ᚲᚨᛈᛁᛏᚢᛚᛟ-3

904 51 1
                                    

El dios estaba muy pensativo—"la ira que arde en mi interior al escuchar a esta anciana,es prueba suficiente de que dice la verdad"—meditó—"muy seguido dejo que mi ira gobierne mis acciones sin importarme las consecuencias,mi instinto siempre me hace atacar a dar el primer golpe,pero yo no soy una bestia sin cerebro cómo esos tres veces malditos berserkers,quienes sólo responden al llamado de la sangre,yo controlo mi rabia ella no me controlar a mí…"—salió de sus pensamientos y finalmente dijo en voz alta—entonces,dime dónde encuentro a ese dios oso…—quizá no tendría más opción que aniquilarlos,más por su ira que por el peligro que representaban para todos en el valle.

—hay un ritual que me permitirá saber su ubicación pero es tardado,la respuesta la tendrás al amanecer—dijo la anciana—sin embargo,no es nada fácil este ritual y tú asesino de dioses deberás pagar el precio.
—¿qué precio?—preguntó Kratos algo extrañado y alarmado,tenía en cuenta que ese tipo de cosas nunca terminaban bien.
—lo pagarás en cuanto llegue el momento…—sentenció la vidente.
—está bien,tú haz tu magia,yo esperaré afuera—y tal como dijo salió de la cabaña para hacer compañía junto a su hijo que por la preocupación se puso a jugar con unas ramas que encontró en el suelo.
Pasaron toda la noche esperando a la vidente,Kratos advirtió que el niño estaba muy angustiado y claro que sabía el motivo y por fin llegando el amanecer el menor se atrevió a sacar lo que mantenía encerrado en su pecho.

—p-padre—titubeó el pequeño mientras que su padre estaba apoyado en una gran roca,afilando la hoja de su hacha.
—¿qué?—respondió sin verlo mientras seguía con su labor
—¿Crees que esos hombres bestia regresarán? Mamá de seguro ya regresó…qué pasaría si…—el niño incluso había caído en una mentalidad fatalista.

—escucha niño,sólo haz lo que te digo y…
—tengo la respuesta—dijo la anciana saliendo de su cabaña lentamente junto  a la luz de la mañana.
—¿sabes dónde están?—preguntó Kratos poniéndose alerta.
—sí,sé dónde está el último tótem.
—dilo de una vez,mujer ¿dónde?—el hombre estaba empezando a perder la paciencia por la creciente ira en su interior.
—lo encontrarás en una cabaña en el norte,a un día de aquí,al pie de la gran montaña—señaló la anciana en dirección de la parte baja del valle,Atreus se preocupó ya iba a ser el segundo día que estaba lejos de casa y su madre debía estar demasiado angustiada,pero confiaba en su padre.

—¿y el tótem está con ellos?—Kratos se acomodó la piel de oso que usaba para cubrirse del frío estaba tan enojado que incluso en el terrible clima de esas tierras había tenido calor.
—sí,destrúyelo y roba a los berserkers su descomunal fuerza y podrás tratar con ellos como hombres,pero ten en cuenta Kratos,que debes enfrentarlos cómo hombres,unos capaces de razonar y usar la cabeza si enfrentas a las bestias bajo sus términos,perderás...—le advirtió la vidente.

—yo peleo bajo mis términos anciana,siempre lo hago así—dijo implacable mientras por el rabillo del ojo alcanzó a observar cómo su hijo se levantaba del suelo con la pequeña hacha en mano.
—entonces vamos por ellos ¿padre?—ofreciéndole el arma a su padre el menor estaba preparándose mentalmente para lo que podría pasar.
—¡no irás a ningún lado niño!—gritó y arrebató el hacha de las manos a su hijo,Atreus se dio cuenta que su padre estaba muy alterado y había perdido el control.
—¿qué quieres decir?—preguntó el pequeño bastante temeroso y titubeando.

Kratos soltó un suspiro calmando su mente,se agachó frente a su hijo y lo tomó de los hombros,miraba fijamente sus ojos,aunque el rostro del hombre estaba serio el pequeño se dio cuenta que su padre estaba preocupado—no puedo volver a ponerte en peligro...el niño se queda aquí vidente,volveré por él cuando me haya encargado de esas bestias.

—como digas—respondió la vidente bajando levemente la cabeza—de todos modos ya vino una vez con Faye está en buenas manos.
—todavía no estás listo para ir por el mismo sendero que yo,quédate aquí y pronto estarás de regreso con tu madre—el pequeño asintió levemente y obedeció la orden de su padre y este partió hacia el norte a enfrentar a los hombres bestias,el niño lo miraba perderse en la lejanía del camino mientras estaba de pie detrás de la vidente.

          

Escaló montañas y enfrentó a varios lobos y pequeños enemigos en el camino,cuando se dio cuenta,vio cómo el sol caía detrás de las montañas dando paso a la noche,después de caminar unos cuantos kilómetros por el hielo,se escondió detrás de unos árboles tras divisar la cabaña,claramente había vida ahí,por la luz que salía por la puerta principal de esta.
—la cabaña,la anciana decía la verdad...el fuego arde en este lugar pero todos los hombres del interior,duermen ¿ellos son las bestias que busco? O ¿sólo son guerreros descansando?—se preguntaba el hombre,observando desde la puerta a los hombres que parecían inofensivos durmiendo en paz por todo el suelo del lugar siendo su única cobija el calor del fuego,sin distraerse más Kratos vio en el centro de la cabaña,imponente y terrorífico,el tótem del oso,que era iluminado levemente por las llamas del fuego,Kratos debía destruir el tótem mientras los hombres durmieran,sentía que la ira crecía en su interior pero él la controlaba,su gran sabiduría le dictó que debía ser sigiloso,para él sería tan fácil matarlos a todos mientras dormían pero,si sólo uno de los hombres despertaba y le daba tiempo de invocar a su dios oso,sería muy tarde.

—maldita cosa,mi sangre hierve en mi interior de tan sólo verla,terminaré con esto de una vez por todas—preparaba su hacha para destruir al dichoso tótem pero unas voces extrañas interrumpieron sus pensamientos justo antes de tomar el tótem,el espartano se volteó levemente,miró que un anciano gritaba en un idioma incomprensible y apuntaba hacia el dios,él quiso tener compostura y tratar con ellos como hombres.

—ustedes berserkers,amenazaron la santidad de mi hogar,he venido para acabar con esto,no se acerquen y los dejaré vivir—habló tranquilo,levantando sus manos en señal de calma—o enfrentense y morirán en mis manos...la elección es suya,pero destruiré ese maldito tótem...—señaló al final en dirección al tótem sosteniendo el hacha,la batalla poco a poco la empezaba a perder.

Los hombres se empezaron a transformar en esos hombres bestias y el espartano se preparó para enfrentarlos,tratar con ellos era inútil,tendría que pelear contra ellos y quizás matarlos...
—entonces ¡al infierno con todos ustedes!—gritó el dios lanzándose contra las bestias,ya dominado por la ira y fue por la primera que tuvo a su alcance,debía matar al menos doce bestias oso antes de cantar victoria—¡mueran!—Kratos perdido en la furia que ardía en su interior saltó sobre el primer oso para empezar a dañarlo repetidamente con su hacha—"ya estoy consumido,soy la furia en persona"—fue lo último claro en su mente antes de empezar a pelear, su ira desmedida hizo que su hacha,su única arma,cayera al suelo fuera de su alcance,intentó vencerlo con un cabezazo,con sus puños,incluso con sus uñas,Kratos no se dejaría vencer por nada en el mundo—¡dije que mueras!—gritó nuevamente perforando a la bestia con sus manos,cayó del agarre de la bestia y recogió su hacha,hirió a la bestia,pero las garras de esta no se hicieron esperar y Kratos fue lanzado al suelo.

El espartano quiso atacar con el hacha,pero las garras de la bestia lo apresaron,la lucha cuerpo a cuerpo acabó cuando Kratos clavó su hacha en la gigantesca cabeza de la bestia el cadáver cayó al suelo en seco y se levantó el guerrero bañado en sangre—ahora...¿Quién sigue?—preguntó poniéndose en guardia,totalmente cegado por la ira,el hacha en sus manos todavía estaba derramando sangre,la sangre de la bestia que Kratos acababa de asesinar,así que los hombres bestias,se enfurecieron más,atacó a las bestias con su hacha,totalmente perdido,ya no era el hombre que la anciana le había dicho que debía ser,Kratos era una máquina asesina—"si enfrentas a las bestias bajos sus términos,estás destinado a perder,debes enfrentarlos, cómo un hombre,uno capaz de razonar y usar su sabiduría,la anciana tiene razón,debo luchar como un hombre,no como un monstruo...mi ira no me puede gobernar"—recordó las palabras de la anciana,en un momento se detuvo para poder recuperar la calma y por un rato al menos dejar atrás su ira.

Finalmente después de calmarse por completo,quemó el tótem,poco a poco las bestias volvieron a su forma original mientras el tótem se reducía a cenizas,volvían a hablar en su idioma tan extraño para Kratos y se enfrentaban a él,en su forma de hombres,estaban débiles y gritaban—ustedes,violaron la santidad de mi hogar,y amenazaron a mi familia,ya no más...—dijo Kratos,apretando la mandíbula y tronando sus nudillos los hombres trataron de luchar y otro de huir,pero el espartano tenía claro lo que tenía que hacer para que su familia estuviera segura.

God Of War: El Inevitable Ragnarök? Where stories live. Discover now