Desde muy joven el destino de Senna estuvo atado a la niebla negra, teniendo su primer encuentro con esta a temprana edad cuando buscaba entre los escombros de un Harrowing que arrasó su isla natal. De entre estos escombros surgió un pequeño rastro restante de niebla negra que atacó la aldea, siendo repelida por un Centinela de la Luz.
Sin embargo la niebla parecía estar atraída por ella, lo cual le puso en un estado de agobio y temor constantes conforme crecía. El veterano que la salvó, un veterano arisco llamado Urias, no entendía por qué atraía la niebla pero sabía que para afrontar este riesgo debía enseñarle a defenderse. Con este propósito Senna se unió a los Centinelas de la Luz, una orden originada en las Islas Bendecidas dispuesta a enfrentar a la niebla negra y la oscuridad.
Senna se sentía cómoda con Urias, pero al igual que con todas las personas que conocía procuraba marcar distancias para que no saliesen heridos. Esto empeoró tras la muerte de Urias, haciendo que la muchacha fuese mucho menos social. Sin embargo optó por buscar a la familia de Urias en Demacia para informarles de lo sucedido.
En Demacia Senna conoció a Lucian, el hijo de Urias. El joven quiso acompañarla al velorio que hacían los Centinelas y aunque Senna se negó repetidas veces él acabó acudiendo. Con el tiempo la relación entre ambos creció y no solo lo admitió entre los Centinelas de la Luz sino que ambos acabaron casándose. Con esto Senna comprendió que lo importante no era a quién dejaba fuera de las barreras que creaba, sino a quién dejaba entrar.
Mientras investigaban la existencia de una cura que la liberaría de su mal, Senna y Lucian se enfrentaron al sádico espectro Thresh. Durante la pelea las cadenas de Thresh atraparon a Senna mientras ella se interponía entre el espectro y su esposo. Con su último aliento, Senna le imploró a Lucian que huyera. Pero ese no fue el fin de Senna, pues tantos años siendo perseguida por la niebla negra le dieron la capacidad de permanecer dentro de la linterna sin temor a que su alma o conciencia se desvaneciese.
Durante los años en los que estuvo encerrada Senna exploró los rincones de su prisión espectral, encontrando en el proceso otras almas atrapadas en la linterna. Entre dichas almas se encontraban algunos Centinelas, que le explicaron los orígenes de la Ruina y del principal responsable de esta... el Rey Arruinado.
Cuando Lucian apuntó su pistola rota hacia la linterna, con la intención de terminar con la tortura de las almas que esta contenía, Senna lo estaba esperando. Escapó envuelta en la Niebla que había atraído de otras almas. Estaba muerta, pero también viva, gracias a su maldición. Empuñaba un cañón reliquia de piedra que podía canalizar la oscuridad junto con la luz, forjado a partir de las armas de los centinelas caídos.
Ahora Senna comprende el sufrimiento de las almas que están dentro. A pesar de que es doloroso, ella canaliza la Niebla de los demás hacia sí misma, liberándolos a la vez que combate la oscuridad con oscuridad. Cada vez que se transforma en un espectro, ella acepta su muerte y se convierte en aquellos contra quienes peleó, para después renacer gracias a la vida que la contamina.
ESTÁS LEYENDO
Archivo Campeones LOL (& Blog)
RandomEste es un espacio dedicado a publicar fichas de campeones del videojuego League of Legends y sus apariciones en todas mis obras. Así mismo se publicarán entradas informativas puntuales a modo de blog.