29. 10 de Mayo, mediodía

124 26 23
                                    

EL DIARIO DE GUN ATTHAPHAN POONSAWAS

Viernes, 10 de mayo, mediodía.

[...]

- Estoy de acuerdo, aunque hay un pequeño problema con eso - dije, entonces todos pusieron su atención en mí. - es verdad que últimamente ha habido bastantes progresos en cuanto a mis recuerdos, pero no siempre pasa. Así que, aunque ahora me enseñéis cómo son esas personas que nos van a ayudar, mañana es probable que no lo recuerde. Y, si sacamos fotos de ellos y las guardo en mi diario, los exponemos a que Nawat les descubra.

- Tienes razón, phi, no había pensado en eso - Chimon se cruzó de brazos y miró a los demás como si buscara la solución en sus rostros.

Estuvimos todos en silencio durante unos segundos pensando en cómo resolver el problema, hasta que tuve una idea.

- Podemos tener una palabra clave para todos, así sabré en quién confiar, aunque no sepa cómo son físicamente, si conocen la palabra entonces forman parte del grupo, ¿qué os parece? - pregunté expectante.

- Es muy buena idea Gun - Off me sonrió y cogió de nuevo el bolígrafo para seguir anotando todo lo que íbamos diciendo.

- Sí que lo es phi, de esa forma no hay peligro de que Nawat nos descubra, puedes escribir la palabra en tu diario y algo que la relacione con el plan sin escribirlo directamente, debemos pensar la palabra y algo que te haga comprender para qué es sin levantar sospechas - cada vez me sorprendía lo fácil que le era a Nanon trazar un plan de este tipo. Tanto él como Ohm no paraban de sorprenderme.

- Tiene que ser una palabra poco común, algo que no te pueda confundir porque la diga una persona fuera del grupo. Puede ser alguna palabra extranjera, por ejemplo. - Ohm sacó su móvil del bolsillo y comenzó a escribir algo.

Mi hermano también se puso a pensar en palabras que pudieran funcionar como clave, todos estuvimos un rato buscando, anotando y diciendo palabras, pero a todas las que elegíamos terminábamos encontrándole una pega.

Hasta que, al fin, tras muchos tachones en notas y trozos de servilletas, conseguimos dar con una palabra que nadie por la calle diría, pero que todos conocíamos: "Raikantopini".

***

Ya era entrada la tarde, los cinco nos fuimos a un parque cercano para terminar de discutir todo antes de volver a casa y empezar a poner en marcha el plan. Lo iniciaríamos el lunes, ya que el fin de semana, al estar Nawat en casa, no podríamos hacer mucho. Ni siquiera iba a tener mucho tiempo para poder escribir en mi diario, menos aún como para buscar información.

Quedamos en que los amigos de Nanon vigilarían a Nawat, algunos se quedarían por la zona y otros le seguirían para saber su ruta y asegurar el éxito del plan. En ese tiempo, mi hermano, sus novios, Off y yo buscaríamos por toda la casa hasta encontrar la caja o cualquier cosa que nos pudiera servir como prueba. Nuestro objetivo era encontrar la caja roja de metal, pero si encontrábamos más información en el camino mejor.

Buscaríamos hasta recibir el aviso de que Nawat estuviera cerca, nos avisarían unos 20 o 30 min antes, cuando él estuviera a una distancia suficiente que nos diera el tiempo necesario para dejar todo como estaba y que los chicos saliesen de casa sin ser vistos. Parecía un plan sencillo, que no podía fallar, pero no debíamos confiarnos porque podríamos cometer un error fatal. Teníamos que ser muy cuidadosos.

Mientras tanto, durante este fin de semana, Off sugirió comprar una grabadora para conseguir una prueba de las mentiras que Nawat me contaba. Como la muerte de mi hermano, por ejemplo. Chimon estuvo en desacuerdo al principio porque pensaba que me pondría aún más en peligro, pero era una forma fácil de conseguir que él solo se delatara y no podía dejar ir una oportunidad así.

Nø cønfíes en nađie. [OffGun]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora