009

2.4K 415 56
                                    

Qin Mian miró hacia atrás y vio que Lei Tie lo miraba fijamente donde sus ojos mantenían a Qin Mian inmóvil y tenía un cuenco en su mano derecha. El cuenco estaba lleno de arroz con batata y mijo y había un par de palillos. El arroz llamado mijo de batata era exactamente arroz al vapor con batata y mijo. La mayoría de sus alimentos básicos recientes eran las batatas, el mijo, el arroz y el pan al vapor. Encima del arroz había un montón de verduras fritas y, para su sorpresa, incluso había un huevo frito.

Es imposible que Du Shi amablemente le dé un huevo para comer. En su mayoría, fue Lei Tie quien renunció a su parte de huevo frito. Qin Mian tenía muchas ganas de anular esta especulación.

Movió la muñeca mientras daba una explicación: "¿Dónde puedo ir cuando tengo las manos vacías y tengo hambre? Solo estaba haciendo ejercicio y atropellé descuidadamente ". Excepto por la parte de Lei Tie que insistió en negarse a divorciarse armoniosamente, Lei Tie le dio una buena impresión, por lo que su tono fue muy suave.

Lei Tie le soltó la mano y le entregó el cuenco de arroz antes de llevarlo al viejo árbol de langosta al costado de la carretera. Había una piedra plana debajo del árbol. Los aldeanos suelen charlar aquí en su tiempo libre.

Qin Mian se sentó en la piedra y se comió solo el huevo, el resto no pudo. Por no decir arroz de batata y mijo, nadie podía soportar comer pollo, pato, pescado y carne durante diez días a medio mes seguidos.

"Ya no puedo comer esto". Qin Mian sostuvo el cuenco con ambas manos, miró la puesta de sol en el oeste y suspiró: "Quiero comer arroz blanco; quiere comer pollo, pato, pescado; quiero comer barbacoa, bistec; quiero beber cerveza ... "

Lei Tie lo observó durante un rato antes de que tomara el cuenco y comiera en silencio.

Qin Mian se sorprendió. "¿No has comido?"

"En." Lei Tie respondió.

"Oh." Qin Mian se apoyó en el árbol de langosta y continuó reflexionando sobre la posibilidad de hacer que Du Shi divida la propiedad familiar y viva aparte. No le importaban los demás, pero debía encontrar una manera de que Du Shi les permitiera a él y a Lei Tie mudarse.

Podría intentar averiguar la opinión de Lei Tie sobre dividir la propiedad familiar y vivir separados.

"Quiero preguntarte algo."

Lei Tie lo miró, asintió y siguió comiendo.

"¿Dónde viviremos en el futuro? Hay una pocilga al otro lado ... ", preguntó Qin Mian muy vagamente.

Lei Tie hizo una pausa y, sin mirar hacia arriba, dijo: "Después de la cosecha de otoño, nos mudamos".

La felicidad inesperada hizo que Qin Mian se pusiera de pie con entusiasmo. "¿Hablas en serio?" Originalmente tenía dos ideas vagas: o dejar que Lei Tie fingiera estar enfermo pero también gravemente enfermo para cortar la idea de Du Shi de tratar a Lei Tie como una fuerza laboral; o usar la creencia supersticiosa de Du Shi y su preocupación por Lei Xiangzhi, un erudito, para hacer que Du Shi lo expulse a él y a Lei Tie. Nunca había pensado que Lei Tie no era ni estúpida ni ingenua, pero tenía otros planes durante mucho tiempo.

Ante la idea de salir de la casa de Lei, Qin Mian no pudo contener su buen humor. Incluso le sonrió a Lei Tie y se sentó de nuevo antes de decir con una voz mucho más ligera: "¿Podemos mudarnos antes? Sé que la razón por la que quiere mudarse después de la cosecha de otoño es para ayudar a la familia a superar la temporada alta, pero incluso si vivimos separados, también podemos ayudar con los trabajos agrícolas. ¿Qué dices?"

Lei Tie lo miró antes de que de repente saliera con una oración; su voz seguía siendo cargada, pero el tono era firme e incomparable, "No me divorciaré".

Qin Mian se sorprendió. ¿Qué tan sensible era este tipo? Evitó los ojos de Lei Tie y dijo con una sonrisa seca: "No mencioné el asunto del divorcio, ah. Estoy hablando de dividir la propiedad familiar y vivir separados. Las personas que a menudo están enojadas envejecen rápidamente. No me gusta mi madre. ¿No es poco filial seguir viviendo juntos y hacerla enojar? "

"No voy a lavar la ropa".

Qin Mian dijo rápidamente: "¡Lo haré!"

"No voy a cocinar".

"¡Voy a!" Qin Mian temía que no lo pudieran persuadir para que se separara lo antes posible.

Lei Tie asintió.

El hombrecito en la mente de Qin Mian saltó emocionado. Instó: "Come rápido".

Lei Tie seguía comiendo sin prisa ni despacio. Qin Mian lo miró ansiosamente, ansioso por ayudarlo a comer.

Lei Tie le tocó la cabeza. "No hay prisa".

Qin Mian no tuvo tiempo de protestar por su acción y dijo directamente: "¡Es urgente!"

Solo entonces Lei Tie aceleró ligeramente. Cuando terminó el último bocado de la comida, se fueron a casa juntos.

El resplandor del atardecer desapareció gradualmente, dejando solo una tenue luz residual. Todo el pueblo estaba envuelto en penumbra. Algunas casas ya habían encendido sus lámparas de aceite. Cuando las luces se balanceaban con el viento, las sombras de las paredes del patio también se balanceaban con él.

Cuando Zhao Shi vio a Lei Tie ir a la cocina con platos y palillos, levantó las cejas con una sonrisa mientras medía a Qin Mian y dijo en un tono amargo: "Tengo mucha envidia de la cuñada mayor. El hermano mayor no solo le había dado una comida a la cuñada mayor, sino que incluso ayudó a la cuñada mayor con el cuenco vacío. Haz que la gente tenga envidia, ¡oh!

Du Shi en la habitación seguida inmediatamente con una oración, "Familia [esposa] del mayor, ¿no se apresuran a lavar los platos? ¿Está libre la lámpara de aceite, eh?

Qin Mian no se sintió herido ni picado [1] porque pronto se separará y vivirá separado de ellos y no quería sacar a relucir problemas secundarios. Fue a la cocina y solo pudo lavar los platos a la tenue luz de la luna. No había detergente en la era antigua. Si uno quisiera limpiar las manchas de aceite en los platos, solo podría usar agua caliente. Debido a que había dos woks en los espacios huecos de la estufa de la cocina, el wok más externo se usó para cocinar arroz y freír verduras, mientras que el wok más interno se usó para hervir agua al mismo tiempo. Qin Mian abrió la tapa del wok más interno y descubrió que no había agua caliente. No sabía quién lo usaba, por lo que tuvo que volver a hervirlo.

Lei Tie se sentó frente a la estufa y ayudó a encender el fuego.

Cuando terminaron de lavar los platos, la casa principal estaba a oscuras y ya estaba en silencio.

Regresaron a la cabaña con techo de paja después de lavarse bajo la luz de la luna.

Nota:

[1] encendido. no duele, no hace cosquillas (modismo); higo. no llegar a ningún asunto de fondo; superficial

La transmigración de Mian [a regañadientes] se convierte en su hombre [esposa]Where stories live. Discover now