Rectitud y belleza. Esas son las palabras que toda persona diría si le pidieran describir al segundo jade de Gusu Lan. Acompañado de su inigualable aura fría sube los escalones de piedra y tierra que dirigen a la entrada de los recovecos de las nubes.
Hace dos semanas el perfecto jade tuvo que partir en una investigación junto unos cuantos discípulos y por más que pidió llevar a Wei Ying con él, su tío se negó.
-Estaré más tranquilo si tu pareja está aquí- repitió el gran maestro depositando su taza de té en la mesa.- Ahora que Wei Wuxian es tu esposo... también es parte... de nuestro clan.-[1]
Oh, eso no lo vió venir.
-Comprendo- pronunció Wangji antes de incorporarse y retirarse de la habitación de su tío.
Su Shufu estaba velando por la seguridad de Wei Ying. Sin duda extrañaría a su amado, pero por otro lado su corazón dio un salto al ver que Shufu comenzaba a incluir a su compañero como parte de la secta.
-¡Nooooooo!- Aulló Wei Wuxian al escuchar la decisión final del gran maestro - Er-gege llévame contigo- rogó colgándose de su brazo.
-No me dejes con tío, estoy seguro que obligará a este pobre a seguir hasta la más tonta regla- excusó-Me obligará a no dejar el jinshi para que no mancille a sus queridos discípulos-
Soltando un bufido a modo de risa, Lan Wangji acunó a su esposo en un abrazo, le dió un beso y le dijo - Er-gege te extrañará también-
Un alarido se escuchó en los recovecos de las nubes....[2]
A la mañana siguiente, el segundo jade de Gusu se despidió de Wei Ying, Shufu y Lan Shizui para posteriormente abandonar los recovecos de las nubes.
Como se arrepiente...
Si ve el lado positivo, la investigación ha sido muy beneficiosa para los discípulos menores pues ha podido obtener más experiencia, han conseguido varias nuevas especies de plantas y flores, y está seguro que el ala de medicina agradecerá la fortuna de esas nuevas adquisiciones.
Por otro lado.... Al llegar a los recovecos de las nubes, no fue recibido por su esposo.
-Extraño- dijo en voz baja.
Mientras se desplazaba, ligeramente preocupado por la ausencia de su amado, correspondió el saludo de muchos discípulos, hasta que se escucharon pasos más ruidosos de lo usual.
Lan Wangji y sus acompañantes se quedaron atónitos con la escena que sucedió:
-¡Maestro Wei! ¡Maestro Wei! ¡Maestro Wei!-
Lan Wangji a duras penas puede creer lo que ve. Wei Wuxian camina sonriente entre los árboles mientras está siendo rodeado por algunos discípulos [3] que buscan captar su atención.
¿Dónde quedó la regla 4001? ¿Por qué no la están cumpliendo?
-¡He logrado hacer el hechizo! ¿Puede verlo?- dijo un discípulo mostrando varios talismanes.
No
-¿Puede ayudarme a leer estas partituras?- preguntó otro mientras llevaba una cantidad considerable de hojas musicales.
No
-Terminé de escribir mi ensayo, si no le molesta ¿puede revisarlo?
No[4]
La característica sonrisa de Wei Ying adorna su rostro, camina despacio y responde a los llamados de cada discípulo, sin evitar carcajear de vez en cuando.
ESTÁS LEYENDO
Historias luego de un final (MDZS)
FanfictionSerie de historias cortas o largas, divertidas, raras o románticas para pasar el rato. Ambientado luego del final de la novela original. Actualizaciones: 1 vez por semana Meta de este libro: llegar a escribir 50 historias.