A la mañana siguiente cuando Liv bajó a desayunar se llevó una gran sorpresa.
-Hija, cancelaron las clases- le dijo su mamá con un tono un poco intranquilo.
-Pero, ¿Por qué?- Dijo Liv confusa y tratando de entender ya que se acababa de levantar.
-Bueno, pues recuerdas el virus ese el Coronavirus, ya hay más de 50 personas infectadas y si las personas siguen saliendo va a haber más, así que las clases ahora serán en línea pero empiezas mañana, ya que hoy era para la noticia y que descargues las aplicaciones que vas a utilizar- dijo su mamá.
A lo que Liv solo contesto- Ah ok, bueno iré a descargar las aplicaciones para mañana- y se fue a su cuarto.
Ya en su cuarto, Liv empezó a repetir algo mientras trataba de entender-Cuarentena, cuarentena- era como si ella no entendiera que era, así que mejor se fue a buscar en internet
"Conjunto formado por 40 unidades" era lo que aparecía, pero seguía sin entender así que busco más sobre ello y también busco sobre el Coronavirus, al parecer tenían que quedarse en casa lo más posible para no contagiarse, y hasta que pase eso no podrán volver a la escuela.
Ella estaba preocupada, nunca antes había hecho clases en línea y no sabían como eran, pero de seguro no eran tan malas, digo aparte siempre me va bien no creo que me vayan a hacer mal, hasta pueden ser más fáciles, pensó Liv.
-Liv, ¡ven rápido por favor!- gritó su mamá, pero se oía llorando, algo malo había pasado.
-Voy- dijo Liv ya en las escaleras, sus sospechas eran ciertas
-Mamá ¿por qué lloras? ¿Está todo bien?- dijo Liv preocupada, hace mucho que su mamá no lloraba, no desde que mi papá murió, pero de eso ya habían pasado unos años.
-Liv, ¿recuerdas a tu abuelita? bueno le acaba de dar coronavirus, y la acaban de meter a internar porque ella tiene asma como yo y le dio muy fuerte.
En ese momento Liv sintió algo que no sentía desde la muerte de su papá, es como si algo en ella se hubiera quebrado, su abuelita una de las únicas personas que la ayudó a salir adelante cuando pasó lo de su papá, ahora está internada y todo por ese virus.
Al mismo tiempo que estaba pensando y sintiendo eso empezó a llorar.
-Tranquila mi niña se que saldremos de esto- le decía su mamá tratando de calmarla aunque ella también estuviera llorando.
Al poco rato sonó el celular de Liv, eran sus amigos que en el grupo que tenían se estaban poniendo de acuerdo para salir, rápidamente Liv puso:
-"Salir? no han visto lo de la cuarentena?"
-"A quién le importa la cuarentena, somos jóvenes y esos virus no nos afectan"-puso uno de los chicos del grupo.
-"Bueno lo siento, yo no iré aparte tengo sueño"- puso Liv para salir rápido de ese grupo y ya no generar más problema, ella estaba furiosa cómo podían salir viendo que hay personas muriendo por ese virus.
Después sonó de nuevo su celular, pero esta vez era Matt quien le decía.
-"Hey, estas bien? te note rara en los mensajes del grupo"
-"Si, si, si estoy bien, solo un poco abrumada" contestó Liv al mensaje.
-"Vamos se que no estas bien, soy tu mejor amigo, cuentame que te pasa"
-"Bueno estoy preocupada, a mi abuela le dio covid y ella tiene asma" le respondió Liv casi llorando al recordarlo.
De repente un "Matt quiere hacer videollamada" apareció en la pantalla, eso la alegró porque la hizo saber que podía contar con él.
Pasaron unas 3 horas hablando, y varias veces se escuchaba como Matt le decía "Hey, sabes que puedes contar conmigo" o "Todo va a estar bien solo calmate y respira" Matt era muy especial para Liv ya que siempre estaba ahí para ella.
Al tiempo tuvieron que cortar la llamada, Liv sólo bajó a cenar y preparó las cosas para mañana ya que empezaban las clases en línea, estaba ansiosa, no sabía cómo iban a hacer pero pensaba que no podían ser tan malas después de todo siempre le fue bien en la escuela.
Se tardó unos 40 minutos en dormir, seguía preocupada por su abuelita, pero mejor se puso a escuchar música y así rápidamente se durmió.
ESTÁS LEYENDO
En ese tiempo
Non-FictionLiv es una chica súper sociable, le va muy bien en la escuela, nunca tuvo problemas con casi nada hasta que un cambio repentino en su vida llega, ¿será que ella podrá enfrentarlo?