"Si tuviera cuarenta y seis mil millones de wones... "
"...mandaría crear una máquina del tiempo para volver atrás, enmendar errores y patearme el trasero."
Ocho meses y veinte días.
Ese es el tiempo exacto transcurrido desde el incidente con San. Aquella noche no solo eché por tierra largos años de amistad, sino que alteré el ciclo usual de los próximos acontecimientos. Nada ha vuelto a ser lo mismo desde entonces.
Casi nueve interminables meses han transcurrido en los que no he cesado en condenarme a mí mismo por actuar como un imbécil desquiciado. Si bien es cierto que mis sentimientos son tan válidos como los de cualquier otra persona, eso no me exime de aprender a lidiar con ellos por cuenta propia. Nada, absolutamente nada me otorgaba el derecho a explosionar de la manera en la que lo hice. Por mucho que me negara a aceptarlo en aquel instante, San actuó como pocos hubieran hecho en su pellejo; mostrándose comprensivo ante un gilipollas con ganas de estallar y asiándose a su propio tanque de paciencia hasta que yo lo vacié con descaro.
Tres estaciones completas con sus respectivas festividades quedaron parcialmente obsoletas a causa de un pobre despechado incapaz de alegrarse por la felicidad ajena. De nada sirve echarse a la espalda una mochila cargada de culpa, porque adoptar el papel de testigo para contemplar cómo el ambiente de tu grupo se ha enrarecido por algo que hiciste es más doloroso. Aunque debo agradecer los incesantes intentos de mis compañeros de piso y del resto por aparentar normalidad. Son casi tan buenos como lo era yo a los diecisiete.
Los cumpleaños tampoco fundaron una excepción, pero sí que acarrearon intentos frustrados. Constituyeron las pocas ocasiones en las que, alentado por Jongho, lograba reunir la osadía para plantar cara a la situación y tratar de lidiar con ella.
Primero se presentó mi celebración y la de Hongjoong. Siempre pensé que cumplir años el mismo mes no suponía más que ventajas y división de gastos. No obstante, nuestra veinticuatroava conmemoración estuvo plagada de incomodidades que traté de ignorar. Organizamos una gran fiesta al aire libre en la que me rodeé de extraños para no agitar más las aguas tensas. Mi perseverancia por alejarme todo lo físicamente posible de mis mejores amigos ayudó a que no cruzara caminos con San. Cuando terminé de ponerme a tono con un desconocido en los baños públicos cercanos y regresé con el alcohol aún en vena, me enteré de que él ya se había marchado.
Consciente de que los arrastraba conmigo al agujero más sucio y pérfido imaginable, al menos, traté de quitarme de en medio para que pudieran juntarse sin la presión de tenerme delante.
Jongho fue el primero en destapar mi jugada disimulada.
—¿Se puede saber qué intentas?— me asaltó la mañana siguiente con el pelo sin cepillar que simulaba haber cedido al lametazo de una vaca. —Anoche apenas te vimos durante la fiesta. ¿Crees que soy tan idiota como para no darme cuenta de lo que haces?— sabía bien el camino que tomaría la conversación y con una fuerte resaca atormentándome, aguantar un sermón era lo último que me apetecía. —Wooyoung, sé que me estás escuchando.
—Me duele la cabeza.— apunte con voz ronca, refugiándome bajo la colcha al completo.
—Me importa una mierda, tío.— de un tirón, me despojó de mi manta protectora para dejarme al descubierto. —Quedamos en que buscarías la forma de arreglarlo, y lo único que he visto en estas cuatro semanas han sido intentos por alejarte del grupo. ¿Ya no te importamos?
—No es eso, Jong.— solté de inmediato, con prisa. El que pudiera llegar a una conclusión así me asustó más que tener que enfrentar mis propias contrariedades. Terminé por sentarme y ceder a sus intentos por conectar nuestras miradas. —Solo me siento culpable, ¿vale? Y nadie debe pagar por el desastre que yo he ocasionado.
ESTÁS LEYENDO
✦ Sı tᥙʋɩᥱɾᥲ 𝟰𝟲 𝒎𝒊𝒍 𝒎𝒊𝒍𝒍𝒐𝒏𝒆𝒔 de ₩ᴏηєѕ [SPANISH] ✦
FanfictionEn un mundo donde el engaño es la técnica más utilizada para guardar apariencias, Jung Wooyoung está empecinado en superar límites y no colapsar ante la presión. No obstante, sobrevivir nunca se tornó tan sofocante como tratar de superar el caos ll...