___𝓒𝓐𝓟𝓘𝓣𝓤𝓛𝓞 22___ Armando De La Vega (3/5)

710 47 5
                                    

El castaño caminaba por el túnel oscuro, alumbrando con la linterna y espada en la mano, siempre atento y dispuesto a darse de chingadazos con la bestia, parecido al cuento de la bella durmiente.

El príncipe (Armando), tiene que emprender una travesía para salvar a la damisela (Rosa, aunque también tenía que rescatar a la pequeña Beatriz) de la bestia que la tiene en asecho (el xochâtosametzin). Enfrentarse al monstruo y salvarla con el beso del amor verdadero, eso hacía fantasear a Armando "un beso de Rosa debe ser como tocar el cielo" eso es lo que pensaba el chico de la Indiana, pero su mente volvió a concentrarse en su misión, tenía 10 minutos para salir con las chicas y matar a la bestia.

Xochitl que seguía caminando al lado de Cloto observando la interración de Armando, viendo cómo el castaño estaba apunto de llegar al final del túnel.-Oye Cloto...¿al final Armando salva a las chicas?-Pregunto.

-Si y no-Respondio la Moira que veía atenta la escena-Que tétrico...mejor pongo música-Cloto saco su Smartphone buscando en la lista de reproducción, aclaro su garganta y eligió una canción- All aboard!!! ha ha ha ha ha ha ha!-

Armando llegó a lo que sería la caverna principal, con diferentes caminos que conectaban con rieles y carritos, pero al final noto como estaban Rosa y Beatriz desmayadas cubiertas aún por aquel líquido verde.

-Rosa!-

Se escuchaban pasos por las paredes, Armando buscaba con su mirada, sabía que el monstruo estaba ahí, pero simplemente no podía localizarlo, humo empezó a aparecer cubriendo todo el suelo y subiendo hasta hacerse neblina.

-Porfavor silencio!-Dijo Xochitl a lo que Cloto pauso la música.

Luces se empezaban a divisar entre esa tétrica niebla.

-Armando...recuerda que ante todo debes mantenerte firme "lo que veas es sólo una ilusión"-

Una silueta tamaño humano apareció frente Armando correspondiente al padre de Rosa.

-Armando mira lo grande que estás!-Dijo el hombre.

-Señor cocoxqui?-Pregunto confundido mientras llamaba al padre de su interés romántico.

-Por favor llámame por mi nombre Tonalli, y por lo que e visto has venido a arriesgarte por mi hija jeje eres todo un valiente por lo que veo-

-Pero si a usted...está muerto el xochâtosametzin le quitó la cabeza...-Dijo el castaño.

-Armando porfavor estoy alfrente de ti no te comportes como loco, y sabes...creo que alguien como tú se merece el corazón de mi hija-

-Enserio?...-Pregunto el castaño mientras bajaba lentamente la espalda y dejaba la posición de combate en la que estaba.

-Ven cerremos el trato con un abrazo-

El hombre abrió los brazos y Armando dudo por unos momentos, pero la tentadora oferta era hipnotizante, podía estar con Rosa sin que lo juzgarán que era lo que el quería.

El hombre se fue acercando a el chico, pero en un momento agarró la espada con fuerza y le hizo un corte al hombre en un lado de la cara, haciendo que gritara de dolor y la verdadera imagen apareció el padre de Rosa era solo una ilusión, la verdad es que la cara del padre de Rosa estaba en la boca del Xochâtosametzin mientras esté último hacía que sus ojos brillarán y gritaba de dolor.

"𝓔𝓵 𝓣𝓻𝓪𝓽𝓸" Leochitl -Las Leyendas-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora