CAPÍTULO 9 ― Rastro de magia

26 3 41
                                    

Despacho del alcalde en el distrito Central. ― 10:05 a.m.

Thomas se halla fuera del despacho del alcalde. La cita había sido pactada a las 09:30 a.m., pero la secretaria del alcalde dice que en estos últimos días el alcande no ha sido él mismo y teme que a este paso algo malo le pase o las autoridades intercedan y lo remuevan de la alcaldía de la ciudad. Thomas toma notas mentales de todo y las apunta en su libreta cuando la secretaria lo deja solo.

Harto por la espera el hombre de cabellos castaños y ojos verdes se dispone a tocar la puerta de la oficina. Grande es su sorpresa, pues justo cuando va a tocar la puerta, esta se abre y deja ver al alcalde justo en frente de Thomas. Algo avergonzado e intimidado por la siniestra y desubicada mirada del mandatario, Thomas da unos pasos hacia atrás.

― "Lamento mi osadía. Solo que llevo esperando mucho tiempo y me dispuse hacerle saber que estaba a punto de retirarme".

― "La paciencia es una virtud, Sr. Morales. Debería cultivarla un poco más, pero ya me encuentro en facultad de atenderle. Pase por favor".

Thomas ve la oficina limpia, pero en el ambiente hay un ligero olor a alguna bebida alcohólica, Wiski quizá. Nada se parece a lo descrito por la secretaria, lo único llamativo en aquel hombre es un semblante cansado y triste, pero era normal ver ese rostro y esa mirada en un padre a quien acaban de arrebatarle un hijo.

― "No deseo quitarle mucho tiempo, sé que es un hombre muy ocupado, pero es importante que hablemos sobre su hija. Hemos hallado pistas que están acercándonos al paradero de su hija y creemos que podemos encontrarla muy pronto".

― "¿Qué es exactamente lo que hallaron?". ― Dice muy calmado el alcalde.

― "Sr. Elífeo, su hija estaba vinculada con lo que creemos es una secta satánica o alguna especie de culto. Continuamos en la investigación de ello. Tenemos como principal sospechoso a Dante Dioscórides, el novio de su hija, aunque también está Reiner Von Klaus, un compañero de estudio de ambos. Estos dos individuos y su hija solían salir a algunos antros cercanos a esta zona y terminaban asistiendo a un edificio llamado El Castillo".

― "No han perdido el tiempo. Creo que podré confiar en usted, parece eficiente. Sr. Thomas, mi hija es especial, tiene que hallarla lo antes posible esté viva o muerta, traiga a mi hija". ― Termina con cierto tono de desesperación.

Thomas se queda muy extrañado por la reacción del alcalde y por sus palabras tan fuera de lugar. El detective empieza a sospechar que el alcalde sabe más de lo que dice saber, incluso empieza a sospechar que esté relacionado con la desaparición de su hija.

― "Sr. Elífeo, si sabe algo o sospecha de alguien dígamelo. Cualquier sospecha por infundada que sea puede ser una pista que nos acerque al paradero de su hija. Pero si usted oculta cosas u obstruye la investigación guardando secretos..."

― "¿Insinúa que tengo que ver con la desaparición de mi hija? Le estoy pidiendo que la traiga a mí, no sea ridículo. Le doy una semana para que halle el cuerpo de mi hija, repito, viva o muerta. Si en una semana no logró traerla conmigo llamaré a un equipo de investigación especializado y pediré que vengan a hacer el trabajo que usted y el equipo de policías de esta ciudad no puede".

Thomas se siente ofendido. Pero en el fondo no puede culpar al hombre, en su lugar estaría igual. El detective se da media vuelta y se dirige a la puerta sin decir palabra alguna.

― "Encontraremos a su hija, Sr. Elífeo". ― Dice tajante.

Thomas sale de la habitación dando un portazo que sobresalta un poco al alcalde.

― "Es un hombre con temperamento". ― Dice el reflejo del alcalde.

― "Puede que lo logre, de lo contrario, llamaré a las fuerzas especiales. Que Nathan Stewars y sus perros se encarguen. Por cierto ¿Ya están listos?" ― Dice soberbio Rafael.

