Capítulo 2

377 34 5
                                    

Dos días habían pasado desde que salimos del castillo en el bosque, aun nos quedaba un largo trayecto para llegar a nuestro destino, pero al ritmo que íbamos, nos tomaría como mínimo otros 5 días. 

Starswirl: Bien, si seguimos a este ritmo llegaremos a Woodville antes del anochecer -dijo leyendo un mapa que tenia marcados varios puntos, que eran las paradas que haríamos durante el viaje-.

Green: ¿Woodville?¿La capital del vino? -pregunte curioso-.

Starswirl: No, esa es WoodTown, Woodville esta mas enfocada en la creación de cerveza a base de raíz -dijo decepcionado de no visitar la capital del vino-.

Green: ¿Son competencia? -pregunte-.

Starswirl: Si lo son, así que hagas lo que hagas, no hables de vino frente a ellos, yo cometí ese error una vez... No fue bonito -dijo temblando ante el horrible recuerdo-.

Green: Como sea ¿Qué se supone que haremos cuando lleguemos a ese pueblo? Debo recordarte que no puedo beber alcohol ya que solo tengo 10 años -dije mirándolo- y tu como adulto responsable, debes dar el ejemplo a tu hijo.

Starswirl: *suspiro* Supongo que solo cenaremos en la posada y pasaremos la noche ahí -dijo resignado a no poder probar una sola gota de licor-.

El resto del día transcurrió normal, con alguna que otra charla para no hacer tan aburrido el viaje. pasadas unas cuantas horas, el sol comenzó a descender para dar paso a la hermosa noche, a lo lejos se podía ver el pueblo por lo que no faltaba mucho para llegar.

Una vez en la entrada fuimos recibidos por dos yeguas que nos dieron la bienvenida de una forma un tanto cómica.

Sunlight: Se-sean bienvenidos *Hip* Al hermo-hermoso pu*Hip*eblo de Woodville, hogar de la mejor cerveza de raíz de Equestria, Soy Sunlight para *Hip* servirles -dijo la tambaleante yegua con una jarra de cerveza en su casco-.

Moonlight: Y yo soy *Hip* Moonlight ¿Qué los trae por *Hip* Aquí guapos? -dijo de forma coqueta la otra yegua-.

Starswirl: Solo vinimos a pasar la noche en la posada, nos iremos al amanecer -dijo como si nada-.

Moonlight: P-por favor permítanos guiarlos -dijo luchando por mantenerse erguida-.

Green: Creo que podemos llegar por nuestros propios medios, gracias -dije incomodo, si bien no era la primera vez que veía a un ebrio, si era la primera vez que dicho ebrio era un poni-.

Starswirl: No te alejes de mi y evita el contacto visual prolongado con los ponis afectados por el licor... Suelen ponerse agresivos si los miras a los ojos - me dijo en voz baja mientras nos alejábamos de las dos yeguas ebrias-.

Green: Entendido -dije nervioso-.

Una vez que llegamos a la posada, papá procedió a pagar por una habitación y luego de cenar algo ligero, fuimos directo a dormir.

Y así continuaron los próximos días de viaje, haciendo paradas en varios pueblos para abastecernos de comida y descanso.

Hasta que finalmente llegamos a la frontera de Ikagura, también conocida como El territorio Dragón.

Estando en este lugar, debíamos ser extremadamente cuidadosos, ya que a los dragones no les gustaban los intrusos, y menos si estos eran ponis.

Starswirl: Escúchame bien Demian, esta será la parte mas peligrosa de nuestro viaje, debemos ser muy cuidadosos al movernos por Ikagura, si los dragones adultos nos descubren... Puede que uno de los dos no regrese a casa -dijo seriamente-.

My Little Pony: La Leyenda de Green.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora