Capitulo 6

2.5K 466 62
                                    

Hacía años que Jungkook no probaba un colchón mullidito y calentito.

Años durmiendo en la calle.

Días enteros pasando frío y aguantando lluvias en el banco de una plaza o debajo de un árbol o bajo el techo de alguna tienda.

Tiempo entero de incomodidad y dolores en los huesos.

Y ahora había un colchón, sábanas y mantas sobre su cuerpo.

Jungkook se acurrucó tirando de las mantas y se puso como bolita. Taehyung lo observó desde la entrada de su dormitorio y sonrió, aun sintiendo pena por ese chico.

Tan joven y con una vida de mierda.

Taehyung se acostó a su lado y apagó la luz de la mesita pequeña que tenía al lado.

— ¿Tienes frío?

— No, estoy bien. Esto está calentito.

Taehyung sonrió y Jungkook se dio la vuelta para verlo, el mayor le seguía sonriendo. Jungkook se subió las mantas hasta la nariz.

— Entonces... ¿voy a dormir en esta cama todos estos días?

— Mañana hablemos mejor de esto. Yo... he estado pensando algunas cosas para hacer contigo.

— ¿Eh?

— Mañana te lo contaré. Ahora duerme, debes estar cansado, Jeon. Dulces sueños.

. . .

El ruido de las cacerolas en la cocina despertó a Jungkook al día siguiente.

Taehyung estaba intentando hacer un omelette de jamón y queso. Lo daba vueltas a cada momento hasta que por fin logró sacarlo de la sartén.

Jungkook bostezó y se sentó en la mesa.

Era extraño despertar en un hogar, sin frío, sin estar mojado.

Solo tenía el cabello revuelto. Pero estaba bien.

— ¡Buen día! — Dijo animado Taehyung mientras dejaba el omelette en la mesa para Jeon. Taehyung se sentó junto a él a tomar su té y comer sus galletas de avena, le gustaban — ¿Dormiste bien?

Jungkook asintió con la cabeza y empezó a comer. El olor del omelette le llamaba la atención y cuando lo probó fue como comer una delicia de los dioses. Taehyung notó que le brillaron los ojos y él empezó a comer con mas entusiasmo.

— ¿De qué ibas a hablarme ayer por la noche? Dijiste que me lo dirías hoy.

Taehyung asintió con media sonrisa en la cara.

— ¿Tu quieres seguir viviendo en la calle luego de que te vayas de aquí?

Jungkook dejó de comer. Tan solo recordar lo excelente que había dormido ayer por la noche lo desanimó.

— Sinceramente no. Uhh, ya sé: secuestraré toda tu casa.

Taehyung y él soltaron una risa.

Jungkook siguió comiendo con entusiasmo mientras Taehyung le seguía platicando:

— Se que mi mejor amigo va a matarme por esto que estoy a punto de hacer y quizás tú me veas como una persona que le falta un tornillo, pero... ¿Y si te quedas a vivir conmigo?

Jungkook abrió los ojos como platos.

— ¿Eh?

¿Acaso... le había dicho lo que creía que le había dicho?

— Sí, vivir aquí.

— Por dios... — Jungkook no lo podía creer — ¡¿Y me vas a preparar de esta cosa todos los días?! — Le dijo señalando el omelette casi inexistente del plato. Ya casi se lo había terminado.

Taehyung le sonrió con los ojos entrecerrados.

— Claro.

Jungkook levantó ambas cejas.

— Ya... ¿Cuál es el truco? ¿Acaso vas a prostituirme para quedarme aquí?

— ¡Ay, por dios! Que asco, claro que no.

— Entonces...

— Nada, solo... vive aquí conmigo. Consigue un trabajo y paga tus cosas, de esa manera serás más eficiente. No me molesta tener un poco compañía, solo espero que confies en mi paoabra: de verdad no quiero hacerte nada malo, solo tengo intenciones de ayudar a alguien que lo necesita.

Jungkook puso los ojos en blanco.

— No creas que no he intentado conseguir un trabajo. Todos me han rechazado por ser de la calle. Creían que les robaría el dinero de la caja registradora en la primera semana, o que espantaría a la gente.

Taehyung negó con la cabeza, algo molesto por eso.

— Aquí en este edificio hay gente mayor que necesita que alguien les haga las compras y que paseen a sus perritos. Conozco a una mujer que pagaría lo que sea para que alguien  le cuide a sus hijos, ella trabaja todo el tiempo y se quedó sin niñera. Puedes hacer trabajos simples, no debes tener estudios. Para vivir conmigo te bastará tener tu propio dinero, podrás comprar tus cosas sin depender de mi.

"Podrás cambiar tu vida" era lo que Taehyung estaba intentado decirle.

Jungkook asintió con la cabeza, si cambiar su vida implicaba dormir en esa cama y comer rico por las mañanas, lo haría. Se esforzaría. 

Aparte hacia ya mucho tiempo que él no tenia un amigo. De hecho no recordaba lo que era la amistad.

— Acepto. Iré a buscar algo de trabajo y viviré aquí contigo.

The Homeless boy TK ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora