan estaba en camino a la puerta.

Con mucho valor me pare enfrente de él y le puse una mano en el pecho para evitar que siguiera caminado y me atropellara.

- Baker - dijo como si tratara de no perder la paciencia - Esta es la ultima vez que te los voy a decir, así que escúchame bien...

- No tú escúchame a mí - lo interrumpí firmemente.

El pareció sorprendido por mi interrupción.

- Eres un idiota, eso no lo voy a negar, porque literalmente te confesé mis sentimientos y te dio igual, entiendo que estes pasando por un mal momento, y quiero ayudarte pero lo único que haz hecho es decirme que no te importo y burlarte de mi en muchas ocaciones, me haz tratado como una bolsa de basura

>> puede que todo lo que paso entre tu y yo haya sido una simple apuesta para ti pero para mi no lo fue, así que perdóname si me enamore de ti pero todo fue tu culpa, yo estaba bien hasta que llegaste a mi vida, estoy siendo una tonta por tan siquiera estar hablándote en este momento, pero no me importa y ¿Sabes por qué? Porque me importas mas tu, no puedo eliminar mis sentimientos de un día para otro, me lastimaste pero aquí sigo detrás de ti como una loca, tienes a todas las chicas a tus pies y las tratas como juguetes

>> de verdad que me estresas, me digo a mi misma que termine de jugar tus juegos sin embargo aquí estoy aquí, sigo volviendo a ti, si hubiera algún botón que eliminara todo lo que siento lo presionaría sin dudarlo pero no puedo, te metiste con la chica equivocada Dylan, porque sabes que aun que lo intentes seguiré insistiendo, me da vergüenza decir que después de lo que me hiciste aun así te ayudaría y se que tu no harías lo mismo que yo.

Al terminar sentí un peso menos, le había dicho todas sus verdades (algo que no muchos han hecho), todo lo que pensaba y sentía, puede que en este momento este un poco enojada con el por la forma en al que me ha tratado por tratar de ayudarlo pero mi preocupación es mayor.

Dylan tenía la mirada perdida, parecía estar perdido en su mundo, tenia la cara tan neutra que no podía ni siquiera descifrar sus emociones. Empezaba a pensar que no había escuchado nada de lo que dije.

- Bien - dijo serio.

Su respuesta me tomo por sorpresa, debí hacer algún gesto porque al parecer él lo notó y volvió a hablar.

- Mucha gente no nota la tristeza hasta que se convierte en enojo, así que espero que entiendas si soy un poco cerrado al principio pero agradezco tu ayuda - dijo serio sin mirarme en ningún momento.

- Yo te puedo tener toda la paciencia del mundo pero necesito que hables conmigo...

- Dame tiempo ¿Si? Lo voy a hacer, solo que no ahora - dijo.

Yo asentí.

Me di la vuelta y salí lentamente del salón sin tener ni la menor idea de lo que acaba de pasar. Seguía sorprendida por la actitud de Dylan era la primera vez desde que lo conozco que lo veía tan... ¿Vulnerable? Parecía tan perdido... desde el inicio de la conversación se veía decaído.

No se que hizo cambiar su opinión, parecía otra persona completamente diferente, no se parecía en nada al Dylan que yo conocía o creo conocer porque sinceramente no se que tan lejos llego para poder cumplir la apuesta. El punto es que no me esperaba verlo tan sensible. Tengo muy en claro que me estoy metiendo en la boca del lobo, se que me estoy arriesgando mucho tratando de ayudarlo y que todo esto resulte otra apuesta o algo así pero no puedo evitarlo.

The PlayerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora