-¿Escucharon eso?-preguntó una voz que rebotaba en las paredes del gran cráneo de donde se protegían del inusual viento- Gook lo anda diciendo. ¿Lo escucharon?
-¿Qué, Zerhogie?
-Los nuevos, Dellydubly...
-¿Los nuevos?, no me interesa, sólo haz tu jugada y pierde de una vez
-Los nuevos recuperaron sus recuerdos, se los robaron al viejo... ¡y ahora están en el mundo humano porque el viejo los dejó sin poder de matar! ¡Humillación! ¡Desgracia! ¡Intentan matar a la protegida de Rem! ¡Ja, ja!
-¿Recuperaron sus recuerdos de humanos?
-¡Pero no les sirven de nada! ¿Sabes por qué?, ¡¿SABES POR QUÉ?!... ¡Porque sólo tienen unos meses de vida!
- Si no pueden matar con la Death Note, ¿Cómo van a matar a la tipa? Más bien, ¿por qué? Es un desgaste de energías
-No sé, pero seguro será algo emocionante... ¿qué te parece si se lo mantenemos en secreto a la amargada de Rem?
Las cartas cayeron beneficiando al vendado Dellydubly, una pila de huesos y manzanas de su mundo fueron el botín. Sin embargo, al intentar jalarlo hacia sí, una bota pisoteó sus largos dedos. Al subir la mirada, los ojos escarlata con los que se encontró le indicaron la presencia de Beyond Birthday.
-Tu idea suena entretenida...pero antes, necesito que me respondan a todas mis preguntas...
.
.
.
La noche había caído y la temperatura descendió con ella. Sentado en una cama improvisada en el suelo, Ren observaba la habitación en completo silencio. En la cama se encontraba Ayumi, quien desde antes que llegaran al orfanato, se había quedado dormida. El niño creía que se veía realmente incómoda con el collarín que traía puesto, pero le preocupaba más el hecho de que no pudieran jugar juntos porque ella se sintiera mal. Por otro lado, Misa revisaba una maleta que él reconocía como la que L había llevado consigo al despedirse en Japón.
A sus espaldas, Light Yagami seguía hablando con una falsa voz comprensiva.
-Siento que aún estás algo incrédulo acerca de esto, ¿verdad? No te preocupes, toma tu tiempo para creerme... ¿sabes? Jamás imaginé que llegaría a conocer a un hijo de Ryuuzaki, te pareces mucho a él y también a Misa. ¿Ya te dije que yo lo conocí?, fue mi amigo... Sin embargo...
Ren miró de reojo, el Shinigami se había hincado a su lado y sobaba su nuca nostálgicamente.
-¿Mmh? – gimió, pero Misa no puso atención-
-Lo sabrás a su tiempo, Ren. Es sólo que... ¿alguna vez has pensado en cómo se conocieron tus padres?... Como sea... no tienes una idea de cómo me gusta volver a ver a Misa. Está aún más hermosa de como la recuerdo
Misa volteó a verlo y le dirigió una sonrisa, sin embargo la expresión en sus ojos decía que no era de felicidad.
-Por cierto-habló de nuevo el espectro- tal vez deberías prestarme el cuaderno para guardarlo yo, así no habrá riesgo de que alguien más lo toque... cuando lo quieras, te lo daré. ¿Lo dejaste en donde te dijo la mujer, no?
Ren asintió.
-Iré a buscarlo y luego te dejaré descansar tranquilamente... pero sólo por hoy. Umh, creo que olvidé mencionarlo, pero como elegido, siempre serás seguido por mi o por mi amigo. Te cuidaremos incluso mientras duermes... Te observaremos y conversaremos contigo si así lo quieres... Por favor, no me tomes como un ángel, tómame como un amigo...