CAPÍTULO 9 ― Rastro de magia

26 3 41
                                    

Despacho del alcalde en el distrito Central. ― 10:05 a.m.

Thomas se halla fuera del despacho del alcalde. La cita había sido pactada a las 09:30 a.m., pero la secretaria del alcalde dice que en estos últimos días el alcande no ha sido él mismo y teme que a este paso algo malo le pase o las autoridades intercedan y lo remuevan de la alcaldía de la ciudad. Thomas toma notas mentales de todo y las apunta en su libreta cuando la secretaria lo deja solo.

Harto por la espera el hombre de cabellos castaños y ojos verdes se dispone a tocar la puerta de la oficina. Grande es su sorpresa, pues justo cuando va a tocar la puerta, esta se abre y deja ver al alcalde justo en frente de Thomas. Algo avergonzado e intimidado por la siniestra y desubicada mirada del mandatario, Thomas da unos pasos hacia atrás.

― "Lamento mi osadía. Solo que llevo esperando mucho tiempo y me dispuse hacerle saber que estaba a punto de retirarme".

― "La paciencia es una virtud, Sr. Morales. Debería cultivarla un poco más, pero ya me encuentro en facultad de atenderle. Pase por favor".

Thomas ve la oficina limpia, pero en el ambiente hay un ligero olor a alguna bebida alcohólica, Wiski quizá. Nada se parece a lo descrito por la secretaria, lo único llamativo en aquel hombre es un semblante cansado y triste, pero era normal ver ese rostro y esa mirada en un padre a quien acaban de arrebatarle un hijo.

― "No deseo quitarle mucho tiempo, sé que es un hombre muy ocupado, pero es importante que hablemos sobre su hija. Hemos hallado pistas que están acercándonos al paradero de su hija y creemos que podemos encontrarla muy pronto".

― "¿Qué es exactamente lo que hallaron?". ― Dice muy calmado el alcalde.

― "Sr. Elífeo, su hija estaba vinculada con lo que creemos es una secta satánica o alguna especie de culto. Continuamos en la investigación de ello. Tenemos como principal sospechoso a Dante Dioscórides, el novio de su hija, aunque también está Reiner Von Klaus, un compañero de estudio de ambos. Estos dos individuos y su hija solían salir a algunos antros cercanos a esta zona y terminaban asistiendo a un edificio llamado El Castillo".

― "No han perdido el tiempo. Creo que podré confiar en usted, parece eficiente. Sr. Thomas, mi hija es especial, tiene que hallarla lo antes posible esté viva o muerta, traiga a mi hija". ― Termina con cierto tono de desesperación.

Thomas se queda muy extrañado por la reacción del alcalde y por sus palabras tan fuera de lugar. El detective empieza a sospechar que el alcalde sabe más de lo que dice saber, incluso empieza a sospechar que esté relacionado con la desaparición de su hija.

― "Sr. Elífeo, si sabe algo o sospecha de alguien dígamelo. Cualquier sospecha por infundada que sea puede ser una pista que nos acerque al paradero de su hija. Pero si usted oculta cosas u obstruye la investigación guardando secretos..."

― "¿Insinúa que tengo que ver con la desaparición de mi hija? Le estoy pidiendo que la traiga a mí, no sea ridículo. Le doy una semana para que halle el cuerpo de mi hija, repito, viva o muerta. Si en una semana no logró traerla conmigo llamaré a un equipo de investigación especializado y pediré que vengan a hacer el trabajo que usted y el equipo de policías de esta ciudad no puede".

Thomas se siente ofendido. Pero en el fondo no puede culpar al hombre, en su lugar estaría igual. El detective se da media vuelta y se dirige a la puerta sin decir palabra alguna.

― "Encontraremos a su hija, Sr. Elífeo". ― Dice tajante.

Thomas sale de la habitación dando un portazo que sobresalta un poco al alcalde.

― "Es un hombre con temperamento". ― Dice el reflejo del alcalde.

― "Puede que lo logre, de lo contrario, llamaré a las fuerzas especiales. Que Nathan Stewars y sus perros se encarguen. Por cierto ¿Ya están listos?" ― Dice soberbio Rafael.

FATUM SAGA -  La Secta del Carnicero (2do Borrador)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora