Capítulo 2

178 33 26
                                    

Grito.

Miro para todos los lados. Tengo dolor de cabeza. Estoy en mi habitación. Era una pesadilla... Cobarde.

Víctor viene corriendo, seguramente será el único que me habrá escuchado porque su habitación es la más cercana a la mía:

-¿Qué pasa?- dice sin aliento. Tiene el pelo alborotado y algunos mechones negros por la cara. Pero aun así es guapo me digo.

-Era una pesadilla.

-Ah...- dice sentándose en el borde de mi cama- ¿Qué pasaba?

-Papá... no volvía a casa una noche y... me lo encontraba... -tartamudeo antes de decir- m-muerto...- me tapo la cara con las manos y al cabo de un rato me doy cuenta de que estoy llorando.

-No pasa nada- dice mi hermano. Me abraza. Es el primer abrazo que me ha dado y me sorprende, pero le devuelvo el abrazo.

Cuando estoy más tranquila, Víctor se va a su habitación y yo me quedo tumbada en la cama, pensando que, un sueño no parecería tan real. Un simple sueño, no.

Suena el despertador. Lo primero que se me viene a la cabeza es la noche anterior. Me estremezco. Al final me conseguí dormir, pero no sirvió de mucho, porque me pesa todo el cuerpo como si tuviera piedras en la ropa.

Después de vestirme, bajo a desayunar. Por el pasillo me encuentro a Víctor:

-¿ Te conseguiste dormir?- me pregunta.

-Me conseguí dormir, pero ya era muy tarde.¿ Tú sí ?

-Sí.

Suspiro, menos mal que mi hermano ha dormido, ya me estaba sintiendo mal por haberlo despertado , pero al menos se pudo volver a dormir.

- Lo siento- le digo y me sonrojo- parezco una niña pequeña...

- Tú no eres una niña pequeña, todo el mundo tiene pesadillas, ¿Sabes?

- Pues yo creo que cuando tienes ya 15 años se te van las pesadillas- le aclaro.

- Yo tengo pesadillas y tengo 16 - sonríe- y no me ha pasado nada.

-¿Tienes pesadillas?- asiente-¿ De qué?

- No me gusta mucho hablar sobre mis pesadillas.

- Te entiendo- le digo. Y es verdad, claro que le entiendo, explicar como son tus pesadillas es como volver a revivirlas.

Vamos a la cocina en silencio. Lo único que se oyen son los chirridos de mis zapatos.

- Buenos días- dice mi madre cuando llegamos.

- Buenos días- respondemos.

Cuando todos terminamos de desayunar voy a mi habitación para coger las cosas del instituto. Miro por la ventana para ver si ha llegado ya el autobús. Hay un perro vagabundeando por la calle "Paresiks" . Siempre me he preguntado por qué la llamaron así en sus tiempos, mi padre me dijo que era por un hombre que trabajó muy duro y cuando murió le pusieron el nombre a la calle en su honor.

- Sarah- doy un respingo al oír la voz de mi hermano- mamá dice que vayas, quiere hablar contigo.

- ¿ De qué ?- le pregunto, al fin y al cabo es raro que mi madre me llame para hablar, porque cuando me llama es para hacer tareas de la casa.

- Eso tendrás que preguntárselo a ella,¿ no crees?- me responde con chulería.

Bajo las escaleras sin hacer caso a mi hermano que sigue diciendo cosas como :"¿ Que os creéis ? ¿ Que soy una paloma mensajera ? ".

CEDOS [PARADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora