9. contarlo

187 13 2
                                    

La hago un pequeño tour por la casa y dejamos pas cosas en la habitación correspondiente, terminamos un poco antes gracias a la ayuda  de Claudia. Cuando terminamos volvemos a casa y dejamos a Claudia descansar un rato en su habitacion, son las cinco y estará agotada. Pongo la comida a Vega y preparo unas palomitas para ver una peli.

Cuando llegó al salón Eva ya está tirada, con el pijama puesto, en el sofá. Hoy ya no salimos más. Me río al verla así y la tito desde lejos una palomita a la cara.

Eva: ¡Hugo!- nos reímos a la vez y me tumbo en el sofá. Ella se coloca sobre mí pecho.- luego sacas tu a Vega que no puedo más.

Hugo: se nota, escoge peli.

Ella escoge y nos ponemos a ver la peli.

Diez minutos, solo diez, es lo que tarda en quedarse dormida en mi pecho. Bajo el volumen de la película y decido en despertarla cuando termine.

El resto del día no hacemos nada. Ellas salen a jugar al patio con Vega y más tarde mientras prepara Eva la cena, yo saco a Vega. Paso cerca de la playa para ver el atardecer, es muy bonito y relajante.

5 septiembre

Quedan dos días para que Clau tenga su primer día en el cole y ya tenemos la casa casi terminada. Yo como no trabajo hasta el doce, terminaré la mudanza esos días.

Hoy iremos a por lo que falta para Clau. Creo que estoy más nervioso que ella sinceramente.

Últimamente Claudia llama más frecuentemente a Eva mami luego siempre me dice por las noches que la hace mucha ilusión y está muy feliz. Me encanta la pequeña familia que raramente hemos formado.

Estoy sentado en la cama cuando Eva entra co  cara de preocupación mientras juega con sus dedos, los que me dice que está nerviosa.

Hugo: ¿estás bien?

Eva: Hu, creo que ya es hora- la miro preocupado sin entender nada, segundos después prosigue-. Creo que mis padres deben saberlo ya. Ayer hablé con ellos y dijeron que estaban muy felices por mí, que están encantados de que estemos en una relación Javy y yo y que sienten que nos hubiésemos distanciado.

Hugo: como quieras, si te sientes preparada perfecto, si no, tu tranquila.

Eva: esque...- se tira a los pies de la cama quedando boca arriba - siento que les estoy mintiendo u ocultando cosas y no es que quiera decirlo por eso, si no para que lo sepan y así también la conciencia tranquila. Ahora que se que va muy enserio me siento más cómoda si se lo tengo que contar.

Hugo: si quieres vamos a su casa los tres y se lo decimos. O vienen aquí  como prefieras.

Eva: mejor aquí, así estoy yo más segura.

Asiento y la doy un abrazo seguido de un dulce beso.

Narra Eva.

6 septiembre

Hoy vienen a comer mis padres, estoy muy nerviosa. No se como van a reaccionar, ni yo ni ellos ni Claudia. Otra vez esta esa voz interna diciéndome que algo va a salir mal, sea lo que sea.

Quedan cinco minutos o menos, son ya las 12:55, no puedo parar de ir de un lado a otro.

Claudia está con un peto vaquero, está monísima. Esta dibujando cuando me fijo en algo.

Eva: Hu, eh...- el viene corriendo alarmado- no te asustes, solo es que me ha parecido curioso.

Hugo: un día me da algo contigo de verdad. ¿Qué pasa?

Eva: Clau es zurda. Me ha pare ido curioso.

Hugo: no me había dado cuenta. Sam va a flipar y la va a encantar.

Estamos riéndonos los tres cuando llaman a la puerta. Mi cara cambia por completo. No había pensado en nada para decir en cuanto a Clau.

Eva: Hu, ¿cómo?

Los dos ponemos cara nerviosa y hace una seña para que vaya con ella y el abre. Me dice que él se lo dirá y más tarde iremos.

Estoy escuchando desde el piso de arriba.

Hugo: bienvenidos. Ahora baja Eva.

Jojo: no te esperaba aquí.

Kike: yo tampoco. ¿Ha pasado algo?

Hugo: a ver, no ha pasado nada grave... pero... esto es difícil de decir. ¡Eva! Ven ya.- me llama y cojo a Clau en brazos para que no se caiga al bajar las escaleras. Y cuando llego al primer piso pongo una sonrisa un poco forzada. Estoy muy nerviosa.

Jojo: no me esperaba a la vecina de Mai.- ay dios, se me había olvidado.

Eva: no mamá, no es la vecina de Mai.

Kike: Eva- dice en tono serio- han pasado cinco años desde que no nos vemos. Si eres madre nos lo debes contar.

Jojo: eso es verdad. Hemos hablado muchas veces y nos nos has dicho apenas de Hugo.

Hugo: ni ella lo sabía. - mis padres le miran extrañados y a la vez un poco enfadados.

Eva: Hu,- le paso a Clau para que vayamos al salón a hablar.- a ver, esto es difícil. Hugo y yo nos separamos hace bastante. En la boda de Javy volvimos y en ese tiempo casi ni nos vimos por X motivos.

Hugo: el caso es que yo he trabajado en un orfanato ese tiempo y adopté a mi hija. Cuando volvimos y ahora es nuestra hija.

Hay unos incómodos segundos de silencio hasta que suena un suspiro por parte de mi padre. No tengo ni la más mínima idea de cómo reaccionarán y no puedo hablar. Si hablo empezaré a llorar, soy muy sensible para esto.

Kike: perfecto, esto es difícil de digerir chicos. Estoy encantado de ser abuelo, os lo prometo, pero sois todavía muy jóvenes aunque se que vosotros podéis. Hugo, has cuidado de mis hijos. Nos sabría como agradecértelo. Tenéis mi palabra de que os ayudaré y se que vais a ser unos buenos padres.

Jojo: Kike tiene razón, es difícil de digerir, sois aún jóvenes y quizá os va a ser más difícil, pero se que podréis.

Miro a Hugo con una pequeña sonrisa y él baja al suelo a Clau. Abro mis brazos para que corra conmigo y viene con su preciosa sonrisa abriendo mucho sus grandes ojos azul verdoso.

Eva: papá, mamá, está es Clau.

Kike: pues a vosotros se parece. Ven con el abu Clau.- ella va y mi padre la coge con una gran sonrisa.

Luego va con mi madre y Hugo y yo empezamos llevar las cosas a la mesa. En un viaje, mientras estamos en la cocina me da un gran abrazo. En este me emociono un poco dejando mi cabeza enterrada en su cuello.

Hugo: no llores por favo', ha salido todo bien. Y vamos a estar genial.

Eva: pero me hace mucha ilusión.- digo seguido de una corta carcajada mientras me limpio las pocas lágrimas que han corrido en esos segundos.

Bebo agua y volvemos al comedor. Comemos tranquilos con alguna  que otra pregunta al azar y al rato se van.

Por la tarde vamos a la playa y preparamos a Clau para su primer día en el cole. Hugo está muy nervioso y no he parado de reírme por él.

●●●●●●●●

¿Qué hos ha parecido como se lo han contado?

Voy justa de capítulos y seguiré con 3l horario de estos días aunque haya terminado exámenes 💕




Mi Peor Curso? 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora