8. Fon De Ciel

80 8 7
                                    


El sol de la tarde llama mi atención y dirijo mis ojos a la ventana, veo a través de ella. Gracias al reflejo en el cristal de la cafetería puedo ver mis ojos cafés avellana en él, junto con mi cabello del mismo color. 

Los turnos en Fon De Ciel no son agotadores pero sí aburridos, tanto que me sumerjo en mis pensamientos muy fácil.

La cafetería no está muy llena. Solo hay una chica castaña que ocupa la esquina enfrente de mí, escribiendo en su computador y mi compañero de turno.

Terminando de limpiar una mesa suena mi teléfono. Número desconocido. Contesto sin pensar.

—Hola...— Solo escucho silencio. —Hola— Repito más fuerte.

—¿Es usted Demon Vie?— Me dicen desde la otra línea. Es un hombre, no logro identificar su edad.

—Si, el habla—.

—El motivo de la llamada es debido a que solicitamos su presencia para el reconocimiento de un cadáver— empieza. ¿Un cadáver? — El fallecido llevaba una nota en su ropa con varios números de varias personas en él, pero usted ha sido el único en responder. Suponemos que él podría ser su familia—.

No sé cómo reaccionar.

Me aleje de mi familia ya hace mucho tiempo como para recibir este tipo de llamadas. Tal vez podría ser sangre lejana, yo que sé. Cualquier cosa es mejor que quedarme aquí en Fon De Ciel por 4 horas más.

—Iré. ¿Podría darme la dirección? Por favor—.

Aquel hombre con voz perdida me da la dirección, y me apresuro a salir de la cafetería tomando mi buzo gris, pero la voz de mi compañero me detiene.

—Ey, Demon ¿Adónde vas?— Me grita divertido desde dentro de la cafetería —Tienes turno que cumplir—.

—Lo sé. No tardó, cúbreme unos minutos—.

Y así me deshago de mi tarde aburrida de cafetería con el destino de mi lado, mi saco gris en mi mano y mi móvil en la otra.

El sol que observaba hace poco en la ventana es cálido. Busco la dirección y me lleva a un edificio blanco con varios pisos.

Tras pasar sus puertas, un frío gélido me toma por sorpresa.

Un hombre alto, flaco casi esquelético con vestimenta de patólogo, busca mi mirada.

—¿Demon Vie?— Asiento dando a entender que soy yo.—Sígame por acá—extiende su mano por un pasillo blanco sin ventanas y muchas puertas. Lo sigo y conmigo el gélido clima, parece que él es el nido de dicho frío.

—El cadáver ha sido encontrado hace unas horas— Me cuenta mientras caminamos por el largo pasillo, estoy a su lado. —Según lo que observe en la autopsia, fue suicidio. Hay marcas en su cuello y varias cicatrices en sus brazos. Hora de muerte. 6:06 a.m.

No me impactó al respecto. Es un suicidio, soy consciente pero hay cosas peores. Me da intriga saber si conozco al fallecido, aunque haya una parte de mi que dice lo contrario.

El hombre abre paso a una habitación en la izquierda del pasillo, en ella solo hay una mesa metálica con una bolsa encima. Nuestra fuente de luz es una lámpara bastante larga, verdosa, que apunta a dicha bolsa.

—Descubriré el cadáver y me dirá si lo reconoce... ¿bien?— Tiene guantes de látex y en su rostro solo veo ojeras. Le dan un aire oscuro, al igual que su voz.

Asiento.

La cremallera del saco verdoso comienza a bajar y con ella un rostro muy pálido se asoma. Lo reconozco de inmediato pero mi cara no lo demuestra.

Soy bueno escondiendo mis emociones.

Sé quien es. Sé como se llama y como se apellida.

Es Mort. Mi primo de la infancia.

Se supone que debería sentirme mal por él pero... Recuerdo lo que pasó, lo que causó y solo genera rencor en mi.

Mort siempre se destacó en todo dejándome a mí de lado y en el rincón de ser comparado. El es la causa del por que me aleje de mi familia, él es la causa del por que sé esconder mis emociones.

¿Qué sucedería si lo dejo a su suerte? ¿Si vengo tantos años de rechazo?

Seguramente jugarán con su cuerpo para aprender anatomía. Lo trataran como si fuera nada. Esos años de adulación y admiración se irán a la basura igual que sus restos cuando el cuerpo ya no les sirva.

—Y bien... ¿Lo conoce?— El hombre pálido me saca de mis pensamientos.

—No, no lo conozco—. Digo con seguridad y mirándolo a los ojos. Pareciera tener lagunas bajo ellos.

"Un ser humano no significa nada. He visto solamente gente débil y comparó a los humanos con granos de arena: Hay tantos que no significan nada"

—Bien pues. Cerraremos el caso— Me dice cerrando la cremallera.

Me dispongo a salir dándome la vuelta pero un aliento en mi nuca me hace retroceder.

—Mort— escucho en un susurro.

—¿Cómo dice?— Le pregunto al patólogo. Está distraído organizando implementos de cirugía.

Sin mirarme me dice. —Nada. La salida es por la puerta trasera.—

En la vida te encuentras personas realmente extrañas pero quizá a los ojos de otros sean lo más común. Es difícil saber si te ven raro o normal. Todos tenemos ojos diferentes, perspectivas diferentes y por consecuencia pensamientos diferentes.

(...)

Al salir de aquel edificio blanco, el calor del sol me envuelve en un abrazo. El cielo esta diferente hoy. Camino de nuevo a Fon De Ciel.

Nunca tuve el pensamiento de que si el sol está en escena automáticamente la situación se vuelve alegre. El Sol juega el papel que desee. Tu vida esta mal y el calor de este te abraza tanto que te aplasta... como tus problemas.

Si lo podemos entender como luz y consecuente a esto algo bueno.

Mi mirada se alza al astro radiante pero algo oscuro capta más mi atención, haciéndome detener en mi puesto.

Es un cúmulo de nubes grises. Arriba de mi hay sol pero en el fondo del cielo, casi perdiéndose en la montañas, contrasta una densa mota negra. Justo en el fondo del cielo.

7:05 p.m. 18/05/21

—————————

Francés:

 Fon de Ciel: En el fondo del cielo/Demon: demonio/Mort: Muerto/Vie: Vida

(N/a): Holaaa! gracias por las 200 leídas <3. Esta es una de mis historias favoritas, si te gusto o te sentiste identificado con algo dale a la estrellita.

Datazo: La chica castaña mencionada en el inicio... soy yo  

Datazox2: El hombre que destapo el cadaver representa a la muerte por eso le susurra "Mort" a Demon.

Datazox3:Las nubes al fondo simboliza que aunque una persona sea muy buena siempre en el fondo lleva un poco de oscuridad...

—Jackson

RELATOS desde la OSCURIDAD [Completa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora