- ¿Caverna de Ensueño?
Shanai asintió con pausa, llevó su taza de hierbas aromáticas hacia sus labios y bebió. Will la observó hacer este gesto y esperó una explicación a su clara duda. Nunca había escuchado de aquella caverna.
Aunque se esperaba un contexto sencillo y quizás fuera de lo concurrido, el semblante severo de la mujer dió a entender que sus próximas palabras no serían agradables de escuchar, aún así Will la observó con determinación.
- en los años llamados cuarenta, una caverna resaltó por encima de las demás debido a una repentina muerte de la caverna misma. Todo fue inhabilitable así que hubo una migración de los pobladores.
Will alzó las cejas: -¿Es eso... Posible? ¿El Clan Sombra lo sabe? ¿Las babosas de ahí no eran suficientes?
- no fueron las babosas. -negó la mujer con calma-. O al menos, eso es lo que se cree. Will, ¿Sabes lo que fue la Era Psique? -le preguntó y el otro negó- era una época en la que solía ser común que los científicos y doctores realizaran actos crueles a sus pacientes y clientes con tal de tener avances en la psicología. Fue en esa época en la que la Caverna de Ensueño murió.
El rostro se Will se complicó y sin poder articular palabra alguna se dispuso a escuchar la continuación de su maestra.
- se dice que solía ser una caverna oscura desde ya antes, quienes vivieran ahí no tenían la felicidad asegurada. Era el nido de aquellos que querían saber de los secretos en la mente humana, topoide, troll, ogro, híbrido y aún más especies.
Bebiendo otro poco de hierbas, Will aprovechó el silencio para expresar: -¿Alguna vez usted lo averiguo de cerca?
Ella negó con la cabeza, dejando la taza de té entre sus bajo decaídas: -incluso los más longevos como yo, carecemos de muchas experiencias y conocimientos. El máximo acercamiento que llegué a tener con esa caverna, fue una cría de babosa que llegó a mí desde afuera de su hábitat, la pequeña durmió eternamente en mi palma.
Esto dejó ciertamente consternado a Will, quien ya no pudo expresar alguna otra duda. Estaba acostumbrado a pasar por situaciones peculiares que muchas veces podía controlar gracias a su entrenamiento y esfuerzo, pero algo que iba más allá de lo que podía comprender había aprisionado su corazón.
La Cuenca Shanadu estaba desolada debido a que la noche se aproximaba, y alrededor la brisa corrió suavemente. Will dió una mirada hacia abajo, encontrándose con su arsenal interesados en la historia de su mentora y algo asustados, el adolescente extendió su mano apenas y consoló a sus babosas.
- lo máximo que sé de esa caverna, es que se estaba buscando una manera de erradicar el mal en las Noventa y nueve Cavernas.
Will alzó las cejas: -¿Es eso posible?
- no. -fue clara la mujer y no fue necesario dar explicaciones-. Está oscureciendo, deberías de irte a descansar.
La propuesta no pareció ser mucho del agrado de Will ya que su semblante se complicó: -¿Qué es lo que sucede ahora, muchacho?
Will agachó brevemente la cabeza, planeaba responder, pero no lo hizo. Shanai no se mostró confundida ante la reacción del adolescente, podía comprenderlo, a tal grado que incluso no hacia falta más que un gesto bajo.
- el camino que estás tomando, no es y nunca será fácil.
- lo sé, aún así me siento nervioso. -admitió-. A veces me pregunto, ¿Puedo corregir el legado que se me dejó?
Shanai se tomó un momento de silencio para luego decir con cuidado: -no puedo decir que algún día lo vas a conseguir. Pero, lo que sí te puedo decir, es que cada esfuerzo y detalle que impliques en tu camino, te será útil tanto para tu objetivo, como para tu mismo espíritu.
ESTÁS LEYENDO
Caverna de Ensueño || Bajoterra || Terror
FanfictionPor cada paso hacia las profundidades que vayas a dar, será mayor la reconsideración que te hagas a tí mismo. Will Shane y Thaddeus Blakk, salieron de sus zonas de conformidad al recibir un mensaje diferente pero con el mismo objetivo: Ir a la Caver...