Episodio 31
Los Transformistas – "las diez piedras"Aldea Sinca
5:45 amLa chica movía una y otra vez el líquido que había dentro de la olla, la cocina a leña parecía algo muy popular en la zona, aunque ya la mayoría había migrado a un artefacto mágico que usaba energía natural de la misma madera seca para producir fuego.
A este sistema lo había nombrado stuv, contaba con un sistema de llaves el cual hacia más fácil controlar la cantidad de fuego que salía por los tubos, pero como este no era el caso la chica tubo que juntar algunos leños del exterior y hacer que aquella estufa no hiciera humo.
La chica ya tenia experiencia con este tipo de cosas, ella había por fin terminado su laboriosa comida, cogió algunas vasijas del estante y los lavo antes de servir.
Aquel olor despertó a Casir el cual aun con algo de sueño ignoraba lo que estaba sucediendo, este como por rutina se levantó y salió a lavarse la cara. La chica lo miro por unos segundos haciéndole señas para que supiera que estaba allí.
- ¿Camina dormido? – se pregunto mientras echaba una risita. Ella tapo la olla y sirvió algo de agua tibia en unas tasas. Mientras esperaba que este entrara.
Ella comió del plato lentamente, habían pasado ya algunos minutos y parecía tener mucha curiosidad por saber el motivo de su tardanza, cuando ella salió lo vio lanzar algunas cuchillas hacia un pilar de rocas que no estaban allí ayer cuando ella entro.
Las cuchillas rompieron las piedras sin tocarlas, los remolinos habían incrementado la velocidad de sus giros por ciclo. Aun eran 4 las que podían lanzar en solo 1 segundo, aunque por menos de medio segundo se sumaba un quinto.
El exhalo después de recoger las cuchillas, su torso descubierto mostraba el signol que este tenía en su espalda, aquella marca se hacia visible cuando uno activaba su ciclo mágico para alguna acción. Después de terminar aquella breve rutina de entrenamiento el procedió a lavarse.
- Ey ¿hace cuanto que estas aquí?
- No hace mucho, me preguntaba que hacías que demorabas tanto.
- ¿Recién despiertas?
- ¿Qué recién despierto? Estuve en la sala sirviendo el desayuno cuando pasaste sin voltear la mirada.
- Bueno, lo siento por eso, pero no tenias que hacer esto. En fin, gracias.
Ambos entraron, por unos minutos pasaron el rato en silencio mientras comían.
- ¿Siempre eres así cuando te levantas?
- ¿Como?
- Algo descuidado
- No siempre. Solo que se suponías que estaba solo hasta hace unas horas. En fin, gracias por esto. -
- No, no hace falta que me agradezcas es lo mínimo que puedo hacer por ayudarme – ella se puso de pie recogiendo las vasijas.
- Bueno supongo que ahora continuaras si iras a casa, ¿cierto?
- A si, mas bien. ¡Muchas gracias! – ella entono aquellas palabras con un gran entusiasmo, el tono fue ligeramente más fuerte que lo usual.
Luego de eso ella salió de la casa, Casir se quedo leyendo un largo rato aquel libro, junto a esta tenía algunos ficheros que había encontrado en la biblioteca, según el encargado estos eran algo antiguos y se dudaba del contenido.
Mucho de lo que en estos manuscritos decían eran mas claros en cuanto a lo que el libro mencionaba.
La propuesta de paz después de la última guerra, fue hace solo 10 años, algunas organizaciones rebeldes estuvieron implicados durante estos eventos, al igual que sus atentados después de la guerra.
ESTÁS LEYENDO
Crade Saga 2
FantasyEl pueblo de Diades ha estado viviendo tranquilamente sus días, entre festividades y alegres celebraciones, sin embargo de un día a otro un grupo de rebeldes hizo un nuevo atentando rompiendo la paz en la que vivía el reino de Virú. la organización...