          

― "El hijo de Stewars sin duda abrió el camino. Ahora tenemos a 29 de esos 'perros', como los llamas. Todos muy diestros, te agradará tenerlos en la ciudad, quizás hasta podamos exterminar a algunos de esos asquerosos seres con sangre de demonio". ― Dice el reflejo mientras su rostro se va distorsionando de forma terrorífica.

― "En una semana tomaré esa decisión, Azazel. Ahora lárgate que debo trabajar y llamar al personal de limpieza, este lugar da asco".

― "Nos veremos en una semana, Rafael. Recuerda que si no me entregas esa hacha pronto..." ― El reflejo va saliendo del espejo a la vez que retoma su forma, la forma de Azazel ― "Te llevaré al cielo a que nuestro padre purgue tus pecados".

Una vez fuera, Azazel toma la forma de un hombre elegante e increíblemente apuesto. Su apariencia y la del alcalde se asemejan mucho. Azazel se mira en el espejo, mira toda la oficina que estaba hecha un verdadero desastre y regresa la mirada hacia Rafael. Le sonríe con burla, con malicia, termina de arreglarse y sin decir palabra alguna sale de la oficina.

***

Estación de Policías, Distrito Central ― 12:27 p.m.

Filomeno, Samantha y Thomas se encontraban reunidos analizando los sucesos de la desaparición de Beatriz y Dante.

― "Estuve en la oficina de Rafael Elífeo. Nos dio una semana para hallar a su hija. El tipo está loco de atar, dijo que hallemos a la chica viva o muerta. Está tranquilo un momento, al siguiente me ruega por ayuda y luego me amenaza".

― "¿De qué hablas? ¿Acaso no es su hija? ¡¿Cómo puede decir algo así?!" ― Dice Samantha claramente exaltada.

― "Calma, Samantha. No lograremos nada con esa actitud. Ahora ponnos en contexto, Thomas. ¿Por qué diría eso el alcalde?" ― Dice Filomeno con autoridad.

― "Filomeno, el tipo me hizo esperar por casi una hora, cuando abrió la puerta estaba desencajado, su mirada era extraña, como vacía. Cuando entré me mantuve de pie para poder examinar el lugar, creí que lo que dijo la secretaria sobre que hace días nadie limpiaba la oficina y que el alcalde solo se encerraba y se la pasaba el día bebiendo y evadiendo responsabilidades era cierto, pero no. Cuando entré, la declaración distaba de la realidad que yo vi, la oficina estaba impecable, no había rastro de polvo, había documentos en el escritorio, un bolígrafo como si se hubiera levantado a atenderme tras dejar sus actividades. Mientras hablábamos estaba muy sereno, muy tranquilo. Cada cosa que yo le decía sobre los sospechosos no parecía impresionarle y al final solo dijo que encuentre a la chica viva o muerta. Ese hombre nos está ocultando cosas o está relacionado con la desaparición de su hija".

― "¿Y cómo es eso de que te dio una semana para que encontremos a la víctima?" ― Pregunta Filomeno.

― "Dijo que creía que era alguien competente y me dijo que halle a su hija en una semana o llamaría a un equipo de investigación privada a hacer el trabajo que los policías de esta ciudad éramos incapaces de hacer".

― "Con que así es como son las cosas. Tal parece que tenemos el tiempo contado. Debemos resolver el caso o pasará a manos de alguien más. Bien chicos ¿Cuál es nuestra posición?".

― "Micaela me habló esta mañana, me dio la dirección de las discotecas más concurridas por las víctimas y los sospechosos. Una se encuentra aquí, en el distrito central y la otra se encuentra en el distrito 3, a unas calles del Edificio El Castillo. Ambas discotecas son propiedad del principal sospechoso, Reiner Von Klaus y de su padre, Nicklaus Von Klaus". ― Responde Samantha, segura como siempre.

― "¿Ya los llamaron para el interrogatorio?" ― Pregunta algo impaciente Filomeno.

― "Los administradores del grupo satánico, que hallé en la red social de Dante, saben que estamos investigando el caso, incluso sacaron del grupo al perfil de Dante mientras investigaba. Creo que ir directamente es ponerlos en alerta".

FATUM SAGA -  La Secta del Carnicero (2do Borrador)Where stories live. Discover now